Una temporada de 8 capítulos

Netflix pone fecha al regreso de 'Borgen', que vuelve 9 años después de su final

Netflix ha puesto fecha al esperado regreso de Borgen. La serie danesa protagonizada por Sidse Babett Knudsen, que triunfó dentro y fuera de su país de origen por su retrato de la política local, volverá con nuevos episodios en tres fechas diferentes. Primero lo hará el 13 de abril en DR1, su cadena original de emisión; un día más tarde, en los países nórdicos a través de Netflix; y finalmente el 2 de junio en el resto del mundo, también de la mano de Netflix.

Por tanto, el público español tendrá que esperar todavía unos dos meses y medio para ver Borgen: Poder y Gloria, como así se ha bautizado esta nueva tanda. La cuarta temporada, a efectos prácticos, aunque desde la plataforma la están vendido como “una continuación independiente” de las temporadas anteriores.

La última, emitida en 2013, supuso el final de una ficción que ahora regresa para seguir tratando, desde el prisma de la política, algunos de los temas que afectan al mundo actual. En este sentido, los ochos nuevos episodios presentan al personaje principal, Birgitte Nyborg (interpretada por la mencionada Knudsen), comenzando su nueva etapa como ministra danesa de Asuntos Exteriores cuando una compañía de perforación descubre por sorpresa petróleo en Groenlandia, lo que desencadenará una lucha internacional por el poder del Ártico.

“La serie trata algunos de los temas políticos más importantes de nuestro tiempo, así como la relevancia del reino danés en el mundo moderno, la batalla de las superpotencias por el control del Ártico y, no menos importante, la crisis climática”, señala el comunicado de Netflix recogido por Variety. “La historia principal se centra en la lucha por el poder y lo que el poder hace a la gente, tanto a nivel profesional como personal”, añade la compañía.

Adam Price, creador de la serie original, está al frente del proyecto. También repiten con respecto a la anterior etapa el grueso del reparto original, incluyendo a la propia Knudsen y a Birgitte Hjort Sørensen, que tras interpretar a Katrine Fønsmark, la jefa de prensa de Nyborg, ahora regresa al periodismo como jefa de Informativos de una importante cadena de televisión.

El anuncio de la fecha de estreno ha venido acompañado de algunas imágenes de los nuevos capítulos.