Nuevo proyecto

Netflix prepara una docuserie sobre el caso Mario Biondo que tendrá testimonios inéditos

Los padres de Mario Biondo, en una imagen de 2014

Redacción verTele

El caso de Mario Biondo, primer marido de Raquel Sánchez Silva que fue hallado muerto en mayo de 2013, volverá a televisión a través de Netflix. La plataforma se encuentra desarrollando una docuserie que narrará el mediático suceso, uno de los que más interés ha generado en los últimos años, especialmente en la televisión italiana, e incluirá testimonios inéditos.

PAR Producciones (El Desafío: 11M, El desafío: ETA, Seve) está detrás de este proyecto en fase de preparación, del que informa Fotogramas. María Pulido, en cuyos créditos se cuentan series como Madres. Amor y vida y Acacias 38, es la directora de la serie documental, que cuenta con un equipo de investigación está dirigido por José Ortiz y formado por Andrés Torres, Paula de Soto y Luz Mora, mientras que David Zurdo y Beatriz Iznaola son los guionistas. Guillermo Gómez y Luis Velo ejercen de productores ejecutivos.

Testimonios del exmánager de Sánchez Silva y de los Biondo

Además de este equipo, la producción aún sin título contará con testimonios de diferentes personas cercanas al caso. Destaca la presencia del propio Guillermo Gómez, quien durante años ha sido el mánager de Sánchez Silva, en la que será su primera aparición ante la cámara para hablar del tema.

De igual modo, se recogerán los testimonios de la familia Biondo, representada por sus padres, Santina y Pippo, que ya habían participado en programas como Deluxe o Todo es mentira cuando se decidió retomar el asunto, en 2021. También lo harán los hermanos del operador de cámara, Emanuela y Andrea.

Hay que recordar que Raquel Sánchez Silva tiene en Netflix el que será su nuevo proyecto televisivo. La periodista extremeña ha grabado ya las dos primeras ediciones de Falso amor, un nuevo reality dating que aterrizará este año en la plataforma de pago, y que estará realizado por Cuarzo Producciones.

Las claves del caso y el recorrido hasta 2022

La muerte de Biondo se produjo el 30 de mayo de 2013, hace casi 10 años. En el primer momento tanto la presentadora como la familia de Biondo emitieron un comunicado conjunto en el que indicaban que “todo apunta a un desafortunado accidente”, tras lo que se impuso la hipótesis del suicidio accidental. No obstante, la desunión entre las partes no tardó en revelarse, y desde entonces los padres siguieron luchando judicialmente por esclarecer los hechos.

La tesis de la familia siempre fue la de que la muerte del profesional televisivo no habría sido un suicidio y que habría personas implicadas en su muerte o al menos en ocultar lo sucedido. Tras numerosos intentos, la última sentencia de la justicia italiana, allá por el verano de 2022, daba por cerrado el caso dando por segura la hipótesis de la familia. “Los elementos que se extraen del expediente del Ministerio Público sugieren que Mario Biondo fue asesinado por manos desconocidas y posteriormente colocado en una posición capaz de simular un suicidio”, dictaba el juez de instrucción de Palermo.

Poco después de trascender el fallo judicial, el periodista y criminólogo Nacho Abad reveló que estuvo presente en el domicilio que compartían Sánchez Silva y Biondo, después de que la policía realizase sus pesquisas, y aseguró tajante: “No vi ningún escenario de violencia”, dijo para recalcar su desacuerdo con el fiscal italiano. 

Etiquetas
stats