En producción

Netflix anuncia su serie sobre el caso Asunta con Candela Peña y Tristán Ulloa como protagonistas

Candela Peña como Rosario Porto en la nueva serie de Netflix sobre el caso Asunta

Redacción verTele

Netflix apuesta fuerte por el true crime en español. Una semana después de conocerse la producción de una docuserie sobre el caso de Mario Biondo y otra sobre el conocido como “asesino de la baraja”, trasciende un nuevo proyecto, en este caso de ficción, en torno a uno de los crímenes que conmocionó España en la pasada década: el asesinato de la pequeña Asunta Basterra en 2013.

La compañía está trabajando en una miniserie que narrará los hechos acaecidos en 2013, con Bambú Producciones a los mandos y que tendrá a Candela Peña y Tristán Ulloa como protagonistas. La noticia la adelantó este martes Fotogramas y la ha confirmado Netflix un día después, aportando el nombre del actor.

La productora de Ramón Campos ya realizó Lo que la verdad esconde: El caso Asunta, una docuserie de tres episodios que reconstruía la cronología del caso y que se pudo ver en Antena 3 en abierto, allá por 2017, y luego por Netflix. Ahora, emprenden este proyecto que llega diez años después del crimen y que comenzará a rodarse este mismo verano en Galicia bajo el título El caso Asunta.

“Desde Bambú Producciones afrontamos este nuevo proyecto de ficción junto a Netflix con muchas ganas. Durante el proceso de investigación del documental recopilamos mucho material que no pudimos incluir finalmente y que sí estará en la serie. Además, estoy feliz de reencontrarme con Tristán Ulloa tras Fariña y de recibir en Bambú a Candela Peña, de cuyo trabajo soy fan desde hace muchos años”, declara el productor en la nota difundida por la plataforma.

Para Peña este será su nuevo trabajo como actriz en televisión tras Hierro y Maricón perdido, y su siguiente proyecto televisivo después de haber ejercido como una de las presentadoras de Buen trabajo en Movistar Plus+. Aquí dará vida a Rosario Porto, madre adoptiva de Asunta. En lo que respecta a Ulloa, tiene en marcha Berlín para Netflix y ahora se suma a esta nueva producción en el papel de Alfonso Basterra.

Las claves del caso Asunta

Recordemos que los padres adoptivos de la niña, de 12 años y de origen chino, denunciaron su desaparición y solo unas horas después fue hallado su cadáver por dos viandantes. Las pruebas contra Alfonso y Rosario comenzaron a aglutinarse, siendo especialmente llamativo que el cuerpo de la niña contenía alta presencia de sedantes.

El procedimiento se alargó dos años y medio y finalizó con la condena a los dos padres, de 18 años de prisión. No se dudó de la culpabilidad, si bien no se esclarecieron los motivos para el crimen. En noviembre de 2020, Rosario Porto apareció ahorcada en la celda de la cárcel de Brieva (Ávila) donde cumplía condena.

Etiquetas
stats