Series

Cinco series surcoreanas en Netflix más allá de 'El juego del calamar'

Series surcoreanas más allá de 'El juego del calamar' en Netflix

Europa Press / Redacción

El juego del calamar ha vuelto a poner el foco en la ficción surcoreana con su fenómeno sin igual, como ya ocurrió hace algo menos de dos años a nivel cinematográfico con Parásitos. Si de algo ha servido la creación de Hwang Dong-hyuk ha sido para que el público mayoritario empiece a prestar atención a la cantera de ficción procedente del país asiático. Una cantera que ha generado no poco contenido a Netflix hasta la fecha, engrosando su catálogo, si bien no había gozado de gran repercusión.

Lo cierto es que dentro de la plataforma podemos encontrar no pocos ejemplos de otras ficciones cuando menos llamativas por sus premisas, superando los K-Dramas más o menos prototípicos. Así, mientras esperamos a que Ted Sarandos y compañía terminen de convencer al artífice de su nueva serie estrella para emprender una segunda temporada y alargar el hito (él ya tiene, al menos, una idea de por dónde seguiría la narración), reproducimos una selección con cinco destacables y singulares títulos para seguir adentrándose en la cultura de este país.

'Mi nombre'

Sinopsis: la más reciente de todas, de la que hablamos hace escasos días, es esta historia que aguanta la presión añadida de ser la siguiente ficción de nacionalidad surcoreana que llega a la plartaforma tras el boom de El juego del calamar. Esta vez la historia gira alrededor de Ji-woo, una mujer que busca venganza tras el asesinato de su padre, un policía retirado. Movida por ese ansia, decide sumergirse en el mundo del crimen organizado, a las órdenes de un poderoso capo, y se infiltra en la policía bajo sus órdenes para encontrar así al culpable.

'Sweet Home'

Sinopsis: Drama, terror y monstruos. Son los tres ingredientes con los que el director surcoreano Lee Eung-bok adereza Sweet Home, una historia fantástica deudora del cómic de Kim Kan-bi y Hwang Young-chan, en torno a una pandemia en la que los humanos se infectan y se convierten en monstruos voraces y salvajes. Con la humanidad amenazada, un adolescente problemático y atormentado se convierte en la mejor baza de sus vecinos para sobrevivir. Está en la plataforma desde el pasado diciembre.

'Kingdom'

Sinopsis: Kim Seong-hun, director de la exitosa Tunnel, está detrás de la que fue la segunda serie original anunciada por Netflix en Corea del Sur, con guion de Kim Eun-hee. Ambientada en la Corea medieval, sigue los pasos de un príncipe heredero al trono que es enviado a una misión suicida para investigar una misteriosa plaga que está diezmando el reino. Ha gozado de dos temporadas, estrenadas en 2019 y 2020, y de un episodio especial, Kingdom: La historia de Ashin, estrenado en julio de este 2021.

'Vagabond'

Sinopsis: Después de que su sobrino muera en un accidente de avión, el especialista de cine Cha Dal-geon tratará por todos los medios de descubrir qué es lo que ocurrió realmente, con la ayuda de una agente encubierta, Go Hae-ri. El suceso servirá como detonante para poner al descubierto la corrupción interna del país. Los protagonistas son Lee Seung-gi y Bae Suzy, que ya habían protagonizado otra serie con anterioridad, Gu Family Book, K-drama inédito en España.

'Prison Playbook'

Sinopsis: Park Hae-soo, quien dio vida a Sangwoo en El Juego del Calamar, da vida a Kim Je-hyuk, una estrella del béisbol que es condenada a un año de prisión justo cuando estaba a punto de dar el salto a las grandes ligas estadounidenses. El motivo, haber atacado a un hombre que intentó agredir sexualmente a su hermana. En la cárcel se encuentra con un amigo de la infancia, Lee Joon-ho, ahora convertido en oficial. Se compone de 16 episodios, que se emitieron en Corea del Sur entre noviembre de 2017 y enero de 2018.

Etiquetas
stats