Series

Cinco series surcoreanas en Netflix más allá de 'El juego del calamar'

Series surcoreanas más allá de 'El juego del calamar' en Netflix

Europa Press / Redacción

El juego del calamar ha vuelto a poner el foco en la ficción surcoreana con su fenómeno sin igual, como ya ocurrió hace algo menos de dos años a nivel cinematográfico con Parásitos. Si de algo ha servido la creación de Hwang Dong-hyuk ha sido para que el público mayoritario empiece a prestar atención a la cantera de ficción procedente del país asiático. Una cantera que ha generado no poco contenido a Netflix hasta la fecha, engrosando su catálogo, si bien no había gozado de gran repercusión.

'El juego del calamar' y las teorías sobre su hipotética temporada 2 en Netflix

'El juego del calamar' y las teorías sobre su hipotética temporada 2 en Netflix

Lo cierto es que dentro de la plataforma podemos encontrar no pocos ejemplos de otras ficciones cuando menos llamativas por sus premisas, superando los K-Dramas más o menos prototípicos. Así, mientras esperamos a que Ted Sarandos y compañía terminen de convencer al artífice de su nueva serie estrella para emprender una segunda temporada y alargar el hito (él ya tiene, al menos, una idea de por dónde seguiría la narración), reproducimos una selección con cinco destacables y singulares títulos para seguir adentrándose en la cultura de este país.

'Mi nombre'

Sinopsis: la más reciente de todas, de la que hablamos hace escasos días, es esta historia que aguanta la presión añadida de ser la siguiente ficción de nacionalidad surcoreana que llega a la plartaforma tras el boom de El juego del calamar. Esta vez la historia gira alrededor de Ji-woo, una mujer que busca venganza tras el asesinato de su padre, un policía retirado. Movida por ese ansia, decide sumergirse en el mundo del crimen organizado, a las órdenes de un poderoso capo, y se infiltra en la policía bajo sus órdenes para encontrar así al culpable.

'Sweet Home'

Sinopsis: Drama, terror y monstruos. Son los tres ingredientes con los que el director surcoreano Lee Eung-bok adereza Sweet Home, una historia fantástica deudora del cómic de Kim Kan-bi y Hwang Young-chan, en torno a una pandemia en la que los humanos se infectan y se convierten en monstruos voraces y salvajes. Con la humanidad amenazada, un adolescente problemático y atormentado se convierte en la mejor baza de sus vecinos para sobrevivir. Está en la plataforma desde el pasado diciembre.

'Kingdom'

Sinopsis: Kim Seong-hun, director de la exitosa Tunnel, está detrás de la que fue la segunda serie original anunciada por Netflix en Corea del Sur, con guion de Kim Eun-hee. Ambientada en la Corea medieval, sigue los pasos de un príncipe heredero al trono que es enviado a una misión suicida para investigar una misteriosa plaga que está diezmando el reino. Ha gozado de dos temporadas, estrenadas en 2019 y 2020, y de un episodio especial, Kingdom: La historia de Ashin, estrenado en julio de este 2021.

'Vagabond'

Sinopsis: Después de que su sobrino muera en un accidente de avión, el especialista de cine Cha Dal-geon tratará por todos los medios de descubrir qué es lo que ocurrió realmente, con la ayuda de una agente encubierta, Go Hae-ri. El suceso servirá como detonante para poner al descubierto la corrupción interna del país. Los protagonistas son Lee Seung-gi y Bae Suzy, que ya habían protagonizado otra serie con anterioridad, Gu Family Book, K-drama inédito en España.

'Prison Playbook'

Sinopsis: Park Hae-soo, quien dio vida a Sangwoo en El Juego del Calamar, da vida a Kim Je-hyuk, una estrella del béisbol que es condenada a un año de prisión justo cuando estaba a punto de dar el salto a las grandes ligas estadounidenses. El motivo, haber atacado a un hombre que intentó agredir sexualmente a su hermana. En la cárcel se encuentra con un amigo de la infancia, Lee Joon-ho, ahora convertido en oficial. Se compone de 16 episodios, que se emitieron en Corea del Sur entre noviembre de 2017 y enero de 2018.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2021 - 20:45 h
stats