Realzan el valor del documental

Netflix y 'Tiger King', demandados por usar clips de 'Ace Ventura 2' sin permiso

Fotograma de 'Tiger King'

Redacción verTele

Netflix y los productores de Tiger King han sido demandados por Morgan Creek Productions por infracción de derechos de autor al usar clips de Ace Ventura 2 en el exitoso documental del gigante de streaming.

“La producción estaba llena de historias sórdidas de abuso animal, armas voluminosas y una quijotesca candidatura a la presidencia de Estados Unidos”, se lee en la demanda contra Netflix y Goode Films, tal y como recoger The Hollywood Reporter.

“Lo más significativo es que el formato siguió un complot de asesinato por encargo dirigido a un propietario de un santuario de animales en competencia, odiado por Joe Exotic y visto como una amenaza para su imperio de 'grandes felinos'”, añadieron al respecto.

Dicha persona era Carole Baskin, y Joe Exotic actualmente cumple una sentencia de prisión de 22 años. La producción, que se convirtió en un éxito tras el lanzamiento de la primera temporada en marzo de 2020, se centra en Joseph Maldonado Passage, también conocido como 'Joe Exotic', propietario de un zoológico de “grandes felinos”.

La demanda afirma que el documental utilizó dos clips de Ace Ventura 2, protagonizada por Jim Carrey, “sin permiso o licencia”. Uno de esos clips mostraba a Carrey con un “mono envuelto alrededor de su cuello y hombro” y otro “montando triunfalmente un elefante”.

La demanda dice que los dos clips, que totalizaron cinco segundos de tiempo de pantalla, aparecieron en una secuencia de Tiger King en la que aparecen animales como tigres, panteras, monos y grandes simios.

“Aparece más de un clip”

“Sin dejar lugar a dudas sobre la fuente, una voz doblada identifica una película como Ace Ventura, en el momento preciso en que los clips infractores aparecen en la pantalla”, dice la demanda. “Plantiff está informado y cree, y luego alega, que Ace Ventura es la única película utilizada en Tiger King donde aparece más de un clip”.

Morgan Creek alega que el episodio fue visto por “una audiencia de literalmente millones de espectadores -muchos de ellos más de una vez, multiplicando el daño a MCP- todo mientras sabían o tenían razones para saber que el uso de los clips infractores fue sin permiso, contenido o licencia”.

También afirma que las “dos escenas cómicas” sirvieron para “realzar el valor comercial de Tiger King” al mostrar que los animales salvajes se utilizan a menudo en producciones cinematográficas y televisivas. También sirvió para agregar “ligereza” al episodio, lo que ayudó a impulsar la audiencia, implicando que las personas detrás de Ace Ventura 2 estuvieran “promocionando a Tiger King favorablemente”.

Morgan Creek, que dice que intentó resolver la disputa antes de presentar la demanda, sin éxito, busca daños legales junto con los honorarios de los abogados y solicita que se prohíba permanentemente a los acusados ​​el uso de clips de su propiedad.

Etiquetas
stats