Declaraciones

Netflix: “El universo de 'El juego del calamar' no ha hecho más que empezar”

Escena de 'El juego del calamar'

Redacción verTele / Europa Press

Netflix espera una segunda temporada de El juego del calamar, su éxito indiscutible de 2021. Fue su propio creador, Hwang Dong-hyuk, quien desveló que ya está en proceso una nueva entrega, pero ahora ha sido Ted Sarandos, el CEO del gigante de streaming, quien ha revelado más información sobre el fenómeno de la serie coreana.

El ejecutivo de la plataforma ha asegurado que “sin duda” habrá una nueva tanda de capítulos: “El universo de El juego del calamar no ha hecho más que empezar”. Por esta misma línea, Sarandos habló de que Parásitos marcó un antes y después, según recoge Deadline.

El largometraje galardonado con cuatro premios Oscar supuso un punto de inflexión para la ficción surcoreana, y el CEO destacó el trabajo que hizo el equipo de El juego del calamar manteniéndose fiel a su estilo: “No trataron de hacer que la serie fuera diferente para que se viera fuera, sino que trataron de encontrar todas las cosas del cine y el drama coreano y emplearlas con nuevos niveles de producción”.

“El drama coreano siempre ha tenido éxito”

“No tuvimos que ir y enseñarle a alguien en Corea cómo hacer un gran contenido. Es un mercado increíble. Siempre ha habido curiosidad en todo el mundo, el mercado del drama coreano siempre ha tenido éxito en todas partes, pero la facilidad que nosotros hemos ofrecido ha llevado el género al mainstream”, aseguró.

Hwang Dong-hyuk confirmó el pasado noviembre la segunda entrega: “Ha habido mucha presión, mucha demanda y mucho amor para que haya una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos han dejado otra opción!”, declaró.

“Confirmo que de hecho habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Actualmente estoy en el proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá”, matizó. “Os prometo esto: Gi-hun regresará. Él hará algo por el mundo”, adelantó.

Etiquetas
stats