En 2023

'New Amsterdam' llegará a su final en NBC con su temporada 5

Ryan Eggold en 'New Amsterdam'

Redacción verTele

New Amsterdam llegará a su fin con su quinta temporada. La NBC cerrará la serie de médicos al no querer, ni la cadena ni el equipo, prolongar la historia de forma indefinida, tal y como recoge Deadline.

La serie, que actualmente emite su cuarta entrega, terminará su carrera la próxima temporada, puesto que fue renovada por una tanda más como parte del trato de 3 años más de emisión. La quinta y última será la más corta, y constará de 13 episodios. Eso llevará el total de la serie a 92 episodios.

La serie del creador David Schulner y del director Peter Horton, está protagonizada por Ryan Eggold como el Dr. Max Goodwin, quien se convirtió en el director médico de New Amsterdam, uno de los hospitales públicos más antiguos del país, con el objetivo de reformarlo desmantelando su burocracia para brindar una mejor atención a los pacientes.

“Su compromiso ha sido inspirador”

“La historia de Max Goodwin y su compromiso incesante con los pacientes de New Amsterdam ha sido inspirador”, declaró Lisa Katz, presidenta de programación con guión de NBCUniversal Television & Streaming. “Estamos muy agradecidos con David Schulner, Peter Horton y nuestro elenco y equipo por su increíble dedicación, talento y colaboración”, dijo como parte del anuncio del cierre.

Pese a la buena acogida que recibió New Amsterdam en su primera temporada, actualmente se ubica por debajo de la mayoría de las series de NBC. Aún así, sigue siendo estable dentro de la cadena, pero han deciddo no alargar demasiado su historia.

Por esta línea, Schulner habló del legado de la ficción, que va más allá de la economía, las calificaciones y los premios: “A medida que mis emociones pasan de la tristeza al orgullo, me gustaría compartir el reconocimiento de New Amsterdam por parte de la Organización Mundial de la Salud, lo que nos enorgullece más que cualquier premio o curva de calificación”.

New Amsterdam fue elogiada por la OMS por sus esfuerzos para “incorporar problemas y enfoques de salud pública que no suelen llegar a los hospitales o programas de televisión médicos”, incluido el daño ambiental causado por los hospitales y cómo hacerlos ambientalmente sostenibles, la nutrición y la asequibilidad de la salud.

“Pero quizás el aspecto más importante de la serie, un aspecto de la salud que consideramos fundamental para nuestra misión, es el enfoque de salud centrado en la persona que adopta el programa”, dijo el comunicado.

La quinta y última temporada de New Amsterdam se espera que llegue a España a través de Amazon Prime Video la próxima temporada.

Etiquetas
stats