Esperado biopic

Por qué no puede verse en España la serie de Miguel Bosé que ya ha lanzado Paramount+ a nivel mundial

Bosé: Yo seré, la serie sobre la vida de Miguel Bosé, ya ha aterrizado en Paramount+, la plataforma de streaming operada por Paramount Global que ofrece contenidos de la CBS y de la biblioteca de ViacomCBS. El esperado biopic del cantante, protagonizado por Iván Sánchez y José Pastor, se ha estrenado este jueves 3 de noviembre en un servicio que todavía no está disponible en España.

Paramount+ se lanzó a comienzos de 2021 en algunos países, entre ellos, Estados Unidos, Canadá y muchos de Latinoamérica. Un año después, en junio de 2022, la plataforma llegó a Reino Unido e Irlanda y, tres meses más tarde, hizo lo propio en Italia.

Ese mes de septiembre, se produjo también el lanzamiento de sus muchos de sus contenidos en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, pero a través de una nueva marca: SkyShowtime, la nueva plataforma de NBCUniversal, Sky y Paramount Global que también planea su llegada a España próximamente.

La compañía anunció en septiembre cómo sería su plan de implantación por países: en el cuarto trimestre de 2022 llegaría a Países Bajos [lo hizo el pasado 25 de octubre junto a Portugal] y, más adelante, sería el turno del mercado español, Andorra y Europa Central y Oriental. Esto estaba previsto para “los próximos meses y hasta el primer trimestre de 2023”. Sin embargo, de momento, no hay fechas confirmadas para el lanzamiento de SkyShowtime en nuestro territorio.

En todo caso, todo apunta a que Bosé se podrá ver en España a través de este nuevo canal de streaming, aunque no hay ningún anuncio oficial al respecto. Habrá que esperar para disfrutar de la biografía seriada del artista, siempre que ninguna otra plataforma ya presente en nuestras fronteras se haga antes con los derechos de emisión de la ficción, algo que, a día de hoy, también parece descartado.

Miguel Bosé da el beneplácito a su serie

La serie, al contrario de lo que suele suceder con otros biopics similares, sí cuenta con la autorización de Miguel Bosé, que incluso ha podido dar ideas y opiniones al equipo de la ficción. Tanto es así que, hace unos meses, el cantante fue visto visitando el rodaje de unas escenas en Madrid en las que pudo supervisar el trabajo de Iván Sánchez, el actor que da vida al artista en su madurez.

Además, Bosé no dudó en posar junto al elenco de la serie durante la presentación que Paramount+ celebró esta misma semana en México: “El proyecto es fantástico por lo que he podido ver, aún no he visto todo, y la verdad es que los chicos han hecho un trabajo excepcional”, valoró en declaraciones recogidas por Quien.

Durante su reaparición ante los medios, apenas unas semanas después de ser operado de una hernia discal, el cantante habló sobre si le había sido difícil exponer los capítulos más íntimos y complicados de su vida: “No, llega un momento en tu vida en el cual yo creo que las cosas que te parecían muy duras dejan de ser tan duras. Y otro factor también, la gente me ha dado tanto durante casi 50 años, y esto es algo que he construido con ellos y ellas, así que llegó el momento de ser generoso”, aseguró.

Miguel Bosé recordó que ya se han contado sus vivencias a través de un libro biográfico (El hijo del Capitán Trueno) y otro sobre su obra (Historia secreta de mis mejores canciones). “Ahora la serie va a rematar. Creo que cuando has tenido una carrera tan grande, y que además eres consciente de que no la has hecho solo, hay cosas que la gente ha querido saber toda la vida y hay que contarlas, pero contarlas bien”, concluyó.

González-Sinde y Boris Izaguirre, guionistas de la serie

El proyecto, que cuenta con guiones de Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre, tiene por objeto transportar a los espectadores a diferentes momentos de la vida y carrera de Bosé, a través de sus éxitos. Cada uno de los seis episodios se centra en una canción del artista, contando la historia detrás de su vida en ese momento y mostrando su inspiración, composición y grabación. El presente de la serie es durante la promoción de su álbum Papito, cuando en lo personal toma la decisión de ser padre.

José Pastor Iván Sánchez interpretan a Miguel Bosé en diferentes momentos de su vida. En el reparto figuran también Nacho Fresneda como Luis Miguel Dominguín, Valeria Solarino en el papel de Lucía Bosé, Alicia Borrachero como La Tata, José Sospedra en la piel de Pablo Alborch, Miguel Ángel Muñoz como Julio IglesiasMariela Garriga en el papel de Facio. 

La serie está producida por Paramount, en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock. Miguel Bardem y Fernando Trullols dirigen.