Primera imagen

'Las noches de Tefía' comienza su rodaje y anuncia su reparto completo en Atresplayer Premium

El reparto de 'Las Noches de Tefía' junto a Miguel del Arco

Redacción verTele

Las noches de Tefía, la nueva ficción original de Atresplayer Premium, presenta a su reparto completo, con primera imagen oficial, aprovechando el inicio de su rodaje.

Además de Marcos Ruiz, descubrimiento de Las leyes de la frontera cuyo fichaje fue adelantado por verTele, y de Patrick Criado y Roberto Álamo, esta producción de Buendía Estudios Canarias se completa con nombres tan conocidos como los de Miquel Fernández (El nudo), Jorge Perugorría (Doctor Portuondo), Israel Errejalde (Madres paralelas), Jorge Usón (ByAnaMilán), Raúl Prieto, Carolina Yuste (Hasta el cielo), José Luis García-Pérez (La verdad) y Ana Wagener (Intimidad), informa la cadena en una nota.

A estos se añaden otros como Javier Ruesga, Luifer Rodríguez, José Luís de Madariaga, , Celeste González, Jorge Yumar, Mingo Ávila, Ciro Miró, Maykol Hernández, Isaac dos Santos y Isaac dos Santos para completar el amplio reparto de esta producción que se grabarán durante las próximas semanas en exteriores naturales de Tenerife y Madrid.

Miguel del Arco, máximo responsable creativo

Compuesta por 6 episodios de 50 minutos de duración, Las noches de Tefía está creada por el dramaturgo Miguel del Arco, también guionista junto a Antonio Rojano, y director de los episodios junto a Rómulo Aguillaume. Montse García y Sonia Martínez en la producción ejecutiva y Lucía Alonso-Allende como coproductora ejecutiva. Está previsto que llegue a la plataforma OTT de Atresmedia este mismo año 2022, al igual que La Ruta, recientemente presentada en sociedad.

El grupo asegura de esta nueva apuesta que “desafía las etiquetas en las que se entremezclan el drama, la comedia y lo musical”, y su trama tiene mucho que ver en ese mestizaje de géneros.

Sinopsis de 'Las Noches de Tefía'

Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, uno de tantos lugares donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.

En el año 2004 Airam Betancor, uno de aquellos presos homosexuales, se ve obligado a recordar los diecisiete meses de trabajo forzado que padeció en la colonia cuando apenas tenía veinte años. Las investigaciones de un documentalista que intenta dar voz a la historia de silencio de la colonia penitenciaria fuerzan a Airam a hacer un doloroso ejercicio de memoria que provocará muchos problemas en su vida. El recuerdo adormecido de la terrible vida en la colonia se mezcla con el de las narraciones que uno de sus compañeros de barracón improvisaba por las noches para aliviar sus miserias. Charli, el fantástico narrador, inventó para todos ellos El Tindaya, un deslumbrante music hall donde cada uno tiene su alter ego. Un espacio de libertad en el que, como dice su tema de bienvenida, el límite de lo posible revienta al imaginar.

Etiquetas
stats