Ya en marcha

'La novia gitana' se gana la renovación dos semanas antes de su estreno en Atresplayer Premium

Nerea Barros en 'La novia gitana'

Redacción verTele

La novia gitana se asegura la segunda temporada cuando aún no se ha estrenado la primera en Atresplayer Premium. La plataforma premium de Atresmedia certifica la continuidad de la que es una de las grandes producciones de ficción del presente curso, a punto de pasar por el Festival de Cine de San Sebastián antes de su lanzamiento en streaming este 25 de septiembre.

La temporada 2 adaptará, como podía preverse, el segundo libro de la trilogía de Carmen Mola (seudónimo de Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero), titulado La red púrpura, tal y como recoge Variety. La saga literaria se completa con La Nena.

Se mantiene Paco Cabezas como director principal

Se mantendrá el mismo equipo creativo, con José Rodríguez (La peste) como coordinador de guion (Antonio Mercero, Jorge Díaz y Susana Martín Gijón completaban la mesa de guionistas), mientras que el director Paco Cabezas continuará como productor ejecutivo a falta de determinarse el número de entregas que dirige en esta ocasión. El cineasta española, muy cotizado en la ficción norteamericana (Fear the Walking Dead, Penny Dreadful, The Umbrella Academy y Adiós), se ha encargado de dirigir la temporada 1 en su totalidad.

La producción seguirá corriendo a cargo de VIS, estudio internacional de Paramount, y Diagonal (Banijay Iberia), con la participación de Atresmedia Televisión.

El trabajo de la segunda temporada, cabe decir, está ya avanzado en el momento en que se conoce la renovación, pues se han escrito ya cuatro entregas, de acuerdo al medio internacional, que se hace eco del entusiasmo de Atresmedia por este producto. “Es una serie que te atrapa y no te deja ir, con unos niveles de producción espectaculares”, declara José Antonio Antón, director de programación y nuevos canales de la compañía.

Así es 'La novia gitana'

Nerea Barros es la protagonista de esta adaptación, como la veterana inspectora de homicidios Elena Blanco, encargada de la investigación en torno a la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia. La agente y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un macabro ritual.

El elenco lo completan Darío Grandinetti (Miguel Vistas), Ignacio Montes (Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño), Francesc Garrido (Buendía), Ginés García Millán (Rentero), Mónica Estarreado (Sonia), Moreno Borja (Moisés), Lola Casamayor (Ascensión), Miguel Angel Solá (Salvador), Carlos Cabra (El Capi), Zaira Romero (Susana Macaya), Daniel Ibáñez (Caracas), Miguel Hermoso (Masegosa), Cecilia Gómez (Cintia), Emilio Palacios (Raúl), Oscar de la Fuente (Jaúregui) y Manel Sans (Lusson), entre otros.

Etiquetas
stats