Estrenos

Estas son las 15 series más destacadas de noviembre, con 'Dexter', 'Cardo' y 'Narcos: México'

Las series más destacadas de noviembre de 2021

Lorenzo Ayuso / Gabriel Arias Romero

Noviembre llega con más de medio centenar de estrenos de series en las principales plataformas de streaming, que se preparan para rescatar títulos muy destacados que vuelven a la pequeña pantalla mientras que otros se despiden del público –quién sabe si para siempre–.

Más de 50 años después de que Chicho Ibáñez Serrador crease Historias para no dormir, la serie regresa con cuatro capítulos especiales que se verán en Amazon Prime Video y luego en TVE. Pero, además, los amantes del terror están de enhorabuena doblemente ya que también vuelve Dexter, cuya novena temporada (Dexter: New Blood) se verá en Movistar+. En cambio, malas noticias para los seguidores de Narcos: México, pues la serie se despide con el estreno de su tercera temporada en Netflix.

Durante noviembre se estrenarán también las nuevas temporadas de Tiger King, Vida perfecta y Venga Juan, tres títulos bien conocidos por un público, el español, que asistirá igualmente al debut de Cardo, la nueva serie de Atresplayer Premium producida por Los Javis. Y en el apartado de no-ficción destacan tres series documentales que no pueden ser más diferentes: Amazon seguirá los pasos de Omar Montes y Pau Gasol, y Netflix recordará las claves de la investigación sin resolver sobre el crimen de Marta del Castillo.

Estas son las principales series de estreno en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, Disney+, HBO Max, Filmin y Apple TV+, además de en algunas cadenas.

Las 15 series más destacadas de noviembre

'Historias para no dormir' (5 de noviembre, Amazon Prime Video)

  • Así es la serie: Freddy, La broma, El asfalto y El doble son las cuatro piezas que conforman este remake de la emblemática serie española de Chicho Ibáñez Serrador, el formato de suspense que revolucionó el panorama audiovisual de los años sesenta. Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Paula Ortiz y Rodrigo Sorogoyen son los directores respectivos de los mediometrajes que componen la antología, por la que pasan intérpretes como Miki Esparbé, Adriana Torrebejano, Eduard Fernández, Nathalie Poza, Raúl Arévalo, Dani Rovira, Inma Cuesta, Vicky Luengo y David Verdaguer.
  • Por qué destaca: Por ser un nuevo y ambicioso intento por relanzar una de las marcas más importantes de la producción televisiva española, ideada por uno de sus mayores exponentes creativos. Es la segunda intentona reciente, después de la fallida remesa que puso en marcha Telecinco en 2005. Amazon Prime Video se alía para sacarlo adelante con RTVE, que la emitirá en abierto a posteriori. VIS y las productoras Prointel e Isla Audiovisual están detrás de este cuarteto de miedo.

'¿Dónde está Marta?' (5 de noviembre, Netflix)

  • Así es la serie: El asesinato de Marta del Castillo conmocionó al país y provocó una ola de indignación cuando se supo que los implicados se negaban a desvelar dónde habían escondido el cuerpo de la joven. El caso acaparó todos los titulares y reavivó algunos debates sobre la política penitenciaria.
  • Por qué destaca: Paula Cons dirige esta serie documental sobre uno de los episodios de la crónica de sucesos más mediáticos de las últimas décadas. La docuserie cuenta con el sello de Cuarzo Producciones y la participación de familiares, amigos y policías, entre otros, opinan en este sobre un caso que sigue sin resolver.

'Narcos: México' T3 y final (5 de noviembre, Netflix)

  • Así es la serie: La nueva saga de Narcos cuenta la historia real del ascenso al poder del cártel de Guadalajara y el inicio de las guerras de la droga en el México de los años 80.
  • Por qué destaca: La tercera temporada de Narcos: México es también la última tanda de capítulos de la serie que protagonizan Diego Luna, Michael Peña y Scoot McNairy, entre otros. Los nuevos episodios trascurren en los años 90, tras la encarcelación de Gallardo y la guerra entre cárteles que desencadenó, y ante el nacimiento de los 'narcos juniors', un grupo liderado por Kitty Páez (interpretado por el cantante Bad Bunny) que acumuló demasiado poder y plantó cara a sus superiores.

'Cardo' (7 de noviembre, Atresplayer Premium)

  • Así es la serie: Cardo narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, tiene problemas con las drogas, no tiene dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de su barrio, cuya floristería está a punto de cerrar. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades dolorosas.
  • Por qué destaca: Protagonizada por Ana Rujas, que además de actriz es guionista y cocreadora de la serie, Cardo es un retrato de la generación nacida en los años 90 “a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso”. La producción ejecutiva de los seis capítulos recae sobre Javier Calvo y Javier Ambrossi, que subrayan la voluntad de defender con este nuevo proyecto “la imperfección” y la “honestidad”.

'Dexter: New Blood' T9 (8 de noviembre, Movistar+)

  • Así es la serie: Ambientada 10 años después de que Dexter Morgan desapareciera en el ojo del huracán Laura, el otrora asesino en serie está viviendo con el nombre falso de Jim Lindsay en la pequeña ciudad de Iron Lake, Nueva York. Dexter puede estar abrazando su nueva vida, pero a raíz de eventos inesperados en esta comunidad, su Pasajero Oscuro volverá a llamarlo…
  • Por qué destaca: Millones de personas en todo el mundo esperaban con impaciencia el regreso de la serie que protagoniza Michael C. Hall. Pero ahora, casi una década después, el asesino en serie se enfrentará a Kurt Caldwell (Clancy Brown), un tipo que tiene el control del pueblo. Además, regresa Jennifer Carpenter como Debra, la hermana de Dexter.

'Pau Gasol: Lo importante es el viaje' (12 de noviembre, Amazon Prime Video)

  • Así es la docuserie: Este documental muestra el final de la carrera de leyenda de uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. Podremos ver la lucha y el esfuerzo para volver a las pistas y poder poner fin a su carrera jugando a baloncesto.
  • Por qué destaca: Lo importante es el viaje se estrena sólo unas semanas después de que Gasol escribiera el punto final de su carrera deportiva. Además de repasar con él cómo han sido sus últimas competiciones, esta docuserie de cuatro episodios de 45 minutos mostrará al público cómo el catalán encara el futuro y los próximos retos para los que ya se prepara.

'El Principito es Omar Montes' (12 de noviembre, Amazon Prime Video)

  • Así es la docuserie: Omar Montes saltó a la fama al confirmarse su relación con la hija de Isabel Pantoja. Demostró telegenia desde el primer momento y, gracias a ello, acabó participando en Gran Hermano VIP y Supervivientes. Entretanto rompió su relación con Isa Pantoja y se presentó como cantante. En su nueva faceta no le ha ido nada mal.
  • Por qué destaca: Esta serie documental producida por Mediaset España resume en cuatro capítulos los momentos clave que han marcado la vida del joven cantante. Además, mediante entrevistas personales, conversaciones con amigos y familiares e imágenes inéditas, se descubre cómo se fraguó su carrera y el éxito del que disfruta sobre los escenarios y ante las cámaras de televisión.

'Dopesick: historia de una adicción' (12 de noviembre, Disney+)

  • Así es la serie: Dopesick viaja hasta el epicentro de la lucha del país contra la adicción a los opioides, desde las salas de juntas de Big Pharma hasta una castigada comunidad minera de Virginia, pasando por los despachos de la DEA.
  • Por qué destaca: Michael Keaton protagoniza este drama inspirado en el best-selle de Beth Macy sobre las trágicas consecuencias de la epidemia creada por una gran empresa farmacéutica que ganó miles de millones recetando pastillas adictivas.

'Tiger King' T2 (17 de noviembre, Netflix)

  • Así es la serie: “Pensábamos que el caos había acabado. Pero solo habíamos arañado la superficie”. Así promociona Netflix la segunda parte de Tiger King, que se convirtió en su principal fenómeno de no ficción durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus y que vuelve para continuar relatando la vida del extravagante Joe Exotic, ahora con este en prisión. Los intentos de este por salir de prisión, donde cumple condena por conspirar para asesinar a la animalista Carole Baskin; y los chanchullos de su exsocio Jeff Lowe, a quien acusa de haberle tenido una trampa para quedarse con su zoo de grandes felinos, son las líneas maestras de las cinco nuevas entregas.
  • Por qué destaca: Como decíamos, Tiger King fue un bombazo inesperado para Netflix, con este estrambótico true crime repleto de giros que ha calado suficientemente hondo en la cultura popular como para que ya esté en preparación una serie inspirada en los hechos narrados, con Kate McKinnon como Baskin. Está por ver cuántas críticas genera esta continuación, que tiene a Rebecca Chaiklin y Eric Goode de nuevo como responsables, especialmente después de que otros documentales como Shooting Joe Exotic ya cuestionaran la manipulación del caso y la manera de gestionar el éxito de los implicados. En cualquier caso, el interés es innegable.

'Vida perfecta' T2 (19 de noviembre, Movistar+)

  • Así es la serie: Han pasado 6 meses desde que vimos por última vez a María, Cris, Esther y Gari en la habitación del hospital: María es madre pero la maternidad no la hace sentir como ella siempre había imaginado. Cris y Pablo deciden abrir su relación y superar obstáculos juntos, pero todo resulta más difícil de lo esperado. Esther, por su parte, está luchando contra su miedo a crecer y al compromiso. Tiene una novia, vive con ella y… ¿se casa?
  • Por qué destaca: Leticia Dolera pone fin a su Vida perfecta en Movistar+ con una segunda temporada de seis capítulos en la que tratará de desmitificar la maternidad a través de la trama de su personaje. De nuevo con Manuel Burque como coguionista, la actriz y realizadora cede también la firma de parte de los episodios a otras dos directoras, Lucía Alemany (La Inocencia) e Irene Moray (Suc de Síndra). Se mantiene el grueso del reparto de la anterior tanda, encabezado por Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán, además de un Enric Auquer al que ya le llovieron aplausos y premios por su rol. Font García, Carmen Machi, Fernando Colomo y Míriam Iscla son las nuevas incorporaciones

'La rueda del tiempo' (19 de noviembre, Amazon Prime Video)

  • Así es la serie: Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y solo algunas mujeres pueden acceder a ella, La rueda del tiempo arranca con Moiraine, miembro de una organización femenina de gran poder, Aes Sedai, llegando a la pequeña ciudad de Dos Ríos. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido, que salvará o destruirá a la humanidad.
  • Por qué destaca: La rueda del tiempo es el proyecto de serie de mayor envergadura que pone en marcha Amazon, con permiso obviamente de su adaptación de El señor de los anillos. Se trata de la traslación a imágenes de una de las sagas de fantasía más populares de todos los tiempos, con más de 90 millones de libros vendidos en todo el mundo, escrita por escrita por Robert Jordan y Brandon Sanderson. Las piezas que la plataforma ha lanzado para promocionar su estreno dejan buena muestra de las altas expectativas depositadas en esta Rueda del tiempo, que cuenta con Rosamund Pike como protagonista y con nuestro Álvaro Morte, en su segundo proyecto internacional tras The Head, en un papel muy destacado.

'Cowboy Bebop' (19 de noviembre, Netflix)

  • Así es la serie: Cowboy Bebop es un wéstern espacial rebosante de acción sobre tres cazarrecompensas —los «vaqueros»— que quieren olvidar su pasado. Tan distintos como letales, Spike Spiegel, Jet Black y Faye Valentine forman una tripulación peleona y mordaz lista para dar caza a los criminales más peligrosos del sistema solar... si les pagan bien. Pero, aunque se libren de muchas escaramuzas a base de tortazos y ocurrencias, al final tienen que enfrentarse a su pasado.
  • Por qué destaca: La grave lesión que sufrió John Cho durante el rodaje demoró la producción y la llegada a Netflix de la esperada adaptación del anime homónimo de Shinichirō Watanabe que ejerce de asesor creativo para el equipo liderado por Andre Nemec. La fidelidad estética como principal valor promocional (la compositora original, Yoko Kanno, se encarga aquí también de la música) de las aventuras en imagen real de Spike Spiegel, Jet Black y Faye Valentine, encarnados por Cho, Mustafa Shakir y Daniella Pineda.

'Ojo de halcón' (24 de noviembre, Disney+)

  • Así es la serie: La nueva serie ambientada en Nueva York después del Lapso. Clint Barton tiene una misión aparentemente simple: reunirse con su familia en Navidad. Pero, ¿lo conseguirá? Tal vez con ayuda de Kate Bishop, una arquera de 22 años que sueña con convertirse en una súper heroína. Ambos se ven obligados a trabajar juntos cuando una presencia del pasado de Barton amenaza con echar a perder mucho más que el espíritu navideño. 
  • Por qué destaca: Por ser la quinta serie que surge dentro del Universo Cinematográfico Marvel en Disney+, después de Bruja Escarlata y VisiónFalcon y el Soldado de InviernoLoki y la animada ¿Qué pasaría si...?. Cuenta con el aliciente de recuperar y dar lucimiento en solitario, por primera vez en la multifranquicia, al exintegrante de Los Vengadores encarnado por Jeremy Renner, al que ahora se suma Hailee Steinfeld en un papel muy esperado, el de la heroína Kate Bishop. El dúo de directoras Bert & Bertie están detrás del primero de los episodios de una serie que parece beber del esquema de las buddy movies escritas por Shane Black (quien ya tuvo un honroso escarceo en el MCM, la incomprendida Iron Man 3).

'El corazón del imperio' (25 de noviembre, Movistar+)

  • Así es la serie: Roma dominó Occidente durante más de 1000 años. Sus hijos fueron los emperadores de medio mundo pero sus hijas no fueron tan fácilmente reconocibles. Marco Antonio, Julio César o César Augusto ceden el papel protagonista a emperatrices, senadoras, esclavas, vírgenes vestales y gladiadoras. A mujeres que no se conformaron con dar a luz a emperadores, sino que decidieron quién ocupaba cada cargo. Cleopatra, Livia, Julia Mesa, Fulvia... nombres de mujeres cuya historia hay que reescribir.
  • Por qué destaca: “¿Y si ellas contasen la historia?”. Así se puede resumir la premisa de El corazón del imperio, un nuevo ejemplo de docuficción por parte de Movistar, tras ejemplos como Conquistadores Adventum, que narra ahora grandes historias de las mujeres en la antigua Roma. Lo hace con un reparto más que notable: Aitana Sánchez-Gijón, Sandra Escacena, Erika Sanz, Carolina Garrido, María Granada, las modelos Alba Luna y Jennifer Bucovineanu, Inty El Meskine y la tres veces Campeona del Mundo de Boxeo Joana Pastrana. Producida por Globalset, los seis episodios se han rodado entre Madrid, Valladolid y los estudios Nu Boyana de Sofía (Bulgaría)

'Venga Juan' T3 (28 de noviembre, HBO Max)

  • Así es la serie: Juan Carrasco ha llegado lo más alto de su carrera. Gracias a las puertas giratorias, tiene un despacho espectacular, ha adelgazado 10 kilos y, sobre todo, tiene pelo. En su nueva vida hay espacio para muchas cosas, pero no para su mujer Paula, su hija Eva y su antigua jefa de prensa, Macarena. Todo se viene abajo cuando reaparece en su vida lo único de lo que nadie se puede librar nunca: Logroño. Unos papeles que lo involucran en una trama de corrupción municipal marcan el pistoletazo de salida para evitar su ingreso en prisión.
  • Por qué destaca: Por ser la conclusión de una trilogía que comenzó con Vota Juan, siguió con Vamos Juan, ganadora del Premio Ondas 2021 a la mejor serie (ex aequo con Maricón perdido). Ahora, la sátira política protagonizada por Javier Cámara afronta su última campaña estrenando nueva casa definitiva: de TNT a HBO Max, donde se verá esta tanda, que cuenta con los fichajes de Manolo Solo, Ramón Barea y Eduardo Blanco, y donde se mantiene Diego San José como showrunner.

Otras 23 series nuevas que se estrenan en noviembre

  • 'La Garçonne' (2 de noviembre, Filmin)
  • 'Premisa' (3 de noviembre, Disney+)
  • 'Dr Brain' (3 de noviembre, Apple TV+)
  • 'Club Estambul' (5 de noviembre, Netflix)
  • 'Juan Pilila' (5 de noviembre, Filmin)
  • 'El asesino improbable' (5 de noviembre, Netflix)
  • 'Grace' (5 de noviembre, Movistar+)
  • 'Glória' (5 de noviembre, Netflix)
  • 'Day of the dead' (7 de noviembre, Syfy)
  • 'Porni' (9 de noviembre, Filmin)
  • 'The Shrink Next Door' (12 de noviembre, Apple TV+)
  • 'Kamikaze' (14 de noviembre, HBO Max)
  • 'Yellowjackets' (15 de noviembre, Movistar+)
  • 'Nuestros maravillosos años' (16 de noviembre, Filmin)
  • 'Marvel: Hit Monkey' (17 de noviembre, Disney+)
  • 'Flow navideño' (17 de noviembre, Netflix)
  • 'Rumbo al infierno' (19 de noviembre, Netflix)
  • 'Possessions' (23 de noviembre, Filmin)
  • 'Una historia muy real' (24 de noviembre, Netflix)
  • 'Gloria' (28 de noviembre, Calle 13)
  • 'Atlantic Crossing' (29 de noviembre, Movistar+)
  • 'The other two' (30 de noviembre, Comedy Central)
  • 'Super Crooks' (25 de noviembre, Netflix)

Y otras 18 series más que estrenan temporada

  • 'Big Mouth' T5 (5 de noviembre, Netflix)
  • 'Dickinson' T3 y última (5 de noviembre, Apple TV+)
  • 'S.W.A.T. Los hombres de Harrelson' T5 (8 de noviembre, AXN)
  • 'Inteligence' T2 (COSMO, 9 de noviembre)
  • 'Gentefied' T2 (10 de noviembre, Netflix)
  • 'Departure: Máxima velocidad' T2 (10 de noviembre, Calle 13)
  • 'Chicago Fire' T9 (10 de noviembre, AXN)
  • 'Blue Bloods' T12 (10 de noviembre, Fox Life)
  • 'Archer' T12 (11 de noviembre, Movistar+)
  • 'El mundo según Jeff Goldblum' T2 (12 de noviembre, Disney+)
  • 'La reina del flow' T2 (17 de noviembre, Netflix)
  • 'Riverdale' T6 (17 de noviembre, Movistar+)
  • 'Los Simpson' T33 (17 de noviembre, Disney+)
  • 'Estación 19' T5 (19 de noviembre, Disney+)
  • 'Power Book II: Ghost' T2 (21 de noviembre, Starzplay)
  • 'Hanna' T3 (24 de noviembre, Amazon Prime Video)
  • 'Motherland' T3 (24 de noviembre, COSMO)
  • 'Todas las criaturas grandes y pequeñas' T2 (30 de septiembre, Filmin)
Etiquetas
stats