Recomendaciones

Cinco nuevas series policíacas y de misterio que llegan en verano para llenar de suspense las plataformas

Las series policíacas y de misterio de este verano

Redacción

El humor, las series nórdicas y los superpoderes están bien para combatir el calor, pero una dosis de misterio con un cuerpo policial detrás nunca sobra entre las historias audiovisuales que escogemos para ver, sobre todo en el tiempo libre que nos brindan las vacaciones de verano.

Los giros inesperados, las dos caras de la misma moneda, los espacios oscuros y los protagonistas perspicaces son algunos rasgos en común de las series de este género que enganchan tanto. Los thrillers introducen de pleno al espectador en la trama, factor indispensable para desconectar en verano.

Por eso las historias sobre asesinatos o misterios sin resolver son un recurso continuo para las plataformas, que han llenado de suspense sus catálogos con algunos títulos este verano. Son numerosos los estrenos que podemos encontrar en cada servicio bajo demanda, pero hemos hecho una selección de los cinco más llamativos y dispares que han debutado en junio, julio y agosto de la mano de Netflix, Disney+, Filmin y Amazon Prime Video:

· 'Hit & Run'

Dónde puedes verla: En Netflix. Aquí puedes verla.

De qué va: La historia se centra en un guía turístico de Tel Aviv que se ocupa de su pequeña hija junto a su esposa estadounidense Danielle. Todo va bien en su vida hasta que Danielle tiene un horrible y misterioso accidente y muere. Pero lo peor de todo es que el culpable se da a la fuga y se levanta la sospecha de si fue o no un verdadero accidente .El hombre trata de descubrir la verdad sobre la muerte de su mujer, y se ve envuelto en una peligrosa red de secretos e intrigas que va desde Nueva York hasta Tel Aviv.

Por qué vale la pena: Este thriller bilingüe en inglés y hebreo narra una entretenida historia con una buena dosis de emoción repleta de giros en las tramas. Una historia de amor con dos países de fondo que conmueve al espectador con esa búsqueda desesperada por saber la verdad.

· 'El crepúsculo'

Dónde puedes verla: En Disney+. Aquí puedes verla.

De qué va: Cuando el cuerpo sin identificar de una mujer es hallado tras haber sido brutalmente asesinado en Tasmania, la detective Molly McGee se une a Alex O'Connell, un compañero policía con el que comparte un trágico pasado, para resolver el crimen. En esta isla, todavía se sienten las supersticiones de los presos enviados allí por la Corona inglesa en el siglo XIX.

Por qué vale la pena: Si se disfrutó la trilogía cinematográfica del Baztán de Dolores Redondo, el modelo de tramas de este thriller es similar, sobre todo por la parte de la mitología, la brujerías y las leyendas. En esta serie se reflejan a través de las antiguas tradiciones paganas que los convictos escoceses se llevaron a la isla de Tasmania durante el siglo XIX.

· 'La delgada línea azul'

Dónde puedes verla: En Filmin. Aquí puedes verla.

De qué va: . Una serie de policías que se parece poco a otras series de policías, y que en este caso se centra en los esfuerzos que deben hacer los agentes para separar lo profesional de lo personal y evitar que la dureza de las situaciones a las que deben enfrentarse a diario afecte a su vida privada. Un sofisticado drama criminal ambientado en la ciudad de Malmö, en Suecia. Un retrato íntimo de la vida cotidiana de seis agentes de policía donde la delgada línea entre lo público y lo personal se difumina y las tensiones se elevan. 

Por qué vale la pena: Porque es diferente a cualquier serie policíaca o de suspense, ya que se adentra en el propio cuerpo de policías. La ficción narra el viaje que realizan los protagonistas desde la academia de policía hasta la dura realidad, y muestra así su parte más humana y peligrosa: el fin de sus sueños, sus vocaciones y sus ideales. Todo esto lo refleja en los problemas de la sociedad actual y plantea dilemas en cada uno de los casos que aparecen.

· 'Dom'

Dónde puedes verla: En Amazon Prime Video. Aquí puedes verla.

De qué va: Sigue la historia de Pedro, un chico de Río de Janeiro que es el líder de una banda criminal que dominó los tabloides de la capital a principios de los 2000 debido a que descubrió la cocaína en su adolescencia, convirtiéndose en adicto. Su padre terminó entrando en el servicio de inteligencia de la policía gracias a que de niño hiciese un descubrimiento en el fondo del mar que denunció a las autoridades. La serie muestra así ambos mundos donde van colisionando y difuminando las líneas entre el mal y el bien.

Por qué vale la pena: Es necesario ver este thriller por la doble vertiente que crean un padre luchador, incorruptible y muy humano y el hijo caprichoso, inteligente e incorregible. Esta doble historia sirve para que el espectador conozca el infierno del narcotráfico desde varios puntos de vista: la corrupción policial, las mafias, las familias destrozadas, la capacidad de la droga para anular la voluntad de las personas... Una serie muy completa con un enfoque real y humano.

· 'Clickbait'

Dónde puedes verla: En Netflix, a partir del 25 de agosto. Aquí podrás verla.

De qué va: Se trata de una miniserie de ocho capítulos narrada desde ocho puntos de vista diferentes. Nick Brewer, un hombre que parece tenerlo todo, se ve involucrado en un extraño crimen. Un día desaparece sin dejar rastro y reaparece en un vídeo en internet con un cartel que dice: 'Abuso de mujeres. Con cinco millones de reproducciones, muero'. Sus seres queridos tratarán de salvar su vida pero descubren una realidad que desconocían.

Por qué vale la pena: Este thriller promete mucho, y tiene aspiraciones de ser la nueva Black Mirror, pues ya el avance puede parecerse a algún que otro capítulo de la ficción. Un misterio “digital” se abre en el primer capítulo, y se resuelve al finalizar la primera y única temporada, por lo que es perfecta para una dosis de misterio rápida.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats