Star Wars
'Obi-Wan Kenobi' relanza el calendario de Star Wars en Disney+, que “suma” del universo de 'Spiderman'

El calendario de 'Star Wars', con 'Obi Wan Kenobi', 'Ahsoka' y 'Andor'

Lucía Ortega

El recorrido que lleva la saga Star Wars en la televisión continúa alargándose. Si bien la próxima película de este universo se espera para 2023 de la mano de a directora Patty Jenkins, lo cierto es que la fuerza está acompañando últimamente a la pequeña pantalla de la mano de Disney+.

Todos los focos apuntan a Obi-Wan Kenobi, que se estrena este mismo viernes 27 de mayo y es la serie más esperada por recuperar a Ewan McGregor... y a otros importantes personajes claves de la saga. Sin embargo, lo cierto es que el calendario sigue expandiéndose al estilo de lo que ocurre con Marvel, con proyectos que van mucho más allá del corto plazo.

Por ello, recopilamos para los fans del universo creado por Lucasfilm todos los proyectos que están en marcha, tanto los que se esperan para dentro de poco como aquellos que aún están en una fase muy temprana:

'Obi-Wan Kenobi'

Esta secuela es la primera del calendario de próximos estrenos que ha anunciado Disney+. Lo más destacado y esperado de esta ficción es la vuelta de Ewan McGregor retomando su papel de las precuelas. Además de McGregor, se podrá ver a Hayden Christensen volviendo para interpretar a Darth Vader. El reparto se completa con Moses Ingram (Gambito de dama), Joel Edgerton (El regalo), Bonnie Piesse (Star Wars), Nanjiani (Bless the Harts), Indira Varma (Juego de tronos), Rupert Friend (Homeland), O'Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton), Sung Kang (Power), Simone Kessell (Reckoning: ajuste de cuentas) y Benny Safdie (Good time).

Así es la serie: Cuarenta y cinco años después del estreno de la primera película de Star WarsObi-Wan Kenobi es la producción más esperada del año para los seguidores de la franquicia. La historia arranca diez años después de los dramáticos acontecimientos de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, en la que Kenobi sufrió su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader. Deborah Chow, responsable de dos episodios de la primera temporada de The Mandalorian, dirige los capítulos de Kenobi. Además, ejerce de productora ejecutiva junto a Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, McGregor y el guionista Joby Harold.

'The Mandalorian' T3

La serie (hasta la fecha) más aclamada del universo Star Wars continuará contando en su tercera temporada con Pedro Pascal, Giancarlo Esposito, Michael Biehn y Rosario Dawson en su elenco. Tras el despido de Gina Carano, habrá que ver si repercute en algo la ausencia de su personaje Cara Dune. En teoría la ficción regresará en algún momento de este 2022, pero no está descartado que retrase su estreno hasta 2023, siguiendo la línea de la anterior tanda de capítulos.

Así es la temporada: Aunque todavía no se conocen los detalles de las tramas, como suele ser habitual con las series de Star Wars y concretamente con The Mandalorian, se espera que siga la misma trayectoria que sus antecesoras. De hecho, el final de su segunda entrega ya funcionaba como cierre, con la llegada de Luke Skywalker para acoger a Baby Yoda como su padawan. Es importante señalar la importante aparición que su protagonista tuvo en El libro de Boba Fett, hasta el punto de “convertir” a la serie de Temuera Morrison más bien en una mini-temporada de The Mandalorian.

'Andor'

Esta secuela seguirá al espía rebelde al que da vida Diego Luna en Rogue One. La ficción está formada por 12 capítulos, a cargo de Tony Gilroy, quien ha estado detrás de de regrabaciones de la saga. Andor contará también con Stellan Skarsgård, Adria Arjona y Fiona Shaw en el reparto, y acogerá la vuelta de Genevieve O’Reilly como Mon Mothma. También se vivirá el regreso de Alan Tudyk como la voz del androide K-2SO. Su creador es Stephen Schiff (The Americans). Aunque aún no tiene fecha marcada de estreno en Disney+, se espera para este mismo año 2022.

Así es la serie: Se trata de un thriller de espías que se centra en el personaje de Cassian Andor durante sus años de formación como uno de los miembros heroicos de la Alianza Rebelde. La ficción se ambienta en un tiempo anterior a la película Rogue One: Una historia de Star Wars, sigue las misiones que el protagonistas efectúa para recobrar y mantener la fe y esperanza en la Galaxia ante el duro ataque del Imperio.

'Ahsoka'

Se trata de un spin-off de un spin-off: la serie que seguirá al querido personaje es extraída de The Mandalorian, aunque el personaje tiene más recorrido (y protagonismo) en el universo de Star Wars, como en la animada Clone Wars. Su elenco estará formado por Rosario Dawson, Hayden Christensen, Natasha Liu Bordizzo, Ivanna Sakhno, Mary Elizabeth Winstead y Ray Stevenson. Eso sí, todavía no se conoce a su showrunner, aunque todo apunta a que lo serán Dave Filoni y Jon Favreau. Su grabación se espera para este 2022 y, aunque no se ha hecho pública la cantidad de capítulos, se sabe que tendrá forma de miniserie o no superará una temporada. Tiene puesto sobre él muchas miras por quiénes se encargarían de su adaptación, y los personajes que desarrollará.

Así es la serie: La Jedi Ahsoka Tano tendrá su propia ficción después de que su peso e importancia en el universo Star Wars haya ido creciendo y cobrando progresiva importancia. Es lógico que se haya optado por ella para una serie individual, puesto que los proyectos donde más ha destacado su presencia en la franquicia, en la línea temporal de las Guerras Clon y en Star Wars Rebels, tenía detrás también al guionista Dave Filoni, convertido éste en el gran “gurú” del universo tras George Lucas, y visto como su sucesor natural (y por conocimientos).

'The Acolyte'

Lucasfilm confirmó que la creadora de Muñeca Rusa de Netflix, junto a la cineasta Leslye Headland, serán las encargadas de este proyecto del universo Star Wars, tanto de escribirla como de dirigirla. De momento está en un punto germinal, pero se espera que su rodaje se inicie este mismo 2022, pues ya se ha puesto en marcha su casting. Además, se conoce que la formarán ocho capítulos.

Así es la serie: La serie se describe como un thriller de misterio y estará protagonizada por un personaje femenino. Por lo que se ha adelantado, estará ambientada en los últimos días de la era de la Alta República y aproximadamente 100 años antes de La Amenaza Fantasma. Las tramas se desarrollarán en una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro.

'Lando'

Desde 2020 se conoce que habrá una nueva serie sobre el personaje Lando Calrissian de la mano de Justin Simien, el creador de Queridos Blancos de Netflix. Eso sí, de momento no se conoce al elenco, y por esta misma línea no se ha hecho mención a Donald Glover, quien interpretó a Lando en la película Solo: A Star Wars Story. También cabría la posibilidad de que fuera una versión más veterana con Billy Dee Williams, y como no se sabe también podría ser un rostro nuevo. Por el desarrollo que lleva este proyecto, parece que 2022 estará servido del universo Star Wars, y que habría que esperar más para que viese la luz.

Así es la serie: Aunque otros proyectos de Lucasfilm que se anunciaron en el mismo momento contaban con más información, lo cierto es que de Lando solo se conoce quién será su protagonista, y no por otra cosa que por su nombre. El personaje destaca por ser un astuto contrabandista y jugador de cartas. Además, el Halcón Milenario original le pertenecía antes de perderlo ante Han Solo. Tras ello, volvió a su papel de empresario y líder de la Ciudad Nube, para después pasar a convertirse en un traidor. Eso sí, su posterior redención lo llevó a convertirse en uno de los más destacados generales de la Alianza Rebelde. Pese a su recorrido en la pantalla, todavía hay detalles del personaje para plasmar en una ficción a su nombre.

Serie sin título de Jon Watts

Poco se conoce de este nuevo proyecto, ni siquiera el nombre, aunque saltó al estrado como 'Grammar Rodeo', una referencia a Los Simpson como pista del título por uno de sus capítulos más famosos. Sin embargo, se colocó en primer plano para los fans cuando recientemente se dio el nombre de Jon Watts, el director de SpiderMan Homecoming, como el responsable de una nueva serie de Star Wars. Lo hará junto al guionista Chris Ford.

Así es la serie: La ficción acaba de anunciarse, pero los expertos en el universo de Lucasfilm ya tienen sus propias teorías. De hecho, ha sido descrita como la versión de la galaxia de Amblin Studios. Para ellos la serie sería más oscura y adulta, en la línea de una película de acción y aventuras al estilo de los años 80.

Etiquetas
stats