Estrenos

Las 16 series más destacadas de octubre, un mes cargado de ¡70! estrenos y nuevas temporadas

Los estrenos más destacados de ficción en octubre

Redacción

Tras el pletórico mes de septiembre, que llegó cargado de 64 lanzamientos de ficción entre estrenos y nuevas temporadas para empezar el curso, octubre no quiere quedarse atrás y se presenta con otro buen puñado de series para amenizar el otoño a todos los seriéfilos. En total, son 70 los títulos que nutrirán las diferentes plataformas de pago a lo largo de los 31 días del mes, 37 de los cuales como novedad en los catálogos y 33 como retornos con nuevos episodios.

Ante tal desorbitada cifra, destacamos 16 series que llegan o regresan a los servicios de streaming y cadenas de pago en octubre, bien sea por su cartel o por el éxito que les precede. Entre ellas sobresalen las españolas Todo lo otro, El tiempo que te doy, Doctor Portuondo y la serie documental Lola, estrenos estelares de HBO Max, Netflix, Filmin y Movistar+, respectivamente.

En materia internacional no perdemos de vista la vuelta de la aclamada Succession a HBO, el retorno de You a Netflix y el estreno en Star/Disney+ de la temporada 18 de Anatomía de Grey, la más longeva de cuantas series integran esta lista. Además, resaltamos el debut del remake de Sé lo que hicisteis el último verano en Amazon Prime Video, el de Swagger en Apple TV+ y el de Malayerba en Starzplay.

Estos son los títulos que llegan con fuerza este mes:

Las 16 series más destacadas de octubre

'La asistenta' (1 de octubre, Netflix)

  • Así es la serie: Inspirada en la novela de Stephanie Land Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother's Will to Survive, La asistenta narra la historia de una madre soltera que tras escapar de una relación de maltrato, encuentra trabajo como ama de llaves. Su deseo es poder acabar con las diferencias sociales que existen entre los empleados del hogar y los trabajadores de clase media mientras lucha por cuidar a su hija y darle un futuro mejor.
  • Por qué destaca: Esta nueva miniserie de Netflix llega rodeada de expectación por doble motivo. El primero es que adapta una novela superventas que removió conciencias tras su publicación, en 2019, por tratarse de una dura historia real y retratar con crudeza la pobreza en Estados Unidos. El segundo es que supone el regreso a una serie de Andie MacDowell, que comparte proyecto con su hija, la también actriz Margaret Qualley.

'The Good Doctor: T5' (5 de octubre, AXN)

  • Así es la serie: Solo unos días después de su estreno en EE. UU. llega a AXN España la quinta temporada de The Good Doctor, la serie médica de Freddie Highmore. Tras el final de la cuarta tanda, que cerró las tramas con una despedida y campanas de boda, Shaun y Lea miran al futuro y celebran su fiesta de compromiso dispuestos a comenzar toda una vida juntos. Mientras, el joven doctor sigue desarrollando su carrera tras la misión en Guatemala.
  • Por qué destaca: La actriz Rachel Bay Jones, ganadora de un Emmy y un premio Tony por su trabajo en Broadway, llega a la serie con un papel recurrente en la nueva temporada. También se suma Osvaldo Benavides como el doctor Mateo y continúan, además de los protagonistas, Noah Galvin (Asher Wolke) y Bria Samoné Henderson (Jordan Allen), ya como fijos. Antonia Thomas, la querida Claire Brown, es la gran baja de los nuevos capítulos, que se podrán ver todos los martes a las 22h en AXN.

'You: T3' (15 de octubre, Netflix)

  • Así es la serie: Más asustado que nunca vuelve Joe Goldberg, el acosador y asesino que “encandiló” a los suscriptores de Netflix en las dos primeras temporadas de You. En la tercera, el protagonista inicia una nueva vida junto a su hijo y Love Quinn, también asesina como él. Los dos juntos, casados y padres primerizos, tratan de pasar desapercibidos en un nuevo vecindario, en el norte de California, pero los viejos instintos de Joe harán surgir problemas entre ambos.
  • Por qué destaca: Penn Badgley y Victoria Pedretti vuelven a encabezar el reparto de este thriller que regresa con más aire a Dexter, al menos según el primer teaser lanzado por la plataforma que emula el famoso opening de la icónica ficción de Michael C.Hall. Parecidos aparte, You aspira a reinventarse en una temporada que se presenta clave de cara a su futuro en Netflix. Saffron Burrows, Scott Speedman, Michaela McManus, Tati Gabrielle y Dylan Arnold son las nuevas incorporaciones.

'Sé lo que hicisteis el último verano' (15 de octubre, Amazon Prime Video)

  • Así es la serie: Thriller de terror ambientado en un pueblo lleno de secretos, donde un grupo de adolescentes mata por accidente a una persona durante su noche de graduación y decide ocultar el cadáver. Un año después, todos vuelven a unirse al ser acechados por un brutal asesino. Mientras intentan averiguar quién les persigue, desvelan el lado oscuro de su ciudad, aparentemente perfecta, y de ellos mismos.
  • Por qué destaca: La nueva serie de Amazon Prime Video es una versión moderna de la ya icónica película de 1997, basada a su vez en la novela de Lois Duncan de 1973. Los tres proyectos comparten nombre, espíritu y premisa: todo el mundo oculta algo, y descubrir el secreto equivocado puede ser mortal. Madison Iseman, joven actriz con una prometedora trayectoria en cine (Annabelle vuelve a casa) coge el relevo de Jennifer Love Hewitt como la gran protagonista de la historia. Neal H. Moritz, productor de la cinta original, está a cargo de esta nueva versión, para la que ha contado con el reputado James Wan (Saw) como director y con guiones de Sara Goodman (Gossip Girl).

'Succession: T3' (18 de octubre, HBO España)

  • Así es la serie: Uno de los estrenos más esperados del mes de octubre es el de Succession, que regresa a HBO con una tercera temporada que promete emociones fuertes en el último conflicto familiar de los Roy. Después de la emboscada que le tendió su hijo Kendall al final de la segunda entrega, Logan comienza la tercera en una posición peligrosa, luchando para mantener sus alianzas familiares, políticas y financieras. La tensión se incrementará cuando la irreconciliable batalla empresarial amenace con causar una auténtica guerra civil en la familia, como así se vislumbra en el intenso avance de los nuevos episodios.
  • Por qué destaca: La ficción dramática de HBO vuelve a la plataforma tras una larga espera de dos años provocada por el coronavirus, y con el alto listón de una segunda temporada que la coronó como la Mejor serie dramática en los Emmy 2020. Ahora, los Roy vuelven al completo con Alexander Skarsgård, Adrien Brody, Sanaa Lathan, Linda Emond, Jihae y Hope Davis como refuerzos principales.

'Fear The Walking Dead: T7' (18 de octubre, AMC)

  • Así es la serie: Tras ver un mundo todavía más devastado en el final de la temporada 6, los supervivientes de Fear The Walking Dead tienen que reinventarse para sobrevivir a una catástrofe nuclear en la séptima tanda. Así, el grupo protagonista deberá decidir cómo será 'El principio' en una Tierra sin luz ni esperanza, donde el aire es tan letal como los caminantes a los que se enfrentan.
  • Por qué destaca: Después de siete temporadas en AMC, el spin-off de The Walking Dead se ha convertido en un proyecto que por momentos genera más expectación que su propia serie madre. Una atención que se ha ganado a pulso por sus tramas, aunque en un inicio hizo falta paciencia para que florecieran en todo su esplendor. Esta nueva entrega, además, se presenta como “una serie completamente nueva” después de enfrentarse a un segundo apocalipsis.

'The Bite' (23 de octubre, Movistar+)

  • Así es la serie: Este híbrido entre comedia, terror, drama y zombis titulado The Bite sigue a Rachel y Lily, dos vecinas de un barrio de Nueva York que sobreviven al confinamiento por el coronavirus. Una de ellas es médico y atiende a sus pacientes por videoconferencia, mientras que la otra busca convertirse en una autora de éxito y se gana la vida con sesiones de BDSM. Todo va bien hasta que una extraña cepa del virus empieza a extenderse y se ven obligadas a luchar por su supervivencia a otro nivel.
  • Por qué destaca: Durante el último año y medio hemos asistido al estreno de series confinadas y también de otras ficciones que han integrado el covid-19 en sus tramas, pero esta es la primera que se acerca a la pandemia del coronavirus con un tono satírico, surrealista y terrorífico. Además, lo hace con el sello de los creadores de The Good Fight, y con Audra McDonald y Taylor Schilling (Orange Is The New Black) como protagonistas.

'La sangre helada' (25 de octubre, Movistar+)

  • Así es la serie: Miniserie ambientada en el siglo XIX, donde el excirujano del ejército Patrick Sumner se inscribe como médico del barco en una expedición ballenera al Ártico. A bordo se encuentra con Henry Drax, un brutal asesino cuya amoralidad ha sido moldeada para adaptarse a la dureza de su mundo. Con la esperanza de escapar de los horrores de su pasado, el protagonista se encuentra con un viaje desafortunado y un psicópata asesino que le obliga a luchar por sobrevivir en un entorno inclemente.
  • Por qué destaca: Basada en la novela del mismo nombre del autor Ian McGuire, la serie británica La sangre helada (The North Water) destaca en primera instancia por su cartel. Y es que no son muchas las producciones televisivas que pueden presumir de haber echado el anzuelo al mismísimo Colin Farrel. El reputado actor asume el papel siniestro de Drax, mientras que Jack O'Connell le acompaña como Summer. Como aval, cabe apuntar que la crítica internacional aprueba esta “emocionante aventura náutica de las que apenas se ven en TV”.

'Todo lo otro' (26 de octubre, HBO Max)

  • Así es la serie: Un grupo de treintañeros inseguros plagados de frustraciones que intentan encauzar su vida en un Madrid que no parece ponérselo fácil son los protagonistas de Todo lo otro, la primera apuesta española de la nueva plataforma HBO Max que también llega este mes a nuestro país. Un grupo de amigos en el que sobresale Dafne, una joven que tiene un trabajo que no le gusta, a la que su novio acaba de dejar y que para colmo descubre que está enamorada de su mejor amigo.
  • Por qué destaca: Creada, escrita, dirigida y protagonizada por Abril Zamora, esta dramedia ligera destaca por ser un proyecto muy personal y auténtico y por presentar sin juicio a unos personajes que dan palos de ciego mientras buscan construir su propia identidad. La actriz de Vis a vis, que ha sido guionista de series como Señoras del (h)AMPA y Élite, presenta con este su primer proyecto 100% propio, a lo Lena Dunham con Girls.

'Anatomía de Grey: T18' (27 de octubre, Star/Disney+)

  • Así es la serie: El drama médico más longevo de la televisión vuelve a España de la mano de Star, marca de la plataforma en Disney+. Tras abordar en la temporada 17 la pandemia del coronavirus, Anatomía de Grey deja atrás el Covid-19 con un salto temporal en el que Seattle renace como ciudad una vez superados los peores momentos de una tragedia global.
  • Por qué destaca: Después de 18 temporadas, la exitosa ficción se ha asegurado la continuidad de Ellen Pompeo, Chandra Wilson y James Pickens Jr. como Meredith Grey, Miranda Bailey y Richard Webber, tres de los personajes estrella. Al frente del equipo artístico seguirá Krista Vernoff, actual showrunner de la serie y nombre de peso por el que pasan todas las decisiones clave. Además, Abigail Spencer regresa de manera recurrente como la Dra. Megan Hunt, pero no así Jesse Williams (El Doctor Jackson Avery), cuya salida ya se hizo oficial tiempo atrás. Los nuevos capítulos se estrenarán cada semana en la plataforma de Disney, propietaria de los derechos de Grey en España.

'Lola' - serie documental (28 de octubre, Movistar+)

  • Así es la serie: Lola Flores es la protagonista de Lola, la nueva serie documental de Movistar+ que ahonda en la leyenda de La Faraona, una artista de talento y personalidad arrolladores que se convirtió en el mayor icono pop del siglo XX en España. Cuatro capítulos en los que se revisarán momentos y frases que forman parte del imaginario colectivo del país.
  • Por qué destaca: Sus hijas Lolita y Rosario y su hermana Carmen Flores avalan y participan en la docuserie, que cuenta con 44 entrevistas a familiares, amigos y artistas actuales como  Rosalía, C. Tagana, Nathy Peluso, Ara Malikian, La Mala Rodríguez y Miguel Poveda que se han visto influenciados por Lola. Israel del Santo (El Palmar de Troya, El corazón del imperio) dirige los episodios.

'El tiempo que te doy' (29 de octubre, Netflix)

  • Así es la serie: Otra de las nuevas series españolas que llegan este octubre es El tiempo que te doy, la historia de la superación de una ruptura que, para más inri, es el primer amor. La protagonista es Lina, una joven que se muda de casa, cambia de trabajo y prueba nuevas experiencias para intentar olvidar a Nico, su ex. En el proceso, cada día intenta pensar un minuto menos en su amor y dedicar 60 segundos más a encontrarse a sí misma.
  • Por qué destaca: Esta es la primera serie de formato corto de Netflix, que apuesta por contar una historia honesta y realista en diez capítulos de apenas once minutos de duración. El proyecto está creado y protagonizado por Nadia de Santiago, que se acompaña de Álvaro Cervantes en el papel de Nico. Inés Pintor y Pablo Santidrián también firman la serie como co-creadores.

'Doctor Portuondo' (29 de octubre, Filmin)

  • Así es la serie: Un joven paciente increíblemente neurótico y agobiado por miles de pequeños problemas cotidianos sin importancia, empieza una terapia psicoanalítica con el doctor Portuondo, un extravagante psicoanalista cubano exiliado en Barcelona que gira a sus pacientes, jura en nombre de Freud y no entiende el siglo XXI. Poco a poco, el paciente descubre cómo el doctor Portuondo es la persona más asombrosa que ha conocido en toda su vida. También la más sabia. La más imprevisible. Y la más divertida.
  • Por qué destaca: Doctor Portuondo es la primera serie original de Filmin, que confía en la historia que Carlo Padial plasmó en las páginas de su novela del mismo nombre en 2017. Un relato con tintes autobiográficos sobre la terapia que siguió el propio autor junto a un particular psicoanalista cubano que cambió radicalmente su vida. Jorge Perugorría (Vientos de la Habana) y Nacho Sánchez (Diecisiete) protagonizan esta comedia terapéutica de 6 episodios de 25 minutos de duración, escrita por el guionista Carlos de Diego. 

'Maradona: Sueño bendito' (29 de octubre, Amazon Prime Video)

  • Así es la serie: Maradona: Sueño Bendito es una biografía autorizada por Diego Armando Maradona que, en formato serie de ficción, sigue la vida y carrera del icono argentino desde sus comienzos en la ciudad de Fiorito en su país natal hasta su paso por el FC Barcelona y la etapa en Nápoles. Un relato que incluye además el papel clave del futbolista, considerado un Dios para sus paisanos, para llevar a su selección nacional a ganar el Mundial de México en el 86.
  • Por qué destaca: A diferencia de otros proyectos sobre Maradona, esta serie de Amazon Prime Video está autorizada por el mismo astro antes de fallecer. Consta de 10 capítulos de una hora de duración y cuenta con Nicolás Goldschmidt (Supermax), Nazareno Casero (Historia de un Clan) y Juan Palomino (Magnífica 70) como Diego en las diferentes etapas de su vida.

'Swagger' (29 de octubre, Apple TV+)

  • Así es la serie: Otra serie de octubre basada en la vida de otra estrella del deporte, en este caso del baloncesto, es Swagger. Lo nuevo de Apple TV+ se inspira en los comienzos de Kevin Durant para explorar el universo del basket en todos los ámbitos, desde el papel de los entrenadores al de los compañeros, pasado por la familia, los agentes y las marcas. En la ficción el protagonista es Jace Carson, un prometedor jugador que sueña con llegar a la NBA.
  • Por qué destaca: Aunque en la ficción tiene otro nombre, y un recorrido algo diferente, Kevin Durant es el padrino de este proyecto. Tras ganar tres oros olímpicos y hacerse con el premio al Jugador más valioso de la NBA, la estrella de los Brooklyn Nets se mete de cabeza en la industria de ficción para llevar a la pantalla su propia experiencia. El nominado al Oscar O’Shea Jackson Jr. y el joven Isaiah Hill protagonizan la serie de 10 episodios. Reggie Rock Bythewood (Flashpoint) se ha encargado del guion y la dirección.

'Malayerba' (31 de octubre, Starzplay)

  • Así es la serie: Cuenta la historia de Félix, Mariana e Ignacio, tres jóvenes emprendedores que apuestan por un mercado que acaba de ser legalizado en Colombia: el cannabis medicinal. Su empresa no tarda en convertirse en la envidia de su generación y sus fundadores son el equipo perfecto, pero sus vidas se ven alteradas cuando Lola, una ambiciosa periodista, pone sus ojos en KannaLab y descubre que hay un oscuro pasado detrás de la famosa semilla.
  • Por qué destaca: Malayerba es la primera serie original en español del nuevo servicio de streaming Starzplay. Tiene 10 episodios que se irán lanzando cada domingo tras su estreno el 31 de octubre y cuenta en el reparto con rostros importantes del universo de las novelas latinas como María Elisa Camargo (El Barón), Carolina Gaitán (Narcos) y Juan Pablo Urrego (Distrito salvaje), motivos suficientes para darle un voto de confianza.

Otras 26 series nuevas que se estrenan en octubre

'Oats Studios' (1 de octubre, Netflix)

'Gatas miedicas' (1 de octubre, Netflix)

'Te recuerdo' (5 de octubre, Netflix)

'Moonshine' (5 de octubre, Movistar+)

'The Equalizer' (5 de octubre, Calle 13)

'La venganza de las Juanas' (6 de octubre, Netflix)

'High Fidelity' (6 de octubre, Disney+)

'Entre las estrellas' - serie documental (6 de octubre, Disnet+)

'El código que valía millones' (7 de octubre, Netflix)

'The Promise' (7 de octubre, Cosmo)

'Mucho más que listos' (8 de octubre, Netflix)

'Acapulco' (8 de octubre, Apple TV+)

'Scandinavian Star' - serie documental (8 de octubre, Filmin)

'Kangor' (12 de octubre, Filmin)

'Reservation Dogs' (13 de octubre, Star/Disney+)

'Al otro lado del instituto (Just Beyond)' (13 de octubre, Disney+)

'Mi nombre' (15 de octubre, Netflix)

'Misfit: la serie' (16 de octubre, Netflix)

'Sospechosas inesperadas' (19 de octubre, Filmin)

'La vida es una anomalía, con Julien Bam' (21 de octubre, Netflix)

'Invasión' (22 de octubre, Apple TV+)

'Ultrasecretos' (22 de octubre, Netflix)

'Ley y Orden: Crimen organizado' (22 de octubre, Calle 13)

'Un caso francés' (24 de octubre, Starzplay)

'FAST' (24 de octubre, Cosmo)

'Colin en blanco y negro' (29 de octubre, Netflix)

Y otras 28 series más que estrenan temporada

'Crímenes perfectos: T3' (3 de octubre, Sundance TV)

'On my Block: T4 y última' (4 de octubre, Netflix)

'The Walking Dead: World Beyond. T2' (4 de octubre, AMC)

'Back to Life: T2' (5 de octubre, Filmin)

'Innocent: T2' (6 de octubre, Calle 13)

'FBI: T4' (7 de octubre, TNT)

'A.P. Bio: T4' (7 de octubre, Movistar+)

'Family Business: T3' (8 de octubre, Netflix)

'El club de las canguro: T2' (11 de octubre, Netflix)

'911: T5' (12 de octubre, Fox)

'Otra vida: T2' (14 de octubre, Netflix)

'El joven Sheldon: T5' (14 de octubre, Movistar Series)

'Legends of Tomorrow: T7' (15 de octubre, HBO España)

'Little Things: T4' (15 de octubre, Netflix)

'Legacies: T4' (15 de octubre, HBO España)

'Batwoman: T3' (15 de octubre, HBO España)

'Hightown: T2' (17 de octubre, Starzplay')

'Evil: T2' (18 de octubre, Syfy)

'Intuición criminal: T4' (18 de octubre, AXN)

'The Rookie: T4' (20 de octubre, TNT)

'Dinastía: T4' (21 de octubre, Netflix)

'Locke & Key: T2' (22 de octubre, Netflix)

'The Blacklist: T9' (23 de octubre, Movistar Series)

'Insecure: T5 y última' (25 de octubre, HBO España)

'All American: T4' (26 de octubre, HBO Max)

'Endeavour T8' (26 de octubre, Filmin)

'Luis Miguel, la serie: T3' (28 de octubre, Netflix)

'Fantasmas: T3' (31 de octubre, Movistar+)

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats