Comunicado

Omar Ayuso dice adiós a 'Élite' tras 5 temporadas: “Nos hemos dado mucha vida y mucha guerra”

Omar Ayuso, en el Festival de Málaga

Redacción verTele

Élite va poco a poco quedándose sin la promoción de intérpretes con la que arrancó en 2018. Omar Ayuso ha comunicado su adiós a la ficción juvenil de Netflix tras esta quinta temporada, ya estrenada.

El actor se despedía del público a través de una publicación de Instagram, en la que comparaba su primera plano visto en la serie con el último: “Ha sido el viaje emocional más importante de mi vida hasta el momento”, dice. “En una imagen el niño ilusionado e inseguro, en la otra el no tan niño aún más ilusionado y mucho más inseguro que cuando empezó”.

Élite, nos debemos tantas cosas el uno al otro que creo que lo mejor es dejarlo en paces”, añade Ayuso, que agradece a quienes le han “cogido la mano en el inicio de este extraño camino que ya es mío”. También guarda una dedicatoria especial a su personaje: “Gracias Omar, nos hemos dado mucha vida y muchas guerra”.

De acuerdo a los acontecimientos de la quinta temporada, lo cierto es que la continuidad de Omar quedaba en duda, como también ocurre con otros personajes como Rebe (Claudia Salas), Samuel (Itzan Escamilla) y Cayetana (Georgina Amorós). El plano que la serie les dedicaba en el final a Ayuso y Salas, ese que destacaba en Instagram, anticipaba de hecho una despedida de ambos a Las Encinas que ahora se cumple en el caso de él.

Élite ha supuesto el escaparate profesional de este madrileño, que ha participado también en el spin-off de Historias breves paralelas a la serie. En los últimos tiempos, también ha debutado como director con un cortometraje, Matar a la madre. Asimismo, tiene pendiente de estreno un largometraje, Le Paradise de Diane.

Etiquetas
stats