Premio al ladrón

Omar Sy recibirá la Rose d'Or por su actuación en 'Lupin' de Netflix

Omar Sy en 'Lupin'

Redacción verTele

Lupin ha sido un éxito tanto para Netflix como para su protagonista, el actor francés Omar Sy, que será premiado con uno de los galardones más importantes de la televisión.

El intérprete recibirá el premio a la Actuación del año 2021 en la 60 edición de la Rose d'Or, la ceremonia suiza en la que se reconoce el talento televisivo de los mejores programas, series y profesionales del sector a nivel mundial.

“Me siento honrado de recibir este premio y el reconocimiento de todos ustedes. Lupin es una aventura extraordinaria que viaja por todo el mundo. Estoy muy conmovido y agradecido”, ha reaccionado Sy en un comunicado.

Lupin se estrenó en Netflix el pasado mes de enero y pronto se confirmó como el mayor éxito de la ficción francesa en la plataforma de streaming. No tardó en llegar su temporada 2 –que se estrenó en junio con cinco nuevos episodios– y ya está confirmada su tercera tanda de capítulos. Confirmación que llegó por boca del protagonista, aunque no reveló la fecha de estreno.

En esta edición de la Rosa d'Or también se premiará a la actriz británica Brenda Blethyn –nominada antes en dos ocasiones al Oscar y al Emmy– por su papel en la serie de ITV Vera, un drama criminal en el que interpreta a la inspectora jefe Vera Stanhope. “Un muy feliz cumpleaños número 60 para los premios Rose d'Or y muchas gracias por este prestigioso premio”, ha declarado la actriz, que se siente “honrada de seguir los pasos de los ganadores anteriores. ¡Estoy en la luna!”.

Etiquetas
stats