De cara al 30 aniversario de su estreno

Paramount+ da la luz verde definitiva al regreso de 'Frasier' con Kelsey Grammer

Escena de 'Frasier'

Redacción verTele

El regreso de Frasier ya tiene luz verde por parte de Paramount+. Por tanto, la mítica comedia de los 90 ha sellado definitivamente su vuelta a la televisión tras cuatro años de noticias sobre su posible resurrección.

Según informa Deadline, la plataforma ha encargado una nueva temporada de la serie, por lo que próximamente tendremos de vuelta a Frasier Crane, el célebre psiquiatra convertido en locutor de radio que con tanto éxito interpretó Kelsey Grammer entre 1993 y 2004 en NBC. De momento se desconoce cuántos capítulos tendrá esta nueva temporada, aunque el citado medio señala como probable que tenga diez.

Lo que sí parece seguro es que el regreso de Frasier seguirá el mismo esquema de la serie original. Es decir, que empezará con su protagonista mudándose a otra ciudad. En sus orígenes, el personaje encarnado por Grammer dejaba Boston y la sitcom que lo vio nacer, Cheers, para mudarse a Seattle y protagonizar su propio spin-off. Ahora, el Dr. Crane hará las maletas para instalarse en una nueva ciudad y rodearse de nuevos personajes, aunque no se descarta que algunos miembros del reparto original puedan hacer alguna aparición especial.

Cabe señalar, llegados a este punto, que el cambio de ciudad siempre ha sido el punto de partida para este revival. Así lo señalaban las primeras informaciones sobre el proyecto, publicadas en 2018. Entonces, Grammer se propuso recuperar Frasier de la mano de CBS, que en aquella época daba nombre a CBS All Access, la plataforma que ahora conocemos como Paramount+. De hecho, la OTT aprovechó su nueva denominación para anunciar el revival de la serie como una de sus bazas para el futuro, aunque desde entonces -hablamos de febrero de 2021- apenas ha habido novedades sobre la producción. Solo que Grammer había fijado este mes de octubre como fecha estimada para comenzar el rodaje, tal y como dijo el pasado mes de julio. Ahora, meses después, Frasier tiene garantizada su vuelta a través de Paramount+.

Los nuevos capítulos estarán escritos por los guionistas Chris Harris (Cómo conocí a vuestra madre) y Joe Cristalli (La vida en piezas), mientras que Kelsey Grammer ejercerá de productor ejecutivo junto a Tom Russo y Jordan McMahon. La serie original fue creada por David Angell, Peter Casey y David Lee, y a lo largo de sus once temporadas ganó 37 premios Emmy, entre ellos cinco consecutivos de Mejor serie de comedia y cuatro para Grammer como Mejor actor principal en dicho género. Además, sus 37 estatuillas hicieron de Frasier la serie más galardonada de la historia hasta 2016, cuando Juego de Tronos estableció un nuevo récord dentro de la Academia estadounidense de televisión.

Etiquetas
stats