Amplía la franquicia

Paramount+ da luz verde a 'Starfleet Academy', una serie adolescente sobre el universo 'Star Trek'

Paramount+ da luz verde a Star Trek: Starfleet Academy, una serie con un enfoque adolescente sobre el universo intergaláctico. Un proyecto que toma la idea de un videojuego con el mismo nombre que salió en 1997 y que fue desarrollado por Interplay. La noticia llega después de que la ficción lleve más de un año en desarrollo.

Además, esta se hace oficial con una breve descripción de cómo será la ficción: “Presentará a un grupo de jóvenes cadetes que se unen para perseguir un sueño común de esperanza y optimismo. Bajo la atenta y exigente mirada de sus instructores, descubrirán lo que se necesita para convertirse en oficiales de la Flota Estelar mientras hacen frente a nuevas amistades, rivalidades explosivas, primeros amores y un nuevo enemigo que amenaza tanto a la Academia como a la propia Federación”.

Según anuncia la cuenta oficial de Star Trek de Paramount+ y también recoge The Hollywood Reporter, Noga Landau ejercerá como coproductora y productora ejecutiva, junto con el jefe de la franquicia Alex Kurtzman. Ambos han sido los encargados de dar la noticia como si fuese un reclutamiento.

¡Explora la galaxia! ¡Capitanea tu destino! Por primera vez en más de un siglo, nuestro campus se reabrirá para admitir personas con un mínimo de 16 años terrestres (o el equivalente de la especie) que sueñan con superar sus límites físicos, mentales y espirituales, que valoran la amistad, la camaradería, el honor y la devoción a una causa mayor que ellos mismos”.

“El trabajo del curso será riguroso, los instructores estarán entre las luces más brillantes en sus respectivos campos, y los aceptados vivirán y estudiarán codo a codo con la población de estudiantes más diversa jamás admitida. Hoy alentamos a todos los que comparten nuestros sueños, metas y valores a unirse a una nueva generación de cadetes visionarios mientras dan sus primeros pasos hacia la creación de un futuro brillante para todos nosotros. ¡Apúntate hoy!”. Sin embargo, la ficción se va a hacer esperar porque la producción del proyecto no comenzará hasta 2024.

Paramount+ amplia su universo 'Star Trek'

Esta nueva serie expande el universo de la franquicia en Paramount+, servicio de streaming que está por poner punto y final a Star Trek: Picard, que está actualmente emitiendo su tercera y última temporada. Algo parecido ocurre con Star Trek: Discovery, que estrenará su quinta y última temporada el próximo año. Mientras que, por otro lado, la plataforma de streaming continúa con su apuesta por Star Trek: Strange New Worlds y Star Trek: Lower Decks, que se vieron renovadas por otra entrega mientras están a la espera de emitir su siguiente temporada.

“Estamos emocionados de presentar a los fanáticos de Star Trek a una generación completamente nueva de oficiales de la Flota Estelar en entrenamiento mientras navegan por las normas de la Academia estando al borde de la edad adulta”, dijo Domenic DiMeglio, director de marketing y jefe de datos de Paramount Streaming.

“Esta nueva serie original, que presenta nuevos personajes y argumentos fascinantes, será una suma fantástica a la franquicia y a Paramount+, y reunirá a nuevas generaciones de espectadores y fanáticos de Star Trek desde hace mucho tiempo para disfrutar del próximo capítulo del universo Star Trek”, añadió.