Pendiente de estreno en TVE

'Parot' de RTVE y Amazon Prime Video, ganadora del premio a Mejor Guion del Festival Internacional de Series de Berlín

Adriana Ugarte y Javier Albalá en una escena de 'Parot'

Redacción

Nuevo éxito internacional para la ficción española: Parot, que tiene pendiente su estreno en abierto en La 1 tras estrenarse en Amazon Prime Video, ha sido ganadora del premio al Mejor Guion en el Festival Internacional de Series de Berlín.

El certamen ha celebrado durante la última semana su quinta edición, y premia las mejores series, programas de televisión, talentos, creadores de contenido y realizadores de todo el mundo. En el jurado de este año, compuesto por figuras internacionales, destacaba la presencia del actor Costa Ronin, que ha gozado de papeles de relieve en las dos últimas temporadas de Homeland y en The Americans.

Producida por VIS, en asociación con RTVE y la colaboración de Onza, la ficción también opta a un Premio Iris 2021, en categoría de mejor actor para Ivan Massagué. La serie se estrenó recientemente en América Latina, a través de Paramount+.

Así es 'Parot'

Adriana UgarteJavier Albalá, el citado Massagué, Blanca PortilloPatricia VicoNicole Wallace Michel Brown, son los protagonistas de este thriller, que parte de la polémica anulación de la doctrina Parot por El Tribunal de Estrasburgo en 2013 que, sobre un cómputo de reducción de penas por trabajo y estudios, puso en libertad a casi cien terroristas, violadores y asesinos múltiples.

Muchos de los excarcelados van apareciendo asesinados de la misma manera en que lo fueron sus propias víctimas. La investigación de estos asesinatos es dirigida por Isabel Mora, una inspectora idealista, profesional y rigurosa, pero marcada a fuego por un traumático acontecimiento de su pasado, y por su compañero Jorge Nieto, un policía cínico y desengañado que despotrica continuamente contra el garantismo del sistema y la intolerable sentencia que echa por tierra décadas de trabajo policial.

Creada por Pilar NadalAlonso Laporta Luis Murillo A. y Luis Murillo M, quienes además han sido los guionistas de la serie junto a Olga Salvador y Mauricio Romero, la serie está dirigida por Rafael Montesinos y Gustavo Ron.

Etiquetas
stats