Segunda temporada

Antena 3 rechaza la nueva 'Pasión de Gavilanes' por su elevado coste

Elenco principal de 'Pasión de gavilanes'

Redacción verTele

La segunda parte de Pasión de Gavilanes no se verá en Antena 3. Aunque la telenovela colombiana fue un éxito de audiencia hace 17 años –su último capítulo fue visto por casi 5,3 millones de espectadores–, la cadena de Atresmedia no está dispuesta a pagar la millonada que se le pide por los nuevos capítulos.

La segunda temporada del serial se estrenará en febrero de 2022 en Telemundo, por lo que en las próximas semanas se hablará mucho de este 'renacer' que contará con la presencia de su elenco original: Michel Brown (Franco), Mario Cimarro (Juan), Juan Alfonso Baptista (Gato), Danna García (Norma), Paola Rey (Jimena) y Natasha Klauss (Sarita).

Los fans españoles se preguntan desde hace meses si la serie llegará a España por algún canal oficial, y ahora que la expectación es máxima ante el inminente estreno, se ha sabido que Antena 3, la que fuera su 'casa' entre 2006 y 2007, no comprará los derechos de emisión.

A la cadena le parece “desorbitado” el precio impuesto por la propietaria, NBC Universal, que pide 10 millones de dólares (8,83 millones de euros) por el remake, según informa The Objective.

En Atresmedia creen que es imposible rentabilizar este desembolso dadas las circunstancias del mercado. Son varias las razones que motivan esta falta de confianza por parte del grupo empresarial: por una parte, existe el riesgo de que los capítulos se pirateen en internet en cuanto se produzca su estreno exclusivo en Telemundo; y por otro lado, Netflix ha comprado la serie a nivel mundial y previsiblemente tendrá prioridad sobre otros canales de emisión.

Es decir, Pasión de Gavilanes llegaría a Antena 3 cuando ya existieran otras formas de ver los capítulos. Y ese es un riesgo que ninguna televisión está dispuesta a correr ahora que el público prefiere ver las series en internet o en una plataforma, en lugar de esperar a que se emitan en abierto con cambios de horario y movimientos de programación estratégicos que siempre complican el visionado.

Los hijos de los 'Gavilanes', sospechosos de un crimen

20 años después de los acontecimientos de la anterior temporada, los gavilanes regresan obligados a afrontar nuevos desafíos. Un trágico crimen que involucra la muerte de un profesor sacude a la familia ya que la evidencia apunta a los hijos de una de las parejas como posibles culpables, desencadenando una serie de sucesos desgarradores que nuevamente pondrán a prueba su amor y lealtad.

Bernardo FloresSebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo serán los hijos de Juan Reyes y Norma Elizondo (Cimarro y García). Además de los protagonistas, la secuela de Pasión de gavilanes también contará con el regreso de Zharick León (Rosario Montes), Kristina Lilley (Gabriela Elizondo), Carmenza González (Quintina) y Tatiana Jauregui (Dominga).

Etiquetas
stats