Cambio de parrilla

'Pasión de Gavilanes' tampoco encuentra su hueco en Divinity y cambia de horario

Pasión de Gavilanes 2

Redacción verTele

El retorno de Pasión de Gavilanes está muy lejos de lograr el fenómeno que supuso su versión original hace más de 15 años. La serie no sólo parece estar ya completamente hundida en Telecinco (este miércoles marcó un nuevo mínimo y fue tercera opción, superada por Cuatro, con 6.5% y 6.9%), sino que tampoco se está asentando en Divinity.

El análisis que realizamos a principio de mes, indicando cómo la serie podía pasar de verse como una “salvación” a ser un problema, parece confirmarse semana a semana. Y es que tras su fallido paso por las tardes del canal principal -que además supuso una herida a Sálvame Lemon Tea-, Mediaset decidió reiniciar su emisión en su cadena orientada a un público femenino.

Era un destino lógico, e incluso un horario acorde (las 15:30 horas) para un contenido como el de Pasión de Gavilanes. Pero su estreno no fue muy halagüeño, con 0.8% de cuota y 91.000 espectadores, lo que la relegó a ser 22ª opción de su franja. Desde entonces, es cierto que ha mejorado, pero sus datos son insuficientes y se sitúan en torno al 2% de cuota.

En un nuevo intento por dar vida a la serie, Divinity ha reorganizado sus tardes y ahora pasará a emitirse a las 20:00 horas de lunes a viernes, tras la ficción La suerte de Loli. Esta emisión será simultánea -salvo que Telecinco cambie sus planes al ver su desplome en la noche- a la de los estrenos de capítulos en el prime time de los miércoles.

El caso es que ahora le tocará competir en uno de los horarios más complicados del day time: Pasapalabra domina con mano de hierro en Antena 3, y tiene un potentísimo poder de atracción que lastra a todas las demás ofertas, como bien ha podido comprobar Telecinco con sus sucesivos intentos en esa franja.

Etiquetas
stats