Primera imagen

Paul Giamatti, fichaje estrella para las '30 monedas' de Álex de la Iglesia en su temporada 2

Paul Giamatti en el rodaje de '30 monedas'

Redacción verTele

30 monedas da un golpe sobre la mesa con un fichaje sacado de Hollywood para su temporada 2. Paul Giamatti, ganador de un Emmy, dos Globos de Oro y nominado a un Oscar, se une a la ficción cocreada y dirigida por Álex de la Iglesia para HBO Max, informa la compañía en una nota.

El protagonista de Billions dará vida a Christian Barbrow, un multimillonario estadounidense del sector de la tecnología y los negocios, gurú de la ciencia, escritor de novelas de ciencia ficción y líder de una misteriosa “Hermandad” que cuenta entre sus miembros con la élite mundial. “Es el último disruptor, pero nadie conoce sus verdaderas intenciones”, avisa la compañía sobre esta incorporación y su papel en la trama.

Paul Giamatti es probablemente uno de los mejores actores de la industria cinematográfica estadounidense. HBO me brinda la increíble oportunidad de trabajar con él. También me gustaría agradecer a su equipo que, afortunadamente, conocía mi filmografía. Gracias por la confianza”, ha declarado el cineasta bilbaíno sobre esta potente adición a un elenco que se había reforzado esta temporada con Najwa Nimri y Manuel Burque, entre muchos otros aún por desvelarse.

Lo cierto es que un fichaje del nivel de Giamatti, al que hemos visto en filmes como Entre copas, Cinderella Man, 12 años de esclavitud y Cosmópolis, además de en blockbusters como The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro o San Andreas, tampoco ha de extrañar si observamos el buen rendimiento de 30 monedas a nivel internacional y especialmente en Estados Unidos. Allí, además, De la Iglesia ya tiene un estatus gracias a cintas tan icónicas como El día de la bestia.

Sinopsis de la segunda temporada

En la segunda temporada, la mayor parte del pueblo de Pedraza está loco, encerrado en un psiquiátrico. Elena yace en coma, en una oscura cama de hospital. Paco, destrozado por los remordimientos, intenta cuidar de ella, pero no es fácil. A medida que el horror crece a su alrededor, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo. Alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme… Pero, ¿qué es del padre Vergara? ¿Ha muerto, junto con su archienemigo, el cardenal Santoro? ¿Dónde se esconden, las almas torturadas? Jorge Guerricaechevarría, eterno colaborador de De la Iglesia y coautor de la serie, se encarga una vez más de los guiones junto al director.

Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner y Eduard Fernández se mantienen al frente del elenco, repitiendo en sus roles de la primera temporada. La segunda remesa de episodios de la ficción se están rodando en diferentes localizaciones de España, Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Se mantiene el equipo de Pokeepsie Films (Banijay Iberia), liderado por el propio De la Iglesia y Carolina Bang como productores ejecutivos.

Por parte de HBO Max, los productores ejecutivos son Steve Matthews, Miguel Salvat y Antony Root. Los servicios de producción de la segunda temporada de 30 Monedas corren a cargo de Anciana Milenaria S.L., una empresa de Pokeepsie Films.

Etiquetas
stats