Gran expectación

'Peaky Blinders' ya tiene fecha para rodar la película con la que pondrá punto final definitivo

Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'

Pese a que la serie Peaky Blinders terminó con su sexta temporada, estrenada el pasado mes de junio en Netflix, todavía queda pendiente el lanzamiento de la película que cerrará la historia del clan Shelby. Steven Knight, creador de la ficción de la BBC, ha revelado que está a punto de terminar de escribir el guion y prevé que el rodaje comience antes de finales de 2023.

'Peaky Blinders' sirve de inspiración a cuatro hombres para atracar una feria de arte caracterizados como los personajes

'Peaky Blinders' sirve de inspiración a cuatro hombres para atracar una feria de arte caracterizados como los personajes

A pesar de la expectación que causa el largometraje, que tendrá el reto de funcionar de forma autónoma pero también como una especie de séptima temporada de la ficción original, se sabe poco sobre el proyecto, más allá de que su artífice retoma su puesto como guionista. Se espera que la cinta se sitúe en los albores de la Segunda Guerra Mundial o durante el conflicto bélico.

Ha sido en una entrevista para la emisora de radio británica Heart FM donde Knight ha compartido sus planes sobre la película. Con el guion casi finalizado, estima que el largometraje deberá comenzar a rodarse “dentro de 18 meses”. El guionista señaló que espera que el filme se grabe tanto en estudios como en localizaciones en Birmingham, con buena parte del reparto de la ficción volviendo, así como también “algunas caras nuevas”.

“Vamos a rodarla en los estudios de Digbeth y en exteriores de Birmingham. Digbeth y Small Heath [están] donde los Peaky Blinders deambulaban, así que es como si volviesen a casa”, declaró.

Aún con la cinta en fase de desarrollo, queda la duda de qué personajes regresarán exactamente. Se espera que vuelva Tommy Shelby, encarnado por Cillian Murphy. El actor, aunque ha reconocido que aún no ha leído el borrador del guion del filme, está muy emocionado por leerlo, además de querer sumarse al proyecto.

Etiquetas
stats