En busca de cadena o plataforma

Plano a plano prepara una serie sobre Miguel Hernández que recorrerá la vida y obra del poeta

Miguel Hernández y el productor César Benítez

Redacción

La productora Plano a Plano (Valeria, Benidorm) prepara una serie sobre la vida y la obra de Miguel Hernández. Benito Zambrano, responsable de películas como Solas e Intemperie, será el encargado de dirigir los episodios. Curro Royo (Desaparecidos, Cuéntame), por su parte, estará al frente de los guiones. La ficción está en busca de plataforma o cadena para su posterior emisión.

Para el desarrollo del proyecto sobre el célebre poeta alicantino que fue encarcelado en la Guerra Civil y murió en prisión de tuberculosis; la productora de César Benítez está constando con la participación de descendientes del autor. Junto a su nuera, Lucía Izquierdo, respaldan esta miniserie con la que buscan rendirle homenaje.

La ficción recordará cómo fue su humilde infancia y su formación autodidacta; así como la persecución y posterior enjuiciamiento al que se vio sometido por su compromiso político durante la Guerra Civil. El nacimiento de este proyecto coincide con el 79 aniversario de la muerte del poeta, en el Penal de Alicante.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats