Así será 'Operación Marea Negra'

La historia del primer narcosubmarino se hará serie con Daniel Calparsoro para Amazon Prime Video

El primer narcosubmarino que capturó la Policía

Redacción

Daniel Calparsoro grabará para Amazon Prime Video la serie Operación Marea Negra, una producción española-portuguesa inspirada en el hallazgo del primer narcosubmarino interceptado en las costas europeas. Los hechos ocurrieron en Galicia en noviembre de 2019 y serán plasmados ahora en esta serie cuyos primeros detalles se han dado a conocer ya.

El rodaje de sus cuatro capítulos –de 50 minutos de duración cada uno de ellos– arrancará próximamente, según informa El País, que señala que el equipo pretende concluir las grabaciones en no más de dos meses y medio.

El submarino encontrado en Galicia, que pretendía introducir en España 3.000 kilos de cocaína procedentes de Colombia, ha inspirado esta serie que, combinando realidad y ficción, se convertirá en la primera producción de Amazon ejecutada de manera conjunta entre España y Portugal. Ficción Producciones y la FORTA se han aliado en este proyecto que lideran las televisiones públicas gallega (TVG) y portuguesa (RTP).

Oskar Santos (Vivir sin permiso) también dirigirá alguno de los capítulos de Operación Marea Negra, cuya trama se centrará en los tripulantes del narcosubmarino. Ninguno de ellos era un gran capo de la droga, pero sus vidas son igualmente interesantes, más si cabe, ya que se hace imperativo conocer qué circunstancias son las que empujan a personas como ellos a involucrarse en una operación tan arriesgada como esta.

El protagonista de la serie estará inspirado en uno de los detenidos, Agustín A. M., de 29 años. Sobre el guion llevará por nombre Nando y será un joven gallego campeón de España de boxeo amateur, marinero experto que por carecer de recursos se ve en la obligación de buscar otra fuente de ingresos. La serie aún no tiene fecha de estreno.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats