Vídeo

Primer tráiler de la temporada 2 de 'HIT', que promete emociones fuertes en TVE

Daniel Grao, en 'HIT'

Redacción

La segunda temporada de HIT ya tiene tráiler. El encargado de compartirlo ha sido su protagonista, Daniel Grao, que se deja ver de nuevo como Hugo Ibarra Toledo, el controvertido pedagogo de métodos alternativos que tan buen sabor de boca dejó el pasado curso en La 1. Tanto, que próximamente volverá a la acción con nuevos capítulos a la cadena pública, donde pondrá otra vez el foco en los problemas que tienen tanto los adolescentes de hoy en día como el sistema educativo que vela por su formación.

Para ello, Hugo abandonará la gran ciudad para irse a Puertollano (Ciudad Real), donde aceptará el reto de liderar un plan piloto contra el abandono escolar en un centro de formación profesional. A juzgar por el tráiler compartido por Daniel Grao, el protagonista de la serie no lo tendrá nada fácil, pues como ya ocurriera durante la primera temporada, su llegada será recibida con hostilidad por parte de los alumnos y sus métodos, con indignación por algunos de los responsables del centro. Todo en un ambiente cargado de tensión, con rencillas personales entre los estudiantes y a nivel vecinal, que exigirán lo mejor de HIT para dejar su impronta dentro y fuera del centro.

Sólo repiten tres actores, y presenta a los nuevos 9 alumnos

Además de Grao, repiten presencia con respecto a la primera temporada Rebeca Sala y Luisa Vides. La primera encarnará otra vez a Carla, con la que HIT inició una complicada relación en la primera temporada (ya que ella está casada pero mantiene una relación abierta) y por la que pareció apostar en detrimento de la directora Ester. La segunda seguirá, por lo tanto, siendo Maya, la amiga, principal apoyo y “pepito grillo” de HIT, con la que convivía hasta que ella se fue a vivir con su pareja.

El resto del elenco cambiará por completo. Los nuevos alumnos serán Matt (Son Khoury), Chelo (Alba de Ángel), Teo (Jacobo Camarena), Carmen (Teresa de Mera), Román (Álvaro de Juana), Paula (Carlota Gurpegui), Daniela (Leonor Pernas), Lucía (Claudia Licari), y Jota (Manuel Soler). Para casi todos ellos, que interpretan al nuevo grupo rebelde, se trata de su primer trabajo televisivo.

Marta Larralde (Seis hermanasFariñaCaronte) dará vida a Francis, un personaje lleno de fuerza y pegado a la tierra. Conductora del bus escolar, es además la casera de HIT. El profesor se instalará en su nuevo destino en un apartamento independiente en una casa de labranza. Chema del Barco, Fátima Baeza, Ramiro Alonso, Teresa Hurtado y Raúl Jiménez también formarán parte de los nuevos capítulos.

Así será la segunda temporada de 'HIT'

Si en la pasada temporada el vandalismo servía como detonante de la acción, la desesperanza y el fracaso serán los enemigos que habrá que combatir en esta segunda entrega. Hugo Ibarra Toledo tendrá que “destruir para construir” un proyecto de futuro con nueve chicos acostumbrados a la decepción.

En palabras de Joaquín Oristrell, creador de la serie, entre los objetivos de la nueva tanda está “seguir creando debate social sobre educación y adolescencia, y llamar la atención sobre la Formación Profesional, unos estudios tan necesarios para el progreso del país y en los que nos situamos a la cola de Europa”.

El equipo de guion de la serie, además de Oristrell, está compuesto por Yolanda García Serrano, Jacobo Delgado, Luis Caballero y Pablo Bartolomé. En la dirección repite Elena Trapé (Las distancias) y se suma Polo Menarguez (El plan).

Etiquetas
stats