La revelación de Netflix

Primeras pistas sobre la deseada temporada 2 de 'Miércoles': una relación continuará y otra tendrá una vuelta de tuerca

Jenna Ortega es 'Miércoles'

Redacción verTele

Desde su estreno el pasado mes de noviembre, Miércoles se ha alzado en los primeros puestos del ranking de lo más visto de Netflix en 2022, superando títulos que se estrenaron hasta en los primeros meses del año.

La serie sobre la hija de la Familia Addams ha sido toda una revolución, por lo que muchos dan por hecho que habrá una segunda temporada, pero la plataforma aún no la ha confirmado. Aún así, Alfred Gough y Miles Millar, creadores de la ficción, los han desvelado algunas pistas de las tramas que les gustaría seguir explorando:

“Una cosa que nos parece muy interesante es continuar explorando la relación entre la madre y la hija: de Miércoles y Morticia”, señalaron en una entrevista con Hollywood Reporter. Así como también le darían una vuelta de tuerca a la trama de la protagonista con su compañera de habitación, Enid.

Netflix lanza nuevo tráiler del 'Miércoles' de Tim Burton y presenta al nuevo Fétido

Pero no fue lo único que quisieron subrayar. También hablaron de las referencias que tuvieron, junto con Tim Burton, a la hora de crear el universo de la ficción: “El elemento de Stephen King de los pueblos pequeños y las emociones adolescentes desenfrenadas parecían ser los elementos que buscábamos”, confesó Millar.

Y aprovecharon para dejar claro que ni Harry Potter ni Percy Jackson fueron sus fuentes de inspiración: “No era ningún homenaje a Percy Jackson ni nada por el estilo, ni a Harry Potter. Pero nada más llegar al internado, las comparaciones estaban ahí”, aceptaron. Aunque sí dejaron claro que son unos apasionados de ese género.

Etiquetas
stats