Estreno en Amazon

La actriz española que da el salto internacional con 'A League of Their Own', la nueva serie de Amazon

Una de las actrices de Los Protegidos acaba de comenzar una prometedora carrera en Estados Unidos. Priscilla Delgado, Lucía en la popular serie de Antena 3, está de enhorabuena con el estreno de su primer gran proyecto al otro lado del Atlántico: A League of Their Own (Ellas dan el golpe), la serie de Amazon Prime Video sobre la liga de béisbol femenina de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Estrenada este viernes 12 de agosto, la comedia en la que aparece Delgado es una de las grandes apuestas de la plataforma para este mes de agosto, de ahí la importancia de que una artista española se haya hecho un hueco en tan destacada producción creada por Will Graham (Mozart in the jungle) y Abbi Jacobson (Broad City).

Priscilla Delgado, de 20 años, llegó a Estados Unidos en 2019 para seguir perfeccionando su inglés. Durante un rodaje en Barcelona le pusieron en contacto con las personas que ahora son sus agentes. “Desde los 12 años, en 2015, no he parado de hacer castings y audiciones en inglés. Ha sido un recorrido muy difícil, ellos me animaban a perfeccionar mi idioma, pero hasta 2019 -sí, el año de la pandemia-, no decidí dar el salto, irme a vivir y a estudiar mi último año de 'high school' a Los Ángeles”, explica en una entrevista concedida a Woman.

La actriz dio sus primeros pasos en el cine español y en series como Los hombres de Paco, La chica de ayer y Cazadores de hombres, en las que desempeñó algunos papeles esporádicos. Poco después fichó por Los Protegidos para interpretar a Lucía Castillo a lo largo de 41 episodios en la que ha sido hasta ahora su personaje de mayor recorrido. Más tarde pasó por series como Frágiles, Cuéntame un cuento: Blancanieves, Justo antes de Cristo y Desaparecidos.

Y en cine fue chica Almodóvar con un papel en Julieta, trabajó a las órdenes de Álex de la Iglesia para Las brujas de Zugarramurdi y cumplió los deseos de Pablo Berger en Abracadabra.

Sinopsis de 'A League of Their Own'

A League of Their Own es la historia de un equipo de béisbol femenino, The Rockford Peaches, que durante la época de la Segunda Guerra Mundial se abrió camino en el deporte. Una generación de mujeres que lucharon por tener su lugar en el béisbol enfrentándose a los típicos problemas derivados de la discriminación sexual y racial.