'La Promesa' destapó una nueva tragedia y avisa para su próxima semana: “Nada volverá a ser lo que era”

Imagen de 'La Promesa'

Redacción verTele

¡AVISO, SPOILERS!: El siguiente artículo incluye detalles reveladores de las tramas de 'La Promesa'. Lea bajo su responsabilidad.

En La Promesa no hay descanso para el drama. Algo que, por otro lado, parece venirle particularmente bien a La 1, en vista de los datos de audiencia que marca su serial.

El episodio 73 de la ficción de Bambú Producciones para TVE ha servido para resolver una de las incertidumbres que tenían los espectadores en las últimas dos semanas, y también para abrir nuevas incógnitas, en torno al destino de un personaje. Todo ello, mientras el palacio sigue marcado por la convulsión tras la llegada de un molesto nuevo miembro al servicio, que pone en jaque al personal.

Se certifica la muerte del Barón de Linaja

El misterio resuelto ha sido el del paradero del Barón de Linaja (Alberto González). Aunque inicialmente Cruz Ezquerdo (Eva Martín) su hija creía que simplemente estaba en otra residencia, que no llamara por el aniversario de la muerte de su madre, como hacían todos los años, le hizo sospechar y denunciar la desaparición.

El sargento Conrado Funes (Rafa de Vera) se encargaba nada más comenzar la emisión de certificar su muerte ante su hija, Cruz Ezquerdo (Eva Martín) y su marido, el Marqués de Luján, Alonso (Manuel Regueiro). La información que el oficial les transmitía era entonces difusa aún, pues faltaba por practicársele la autopsia al cuerpo, que había aparecido en un barranco dentro de su coche. Las circunstancias eran extrañas como para que la Guardia Civil tuviese que emprender una investigación a fondo.

Las dudas, claro está, sobrevolaban. Primero, por la última aparición del aristócrata, antes de que emprendiera su viaje a Córdoba, pues intentó abusar de Teresa (Andrea del Río), a la que ya llevaba tiempo tratando de engatusar. La intervención de Pía (María Castro) para proteger a la doncella lo evitó, eso sí. Desde entonces, no se le había vuelto a ver, y aunque la posibilidad de que esté relacionado con ese incidente está ahí, lo cierto es que la desaparición del barón también resuelve los graves problemas económicos de La Promesa.

Un aparente “accidente”: “Hay algo raro en la muerte de mi padre”

En todo caso, la resolución de los peritos hizo que la trama se complicase más. Pese a las hipótesis que harían pensar en una muerte violenta, el informe de la autopsia certificaba que había sido un accidente, y la causa del deceso había sido “un traumatismo craneal severo” provocado por la caída, algo que no convencía a Cruz.

“¿Cómo pudo mi padre salirse del camino?”. Aunque el sargento recalcaba la mala visibilidad de la zona, especialmente en madrugada, y lo enrevesado del camino, la marquesa parecía inquieta.

Las miradas del marqués, por su lado, también hacían sospechar que sabía algo más de lo sucedido. Especialmente cuando se le hacía entrega a su esposa de las pertenencias que se habían recuperado del lugar del siniestro. “Hay algo raro en la muerte de mi padre”, advertía.

La muerte, por tanto, inquieta el ánimo de numerosos personajes, como Rómulo Baeza (Joaquín Climent), María Fernández (Sara Molina), Jana Expósito (Ana Garcés) y, como hemos dicho, Teresa, Pía y el propio Marqués de Luján. TVE emplaza a la semana próxima para destapar lo ocurrido. “Ya nada volverá a ser lo que era en La Promesa”, avisan.

Sinopsis del capítulo 74 (viernes 14 de abril)

Cruz insiste en que Manuel se case con Jimena a pesar de que la muerte del Barón resuelve los problemas de La Promesa. Manuel le exige a Jimena y a su madre que, a partir de ahora, sean absolutamente sinceras con él. Pide a la propia Jimena que le cuente sobre su relación, y tras escuchar sus mentiras ya no duda de su amor. 

Rómulo agradece a Jana que cuidará de Manuel y le ayudara con sus ejercicios; al contrario que Gregorio, que la abronca por lo mismo. Jana quiere saber cómo ambos se enteraron, e indaga con Mauro, sin fortuna. Su intención, tras la muerte del Barón, es abandonar efectivamente La Promesa. Petra amenaza a Simona y a Candela para que dejen en paz a Camilo. Este le regala un rosario, ganándose aún más su lealtad. 

Gregorio rompe la caja de música de María Fernández. Lope le confiesa a Simona que la compró él. Rómulo va a hablar con Gregorio, que parece tener una deuda pendiente con él. Cruz recela de la muerte de su padre cuando recibe una visita inesperada.

Etiquetas
stats