En desarrollo

'La promesa', la nueva serie de TVE para sus tardes que se ambientará en 1915

Fotograma del final de 'Dos vidas'

Redacción verTele

A pesar de los varios parches con los que tapar su parrilla de tardes, TVE comienza a dar más detalles de la que será su próxima serie para la sobremesa: La Promesa, una nueva ficción de la mano de Bambú Producciones.

“Después de Dos vidas, que acaba en febrero, tendremos otra serie. Estamos trabajando en su desarrollo, pero lleva tiempo porque estas ficciones tienen muchos capítulos. Esperamos tener muy pronto una sustituta a su altura”, explicó en su momento José Pastor, el directivo de RTVE Responde.

Pese a esta declaración, la producción no llegó y TVE apostó por Victoria, una ficción británica de época cuyas tres temporadas ya estaban (y están) disponibles en RTVE Play. Un mes después, el periplo de Victoria culminó, y su hueco será ocupado por Downton Abbey, la aplaudida serie británica protagonizada por Maggie Smith.

Después de sus intentos por cubrir sus tardes con producciones ya conocidas y emitidas, La 1 ha precisado un poco más sobre su próxima ficción. La promesa será una serie que estará ambientada en 1915.

De momento se conoce que será grabada en los platós de Infinia de Madrid, después de que el Consejo de Administración le de luz verde finalmente.

La serie, en desarrollo

Pastor ha comunicado que la serie se encuentra actualmente en desarrollo, por que se desconoce de momento cuándo será estrenada en La 1. Eso sí, será un nuevo intento de salvar la franja, un objetivo que Dos vidas no consiguió.

Por el momento, la cadena principal de la corporación pública intentará salvar sus tardes con la emisión de la serie británica. Si lanza sus seis temporadas (52 capítulos), TVE tendrá margen hasta finales de mayo en cuanto a contenido.

Esta producción supone la cuarta por la que TVE apuesta para su cadena de la mano de Bambú Producciones, después de Gran Reserva, El Origen y Seis hermanas.

Etiquetas
stats