Programación

'La Promesa' retrasa la emisión de su gran boda en TVE, para dejar hueco a Carlos Alcaraz en el Madrid Open

Manuel y Jimena, a punto de darse el 'sí, quiero' en 'La Promesa'

Redacción verTele

La Promesa vuelve a afrontar cambios en su ritmo de emisión, en esta ocasión debido al deporte. La celebración de la primera semifinal del Mutua Madrid Open, que disputarán el español Carlos Alcaraz y el croata Borna Coric este viernes 5 de mayo, obliga a TVE a alterar su previsión de la parrilla.

El partido crucial del torneo de tenis se ofrecerá justo tras el Telediario 1, a partir de las 16:00 horas, levantando así la emisión del episodio número 89 del exitoso serial producido por Bambú Producciones.

Cuándo se verá la boda de Manuel y Jimena

Dicha entrega pasará a ofrecerse el lunes 8 de mayo en La 1. Y no será una entrega cualquiera puesto que, como ya explicábamos en nuestro avance semanal del argumento, albergará el enlace matrimonial de Manuel (Arturo Sancho) y Jimena (Paula Losada).

Se trata de un movimiento inesperado, en este caso condicionado por la retransmisión deportiva, que se suma a otros cambios previos sobre el ritmo de emisión de La Promesa. No olvidemos que TVE ha optado por pasarla al access prime time de manera puntual para reforzar sus apuestas de horario estelar. La última de las ocasiones fue el miércoles 19 de abril, cuando teloneó el debut de Los pacientes del doctor García.

Como anticipo a la emisión, la actriz Paula Losada ha realizado un directo en Instagram en compañía de la jefa de vestuario de la serie, Tania Álvarez, para hablar de los detalles del figurinismo que veremos, finalmente, a comienzos de la próxima semana.

Sinopsis del episodio 89

La Promesa se engalana para la boda de Manuel y Jimena. A pesar de la oposición de los duques, de los intentos de Jana (Ana Garcés)Catalina (Carmen Asecas) por hacer recuperar al joven heredero la memoria, incluso de la oferta de Alonso para deshacer el compromiso… la joven pareja está dispuesta a darse el sí quiero. 

Jana lleva semanas cuidando de Manuel e intentando que recupere la memoria tras su accidente, pero queda destrozada cuando ve que él no la recuerda. María Fernández (Sara Molina) intenta consolar a su amiga. Jana, incluso, tendrá un inesperado aliado: Alonso le explica a su hijo que gracias a la herencia tienen dinero suficiente y si Manuel lo pide, suspenderá la boda con Jimena. Pero pese a todo, los preparativos avanzan viento en popa. 

Llega el gran día y todo el palacio se prepara para celebrar la boda. Jana ve a la feliz pareja desde la distancia, dudando si debe parar el enlace y quitar por fin la venda de los ojos a Manuel; o callarse y perder para siempre al amor de su vida…

Muchos de los habitantes de La Promesa tienen los ojos puestos en esta boda, cuyas consecuencias son imprevisibles: el cuñado de Cruz hace tambalearse las esperanzas económicas de los marqueses; la relación entre Gregorio (Bruno Lastra) y Rómulo (Joaquín Climent) se tensa hasta un punto insostenible; y tal vez la memoria de Manuel no es tan frágil como su madre y su prometida creen…

Etiquetas
stats