Netflix

Un protagonista de 'Heartstopper', “forzado” a revelar su bisexualidad en contra de su voluntad

Kit Connor, en un capítulo de 'Heartstopper'

Redacción verTele

Uno de los protagonistas de Hearstopper se ha visto “forzado”, según sus propias palabras, a salir del armario. Se trata de Kit Connor, que este pasado lunes sorprendió a sus seguidores al publicar el siguiente mensaje en su perfil de Twitter: “Vuelvo por un minuto. Soy bisexual. Felicidades por forzar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos de vosotros perdieron el punto de la serie. Adiós”.

Connor llevaba sin tuitear desde mediados de septiembre, coincidiendo más o menos con el inicio del rodaje de la segunda temporada de su serie. Sin embargo, este lunes rompió su silencio para desvelar su orientación sexual en contra de su voluntad.

En su mensaje no explica por qué lo ha hecho, aunque medios como Variety señalan que algunos seguidores de Heartstopper llevaban tiempo acusando al actor de practicar “queerbaiting” en sus redes sociales. Es decir, de aparentar ser miembro de la comunidad LGTBIQ+ -y sacar partido con ello- cuando en realidad no lo es, conclusión a la que habrían llegado tras ver una foto de Connor yendo de la mano con la actriz Maia Reficco, con la que este verano ha rodado la película A Cuban Girl’s Guide to Tea Tomorrow.

Por tanto, todo apunta a que Connor publicó su tuit para aclarar que tan es miembro de la comunidad LGTBIQ+ como Nick, su personaje en la serie de Netflix, la cual gira en torno a la relación sentimental que surge entre éste y uno de sus compañeros de clase, Charlie, interpretado por Joe Locke.

Tras su mensaje, Kit Connor ha recibido el apoyo de multitud de fans, y también el de la creadora de Heartstopper, Alice Oseman. “Realmente no entiendo cómo la gente puede ver Heartstopper y luego alegremente pasar su tiempo especulando sobre sexualidades y juzgando en base a estereotipos. Espero que todas esas personas estén tan avergonzadas como la MIERDA. Kit, eres increíble”, ha respondido la showrunner al tuit del actor.

Etiquetas
stats