Sin cadena

En marcha una serie sobre Sara Montiel, que pretende a Penélope Cruz, Rosalía o Ana de Armas de protagonista

Sara Montiel es la última gran estrella que será objeto de una serie biográfica. El director y guionista Tirso Calero, con larga experiencia en ficciones como Servir y proteger y Amar es para siempre, entre muchas otras, está detrás de este proyecto.

Hay que recordar que Calero fichó este mismo año por The Mediapro Studio. Se desconoce a este punto si el proyecto forma parte del catálogo del grupo empresarial. Del mismo modo, aún no tiene cadena. En cualquier caso, la pretensión es poner en marcha la serie, aún sin título conocido, en 2023, cuando se cumplirán diez años del fallecimiento de la actriz y vedette, informa Diez Minutos.

Penélope Cruz, Ana de Armas y Rosalía, objetivos

El proyecto se encuentra aún en postproducción, y se busca a una actriz de renombre para liderarlo. Y es ahí donde la serie sube el listón: se pretende contar con una “actriz y cantante de talla internacional”, de acuerdo al medio, un perfil al que se adecúan tres nombres: Penélope Cruz, Ana de Armas y Rosalía.

Cabe decir que, tratándose de un proyecto en desarrollo, las aspiraciones de la producción pueden servir tanto para calibrar el volumen que espera darse al proyecto como una pista del perfil en sí mismo. En este caso, la posibilidad se antoja a priori complicada ya solo por la agenda y futuro de estas artistas, aunque sean nombres más que lógicos tratándose de Montiel, la primera actriz española en dar el salto a Hollywood.

Sigue la tendencia de los biopics para televisión

De acuerdo al medio, la serie recorrerá tanto la carrera artística como la extensa vida amorosa de Montiel. Ahora bien, no solo habrá cabida a las luces de la artista sino también a las sombras. Para ello, se especifica que la adaptación debe contar con el visto bueno de los dos hijos de la representada, Thais y Zeus.

De momento, se trata solo de un proyecto en desarrollo. Proyecto, eso sí, que se une a la tendencia de biopics recientes en la industria televisiva. Pendientes de estreno tenemos, por citar solo algunos ejemplos, las series sobre Bárbara Rey y Ángel Cristo en Atresplayer Premium, Miguel Bosé, para Paramount+, y Nacho Vidal, para Lionsgate+. En el horizonte, además, se cuentan otros ejemplos como una ficción biográfica en torno a la vida de Gervasio Deferr y también sobre Ana Obregón.