Programación

Así quedan las tardes de La 1 con la llegada de 'La Promesa', que hacen hueco a 'El Tiempo'

Imagen de 'La Promesa'

Redacción verTele

El estreno de La Promesa en TVE trae consigo nuevos cambios a la parrilla de programación de tarde de La 1. La ficción, que se estrena con una emisión especial en prime time este mismo jueves 12 de enero, se instalará en la sobremesa a partir del día siguiente, el viernes 13. Con ello, se produce una reorganización de horarios.

Ya en su presentación, se avanzó que la ficción diaria, producida por RTVE y Studiocanal en colaboración con Bambú Producciones, arrancaría a las 16:30 horas. Es decir, dejaría un pequeño hueco por cubrir tras la finalización del Telediario 1. Ese hueco pasará a estar ocupado por la información meteorológica de El Tiempo a las 16:15 horas. Así puede verse en la escaleta adelantada para este mismo viernes por la corporación.

Hay que recordar que El Tiempo había estrenado en septiembre un nuevo horario, de cara a mejorar los resultados de audiencia de la primera cadena. Durante el último cuatrimestre de 2022, el espacio dejó su hueco a las 16:00 horas, justo tras el informativo, para colocarse inmediatamente antes, a las 14:50 horas.

Las nuevas tardes de La 1, con 'La Promesa'

Ahora se vuelve al orden inicial, que deja la programación de este modo. La Promesa ocupará el hueco que ahora estaba rellenando el contenedor cinematográfico, que a su vez había sustituido a la telenovela Diseñando tu amor desde finales de diciembre.

Por su lado, Aquí la Tierra, al que se amplió el horario a comienzos de temporada para volver progresivamente a su duración original durante los últimos meses, quedará de nuevo cerrando la franja de tarde a las 20:30 horas.

· 15:00 horas: Telediario 1

· 15:50 horas: Informativo Territorial

· 16:15 horas: El Tiempo

· 16:30 horas: La Promesa

· 17:30 horas: Servir y proteger

· 18:25horas: El comodín de La 1

· 19:25 horas: El cazador

· 20:30 horas: Aquí la Tierra

Sinopsis de 'La Promesa'

1913. El mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país.

Ese día el Palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. Lo pilota Manuel (Arturo Sancho), hijo de los Marqueses. De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana (Ana Garcés).

El Marqués le ofrece una recompensa económica, pero ella solo quiere trabajo en el Palacio y tiene un motivo claro: hacer justicia a su madre asesinada hace quince años, e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido. Y la única pista que tiene guarda relación con los Marqueses de Luján. Ha llegado el momento de vengarse. Solo hay un elemento con el que no había contado: Manuel, hijo de los Marqueses... y la última persona de la que esperaría enamorarse.

Etiquetas
stats