Otro nuevo caso

Una quinta mujer acusa al actor Chris Noth de agresión sexual

Chris Noth, en el anuncio de Peloton

Redacción verTele

Otra mujer ha presentado acusaciones contra Chris Noth, convirtiéndose así en la quinta este mes en acusar al actor de Sexo en Nueva York de asalto sexual. Esta vez, su identidad es pública: se trata de la cantautora Lisa Gentile, quien alegó en una rueda de prensa que Noth la “victimizó sexualmente” y “abusó sexualmente” de ella en 2002.

La cantante afirmó que Noth la tiró, la besó y la manoseó a la fuerza. “Traté de que se detuviera”, aseguró Gentile, quien además relató lo que ocurrió después, cuando la llamó el actor al día siguiente: “Si alguna vez le contaba a un alma lo que había sucedido la noche anterior, él arruinaría mi carrera, nunca volvería a cantar y me incluiría en la lista negra del negocio”, ha recogido Variety

Aunque los representantes de Noth no se han pronunciado osbre este caso, cabe recordar que el actor ya ha negado previamente todas las demás acusaciones, calificándolas de “categóricamente falsas”. La mujer les dijo a los periodistas que hablaba con la esperanza de cambiar la legislatura en relación con el abuso sexual. Debido a que su presunto incidente con Noth habría ocurrido hace casi 20 años, el plazo de prescripción ya habría pasado. Su abogada dijo que su cliente “cree que es hora de que cambie la ley y por eso está hablando hoy”.

Las otras mujeres que lo incriminan

Antes de la rueda de prensa de Gentile, dos mujeres le dijeron de forma anónima a The Hollywood Reporter, en un informe publicado la semana pasada, que Noth las agredió en ocasiones distintas, en 2004 y 2015. Poco después, una tercera mujer habló con The Daily Beast, alegando agresión sexual en 2010.

A raíz de las acusaciones, Noth fue despedido rápidamente por su agencia, A3 Artists Agency, y también prescindieron de él en la serie de CBS The Equalizer.  A raíz de estas declaraciones, se hicieron públicos también documentos judiciales de su ex novia, la modelo Beverly Johnson, quien habría presentado una orden de restricción contra Noth en 1995, después de afirmar que hizo repetidas llamadas amenazando con “matarla” tras una continuada relación de maltrato.

Un ambiente tóxico en 'Sexo en NY'

Heather Kristin, una antigua doble de luces de Kristin Davis en Sexo en Nueva York, ha vuleto a sacar su ensayo viral de principios de año tras las acusaciones contra Chris Noth. En el ensayo original, la actriz exponia la situación: “Yo era la sustituta de Charlotte en Sexo en Nueva York. Parte del comportamiento que vi todavía me sorprende” , Kristin escribió sobre un “actor alfa” que hizo un comentario ofensivo sobre un compañero suplente.

En el artículo que escribió para rememorar el ensayo de febrero, la actriz dejaba caer que recordaba “su comportamiento tóxico con demasiada claridad”. “La primera vez que el actor 'macho alfa' deslizó su mano por mi espalda y sobre mi trasero, me estremecí. Tenía veintitantos años y había trabajado como extra en escenarios de películas durante más de una década; Nunca me habían maltratado. ”Ese es tu lugar, cariño“, dijo Noth, acercándose aún más”.

Por esta línea, la doble de luces añadía que le ocurrió lo mismo con la que suplía a Miranda, el papel de Cynthia Nixon: “Quiero que lo aten, lo amordacen y lo lleven a mi remolque”, escribe sobre dicho intérprete. “Cuando Mr. Big, el personaje interpretado por Chris Noth, murió en el primer episodio del revival sentí alivio”, escribió Kristin en su ensayo actualizado el jueves.

Por su parte, las actrices Sarah Jessica Parker, Nixon y Davis han apoyado desde entonces a las mujeres que han confesado, a través de una declaración conjunta.

Etiquetas
stats