Comunicado

El reality de 'El juego del calamar', señalado por las malas condiciones de los concursantes: “Era una zona de guerra”

A la espera de la segunda temporada de la famosa serie El juego del calamar, Netflix continúa con sus filmaciones del reality real Squid game: The challenge. Sin embargo, debido a las temperaturas bajo cero por las que atraviesa Reino Unido, lugar de grabación del programa, uno de sus concursantes tuvo que ser sacado en camilla del set tras recibir asistencia médica, y algunos de los allí presentes han llegado a asemejar la grabación con “una zona de guerra”.

El concursante, según informa The Sun, tuvo que ser sacado en camilla durante la grabación de juego 'Red light, green light', donde los concursantes llegaban a permanecer durante horas de pie inmóviles a temperaturas que rozaban los -3ºC. Muchos concursantes han denunciado las malas condiciones.

“Si hablas, estás fuera”

“Era como una zona de guerra. Los médicos estaban sacando a la gente, pero no podíamos decir nada. Si hablas, estás fuera”, recoge como testimonio el medio anteriormente citado.

“Incluso si la hipotermia se activaba, la gente estaba dispuesta a quedarse el mayor tiempo posible porque había mucho dinero en juego. Demasiados estaban decididos a no moverse, por lo que se quedaron allí durante demasiado tiempo”, agregó otro. El premio en metálico por ganar alcanza los 4,56 millones de dólares.

“Podías escuchar a alguien gritar 'médico' y la tripulación se apresuraba. Terminamos parados allí durante 30 minutos entre toma y toma. Algunos se arrastraban por el final. Al menos uno fue llevado en camilla”, recoge como testimonio el medio.

“Cualquier afirmación de lesiones graves es falsa”

La información publicada ha obligado a Netflix a responder mediante un comunicado, según informa Deadline, donde asegura junto a las productoras The Garden y Studio Lambert que “hacía mucho frío en el set”, pero asegura que “los participantes estaban preparados para eso, cualquier afirmación de lesiones graves es falsa”.

“Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestro elenco y equipo, e invertimos en todos los procedimientos de seguridad apropiados”, añade la información publicada.

Una información que se corresponde con los testimonios recogidos por The Sun de uno de los concursantes que afirma haber recibido “dos térmicas, dos medias, una camiseta, unas zapatillas y un chándal verde”. Sin embargo, otro de ellos, sin desvelar su identidad, niega la existencia de elementos que sirvieran de calefacción: “Todo el mundo estaba temblando. No creo que hubiera calentadores”.

Actualmente, la plataforma trata de sacar el mayor rédito posible al éxito de la ficción, y por ello ha llevado a cabo la filmación de este reality show, contando con la participación de 456 concursantes, que luchan por un gran premio metálico, 4,56 millones de dólares. Mientras tanto, queda a la espera el estreno de la segunda temporada de la ficción surcoreana que no llegará hasta 2024.