Así será 'El Rey'

El reinado de Juan Carlos I tendrá su propia 'The Crown' con Javier Olivares y Pilar Eyre

Javier Olivares / Juan Carlos I / Pilar Eyre

Redacción

Si la monarquía británica tiene material suficiente como para haber alimentado las cinco temporadas de The Crown, la corona española no se queda atrás. The Mediapro Studio y Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, están desarrollando una serie basada en el reinado de Juan Carlos I.

Llevará por título El Rey y estará basada en la novela biográfica Yo, el Rey, de la que es autora Pilar Eyre, una de las periodistas que mejor conoce las intrigas de la monarquía española y, en concreto, del periodo durante el que reinó Juan Carlos de Borbón.

La serie se dividirá en tres temporadas, cada una de las cuales tendrá entre 10 y 12 capítulos, según avanza el periódico El País. El drama estará marcado por tres actos bien diferenciados y perfectamente reconocidos por la ciudadanía: “Una ascensión que fue muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final, al constatar lo que no quisimos ver”, explica Olivares, director y guionista del proyecto.

Proyecto que se encuentra en sus primeras fases, por lo que aún no se ha concretado en qué cada de televisión o plataforma de streaming se acabará emitiendo. El libro de Eyre es “una mina de oro, una joya narrativa”, asegura Olivares, que destaca las numerosas curiosidades sobre el reinado del emérito que la periodista ha podido recopilar en esta biografía publicada en 2020. Curiosidades que en muchas ocasiones están directamente relacionadas con los episodios más polémicos de la vida de Juan Carlos I, tales como su supuesta relación con la actriz Bárbara Rey, su noviazgo con Corinna Larsen, los problemas matrimoniales que tuvo con la reina Sofía, sus diferencias con Letizia Ortiz o sus primeros escándalos fiscales.

Mediaset anunció en diciembre de 2020 que se había aliado con Mandarina Producciones para sacar adelante una serie sobre la última etapa del reinado de Juan Carlos de Borbón, serie a la que ya se dio título: El Emérito. Hasta la fecha no se han vuelto a conocer nuevos detalles.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats