Vídeo

El remake de 'Historias para no dormir' fija su estreno en Amazon Prime Video con un nuevo e inquietante avance

Imágenes de las nuevas 'Historias para no dormir'

Redacción

Amazon Prime Video ha puesto fecha de estreno a las nuevas Historias para no dormir. Será el próximo 5 de noviembre, viernes, cuando la icónica serie antológica de ideada por Chicho Ibáñez Serrador a mediados de los sesenta vuelva con una nueva versión capitaneada por Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza, Paula Ortiz y Rodrigo Cortés en calidad de directores.

'Historias para no dormir': así cambió la TV española y crio a toda una generación de cineastas

'Historias para no dormir': así cambió la TV española y crio a toda una generación de cineastas

Cada uno de ellos firma su propio episodio dentro de los cuatro que componen este remake, cuya puesta en marcha fue adelantada en exclusiva por verTele el pasado mes de diciembre. Ahora, 10 meses después, las nuevas Historias para no dormir ya tienen fecha de lanzamiento en Amazon Prime Video, de donde saltarán más adelante a RTVE, que también ha participado en el proyecto junto a Vis (división de Viacom CBS), Prointel e Isla Audiovisual, las tres productoras involucradas en su desarrollo.

Para ir abriendo boca, Amazon Prime Video ha lanzado un nuevo avance, más extenso que el anterior, que permite echar un vistazo a los cuatro historias que verán la luz. Cuatro historias de terror que el propio Chicho Ibáñez Serrador ya dirigió en su día, pero que Sorogoyen, Plaza, Ortíz y Cortés se han encargado de actualizar para acercarlas a los nuevos tiempos.

Las cuatro 'Historias para no dormir' actualizadas son las siguientes:

  • 'La Broma' (dirigida por Rodrigo Cortés): Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo encarnan a un triángulo de personajes poco edificantes dispuestos a traicionarse entre sí en cuanto su interés personal así lo aconseje. La Broma es tanto un divertimento como una historia de diálogos, personajes y atmósfera que provocará en el espectador más de una risa culpable, mostrando que la codicia -como cualquier otra pulsión humana- puede ser terrible y cómica a la vez.
  • 'El Doble' (dirigida por Rodrigo Sorogoyen): Vicky Luengo y David Verdaguer protagonizan este perturbador relato que traslada a los espectadores a un futuro no muy lejano. A un mundo cada vez más deshumanizado, en el que la inteligencia artificial y las máquinas ocupan un enorme y creciente espacio en las relaciones humanas. Un mundo en el que Dani (Verdaguer), un tipo común de mediana edad que atraviesa un mal momento con su pareja (Luengo), toma una decisión que les obligará a replantear la esencia de su identidad como pareja en un intento por salva su relación.
  • 'Freddy' (dirigida por Paco Plaza): André (Miki Esparbé) es un pésimo actor a punto de perder su trabajo, incapaz de declararse a la mujer de sus sueños (interpretada por Adriana Torrebejano) que, por consejo del director Chicho Ibáñez Serrador (encarnado por Carlos Santos), comienza a trabajar con un misterioso muñeco de ventrílocuo que le ayuda a deshacerse de sus inseguridades y a tomar las riendas de su destino, desencadenando una serie de macabros sucesos que llevan al rodaje a un punto sin retorno. Este episodio se ambienta en el rodaje de las Historias para no dormir originales.
  • 'El Asfalto' (dirigida por Paula Ortíz): narra la historia de Baldo (Dani Rovira), un abatido y frustrado repartidor de comida, casado felizmente con Rut (Inma Cuesta) y cuyos pies se quedan incomprensiblemente atrapados en el asfalto. Sus esfuerzos por liberarse sólo logran que se hunda más y más entre la indiferencia de quienes pasan a su lado. Sus llamadas de auxilio son estériles y sólo reciben incredulidad o pasividad como respuesta, y Baldo, entre el asombro y la desesperación, sigue hundiéndose centímetro a centímetro.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats