Vídeo
Ricardo Gómez habla de su Carlos Alcántara: “Me lo ha dado todo, pero tengo que mirar adelante”

Ricardo Gómez en 'Mejor contigo'

Redacción

La sombra de Cuéntame cómo pasó es larga. Tanto, que aún se proyecta sobre Ricardo Gómez, el actor que interpretó a Carlos Alcántara durante 17 años. Sin embargo, aunque sea inevitable que se le recuerde por aquel destacadísimo personajes al que dio vida entre 2001 y 2018, Gómez sigue ampliando su carrera profesional y el público ya le conoce por otros destacados personajes en cine y televisión.

Así lo ha explicado él mismo en Mejor contigo durante una entrevista con Ion Aramendi. El presentador del magacín matinal de TVE le ha preguntado si le “pesa mucho seguir siendo Carlitos”, algo que él ha negado de manera tajante.

“Tú acabas de decir 'seguir siendo'... y no estoy tan de acuerdo”, ha dicho mientras señalaba con la mano una pantalla en la que se estaban proyectando imágenes de su nueva película, El sustituto, en la que él desempeña a Andrés Expósito.

“Es un personaje que interpreté desde que tenía 7 años hasta hace cuatro, al que le tengo todo el cariño del mundo y que me lo ha dado todo. Pero, como en cualquier otra profesión, desempeñas un trabajo y luego tienes que mirar adelante”, ha reflexionado.

No obstante, Gómez, al que también hemos visto en la serie Vivir sin permiso y en varias obras de teatro, reconoce la influencia que sobre él ejerce el hijo de Antonio Alcántara y Mercedes Fernández. “Estamos hablando de una de las series más longevas y queridas, y uno de los personajes más queridos”, ha dicho el actor, que recibe “mucho cariño de la gente”.

En cualquier caso, Ricardo Gómez insiste en que ahora está dedicado en cuerpo y alma a sus nuevos trabajos: “Mi cometido ahora es intentar centrarme en otro tipo de proyectos y de personajes y tengo la suerte de poder desarrollarme”. Mientras tanto, la serie que le catapultó a la fama continúa grabando nuevas historias. En una entrevista reciente, Ana Duato avanzó cuándo se estrenará la temporada 22, que nos permitirá ver a la familia Alcántara en el año 1993.

Etiquetas
stats