Redes sociales

Ricky Gervais se declara fan de 'Entrevías', que sigue triunfando a nivel internacional por Netflix

Ricky Gervais, fan de 'Entrevías'

Redacción verTele

Ya habíamos comentado que Entrevías había logrado extender el éxito cosechado en España, a través de su emisión en Telecinco en abierto, a nivel internacional, gracias a su distribución en Netflix. La serie protagonizada por José Coronado saltó a la plataforma nada más acabar su segunda temporada en Mediaset, y estaba en el Top 10 de Netflix desde entonces. Ahora, descubrimos a un ilustre fan más allá de nuestras fronteras.

Nos referimos a Ricky Gervais, que ha recomendado la serie española a través de redes sociales. El creador de The Office, Extras y más recientemente After Life se refería a la producción de Alea Media por su título internacional, Wrong Side of The Tracks, en respuesta a un usuario de Twitter que le pedía recomendaciones con las mejores series que hubiera visto últimamente.

Gervais añadía a la lista Borgen, cuya nueva temporada acaba de estrenarse en Netflix; y la miniserie portuguesa Glória, producción de la radiotelevisión portuguesa que también difunde internacionalmente la plataforma OTT.

El detalle recibía rápida respuesta de Mediaset España, que agradecía la recomendación al cómico, cuyo último especial se estrenó no sin polémica en Netflix a finales de mayo.

'Entrevías' sigue destacada en Netflix

En cualquier caso, esto certifica el buen enganche que está teniendo a nivel internacional la ficción creada por David Bermejo y producida por Aitor Gabilondo desde su llegada al catálogo de Netflix el viernes 20 de mayo, una vez terminó su segunda temporada en Mediaset. Así se deprende de los datos de Netflix Top 10, la web que cuantifica las audiencias de la compañía.

En su primera semana, ya se colocó en el tercer puesto del ranking de series de habla no inglesa del servicio de streaming, solo por detrás de la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? y la primera de Bienvenidos a Edén, con algo más de 20 millones de horas de visionado por parte de los suscriptores mundiales. Ya en la segunda (del 22 al 29 de mayo) se encaramó al primer puesto del ranking, con cerca de 62 millones de horas consumidas; y en la tercera semana (del 30 de mayo al 5 de junio), se mantiene ahí con 37.160.000 horas.

En la actualidad, está en el Top 10 de Netflix de TV en 71 países, entre los que está Estados Unidos.

Etiquetas
stats