Vídeo

Ricky Gervais regresa a BBC 10 años después con un nuevo proyecto cómico

Ricky Gervais en la tercera temporada de 'After Life'

Redacción verTele

Ricky Gervais regresa a BBC. Diez años después de terminar su último proyecto en la radiotelevisión pública, La vida es muy corta, el cómico vuelve como parte de Comedy Shorts, informa Deadline.

Esta es una antología de humor compuesta por once episodios independientes de alrededor de 15 minutos de duración, que en principio funcionan de forma autoconclusiva pero que podrían desarrollarse a posteriori. Es decir, cada uno de los capítulos funciona tanto como obras autónoma pero también como potenciales pilotos. Jon Petrie, nombrado responsable de producciones de comedia de la BBC en 2022, supervisa por primera vez desde su designación el proyecto.

Gervais ha dirigido 7 minutes, una comedia sobre dos personas desconocidas entre sí que contemplan suicidarse y que coinciden en el lugar donde plantean hacerlo, extrañamente de la misma manera. Derek Productions, la compañía del artista, está detrás del proyecto, que en esta ocasión no parte de un guion propio, sino de uno escrito por Harry Carlile y Jonathan Parramint. Sus protagonistas son Joe Wilkinson (After Life) y Seroca Davis (Small Axe).

Todos los episodios estarán disponibles desde esta misma semana en BBC iPlayer, y se emitirán en abierto en BBC Three, en una fecha por desvelar.

'After Life', el último gran proyecto de Gervais en Netflix

Lo último que Gervais había hecho en el seno de BBC fue La vida es muy corta, sátira sobre el mundo del espectáculo coescrita junto a Stephen Merchant y coprotagonizada por Warwick Davis, haciendo todos ellos de sí mismos y con cameos de estrellas como Liam Neeson o Johnny Depp. Desde entonces, el cocreador de The Office ha permanecido vinculado a Netflix, a la que está vinculado con un contrato multimillonario de larga duración.

De entre todas las series, películas y monólogos que ha realizado en la streamer, After Life destaca como la de mayor éxito: concluyó en 2021 tras tres temporadas. Eso sí, también han sido notorias las polémicas por los contenidos de sus especiales para la plataforma.

Los comentarios sarcásticos sobre las personas trans en Super Nature llegaron poco después de la polémica en torno a Dave Chappelle y sus mofas sobre el mismo tema en su propio espectáculo. El inglés llamó anticuadas“ a las mujeres con útero: ”Son mucho mejores las nuevas mujeres, que tienen barba y pene“, en un segmento donde aludía también a las llamadas TERF (corriente de Feministas Radicales Trans-Excluyentes). Luego matizaba que sus comentarios buscaban impactar: ”En la vida real, por supuesto, apoyo los derechos de los trans. Usa tus pronombres preferidos. Sé el género que sientes que eres“, recalcó, aunque no fue suficiente para que diversas organizaciones reprobasen su texto y arremetiesen contra Netflix.

Etiquetas
stats