Molesto con TVE

Rodolfo Sancho muestra su “disgusto” con TVE por el “maltrato” que dio a 'Sequía'

Rodolfo Sancho en 'Sequía'

Redacción verTele

Rodolfo Sancho ha expresado su “disgusto” con TVE por el trato que se dio a Sequía, la última serie que ha grabado con la cadena pública. La ficción que protagoniza junto a Elena Rivera se emitió en La 1 entre enero y marzo de 2022 con escasa repercusión entre la audiencia, algo por lo que TVE decidió trasladarla a la franja de madrugada.

“Estoy bastante disgustado con cómo manejaron los tiempos de la serie, sobre todo porque en diferido estuvo dos meses siendo la serie más vista, por lo que el producto tiene repercusión y es una serie de muy buena calidad”, se ha quejado el intérprete en una entrevista concedida a Bluper.

Sancho cree que “el maltrato de RTVE tiene que ver con saber quién quiere ser: ¿quiere ser la BBC? ¿Quiere ser otro tipo de canal?”, pregunta el actor, que pide a la cadena pública mayor confianza en sus producciones: “Si tú tienes un producto de calidad que está dando buenos resultados en diferido, olvídate de las audiencias, sobre todo cuando eres un canal que no tiene publicidad”.

Sequía se estrenó ante el 9.2% de la audiencia (1.277.000 espectadores y por encima de la media de La 1) pero fue perdiendo empuje con los capítulos sucesivos, bajando hasta el 6.5% con su sexto episodio. Los dos últimos se emitieron en el late night y promediaron un 4.8% de share y 299.000 fieles.

El “maltrato” de TVE a sus series “empieza a ser una tónica general en Televisión Española”, sostiene el intérprete, a quien ahora veremos en la serie de Netflix Los herederos de la tierra. “Es un canal al que aprecio muchísimo y siempre me ha gustado su forma de hacer, pero a veces hay cosas que no deberían ser. Con El Ministerio del Tiempo desde el principio hubo que tirar del carro, con incertidumbre de si se renovaba o no”, insiste Sancho, que estaría dispuesto a volver a esta última serie si TVE decide grabar nuevos capítulos.

Etiquetas
stats