Consejo de Administración

RTVE da luz verde a 'Demokracia', un thriller policíaco ambientado en la Transición

Logo de 'Demokracia'

Redacción verTele

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves 16 la producción de una serie de ficción. Se trata de Demokracia, un proyecto desarrollado por la propia corporación y la productora Mediacrest (El cazador), que salió de la cuarta edición del Conecta FICTION.

Este es un proyecto más que sumar a los que tiene en diferentes estadios de producción la corporación. En esa lista también se halla Flores de hierro, serie basada en la matanza de los abogados de Atocha acaecida en 1977, como ya avanzó en exclusiva verTele. Todo ello, sin olvidar la temporada final de Cuéntame cómo pasó, precisamente aprobada en la reunión de la cúpula de este mismo jueves.

Así es 'Demokracia'

El proyecto se define como un drama histórico sobre la Transición española creado por Pedro García Ros y Rodrigo Martín Antoranz. Cuenta la historia de una joven de la primera promoción de 42 mujeres que se incorporaron al cuerpo de la Policía Nacional en 1979 y que es destinada a una peligrosa comisaría en el madrileño barrio de Vallecas. Su vida se cruzará con la de otras dos mujeres de diferentes clases sociales que tendrán que tomar decisiones importantes que cambiarán su vida.

A partir de esta premisa, Demokracia narrará “la Transición española desde un punto de vista diferente”, indica la corporación. “Un momento crucial de la historia de España, un proceso de transformación corto en el tiempo, pero sometido a enormes tensiones políticas, importantes cambios culturales y grandes revoluciones sociales”. 

Sigue los pasos de 'Malaka'

Demokracia logró en 2020 el Premio RTVE de Conecta Fiction y fue el cuarto proyecto que obtuvo un contrato de desarrollo en la corporación tras pasar por este evento. También de esa edición de Conecta Fiction salió la serie Yrreal, destinada en este caso a Playz, estrenándose un año después, en 2021.

Sigue la misma suerte que Malaka, creación de Daniel Corpas, fue la ganadora de la edición de 2018 y se estrenó en la cadena un año después, en 2019. Cabe puntualizar que el premio consiste en un contrato de desarrollo de la serie con el deseo de alcanzar posteriormente, y siempre que se den las condiciones, un acuerdo de producción del piloto.

Etiquetas
stats