Se rueda a comienzos de 2022

RTVE renueva 'La Caza' por una tercera temporada, que se traslada de Tramuntana a Guadiana

Alain Hernández, Megan Montaner y Félix Gómez, protagonistas de 'La caza'

Redacción

La Caza tendrá una tercera temporada en RTVE. La corporación ha anunciado la continuidad del thriller protagonizado por Megan Montaner, que pasará a ambientarse ahora en Huelva. Tras La Caza: Monteperdido y La Caza: Tramuntana La Caza. Guadiana será el título de esta nueva tanda, que volverá a contar con la actriz (como la sargento Campos), con Alain Hernández (cabo Gamero) y con Félix Gómez (sargento Selva), y que se situará en Frontera de Guadiana, un pequeño pueblo entre Portugal y España.

Producida en colaboración con DLO Producciones, contará de nuevo con guion de Agustín Martínez, creador de la serie, junto a José Manuel Lorenzo. El escenario de esta tercera entrega se traslada desde los Pirineos y Mallorca de las dos primeras temporadas a la provincia de Huelva. El rodaje comenzará en enero de 2022 y se desarrollará en localizaciones naturales de Huelva, como Sanlúcar de Guadiana, y Madrid hasta el próximo mes de abril.

Una renovación que pone en valor la audiencia en diferido

Tramuntana se despidió por debajo del 7% de cuota de pantalla y 1.204.000 espectadores de espectadores después de ocho episodios, unas cifras muy por debajo de los registros de la temporada inaugural, Monteperdido, 14% de share y 2.159.000 televidentes, emitida en primavera de 2019 con éxito. No obstante, la corporación pone de relieve los datos obtenidos con la emisión en diferido, con los que la serie añadió de media 370.000 espectadores adicionales.

La buena imagen que genera esta producción y el impulso que se pretende dar a la ficción a través de la plataforma RTVE Play sustenta pues la decisión de renovar una serie que ha cosechado buenas críticas desde su estreno. No en vano, La caza: Monteperdido fue premiada en el FesTVal 2019 y recibió además cuatro nominaciones a los Premios Iris de la Academia de Televisión.

RTVE saca pecho: “Carmen Mola nació en la creación de Monteperdido”

Llama la atención, en cualquier caso, que RTVE destaca para poner en valor esta producción el hecho de que haya contado en el apartado creativo con los tres guionistas que se escondían detrás del pseudónimo Carmen Mola, con el que se alzaron con el Premio Planeta 2021 con La bestia: Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero.

De hecho “el pseudónimo Carmen Mola nació durante la creación de Monteperdido”, se resalta. “Los tres maestros del thriller y de las tramas más enrevesadas desarrollaron el guion de la primera temporada de a partir de Monteperdido, novela de Agustín Martínez. Los tres trabajaron juntos como guionistas en las anteriores temporadas de La Caza”.

La serie cautivó a la audiencia, que seguía con intriga la investigación, ambientada en el pirineo oscense. En la segunda temporada, manteniendo el patrón de aislar a los personajes en un escenario que da nombre a la serie, se trasladó a Mallorca para resolver un nuevo caso en Tramuntana. Ambas temporadas están disponibles en RTVE Play.

Etiquetas
stats