Seis comedias para disfrutar y reírte del sexo desde tu televisor

'Adult Material' y 'Sex Education', comedias sobre sexo en TV

Jordi Sabaté

En plena primavera, con el estado de alarma finalizado y las flores brotando por doquier, ¿quién no siente que su sangre se altera siquiera un poquito? Deseos, fantasías, filias y fobias sexuales nos asaltan a medida que el día se alarga, y en ocasiones, necesitamos sublimar algunos de los impulsos de una manera intelectual, poniendo distancia con nuestras pulsiones primarias y relativizándolas. 

Y qué mejor manera que combinando humor y televisión, dos recetas que divierten, distraen y calman a la más exaltada de las criaturas. Por este motivo te proponemos seis abordajes del sexo en clave de comedia que te harán reír y disfrutar sin tener que levantarte del sofá ni someterte a esfuerzo alguno. 

1. Easy

Dónde verla: En Netflix, puedes verla aquí

De qué va: Explora distintos personajes de la ciudad de Chicago y sus experiencias en temas de amor, sexo, tecnología y cultura. Una mirada a las relaciones modernas, abordando distintas situaciones, como la de un matrimonio que intenta reactivar su vida sexual con juegos de rol; la de un novelista que se mueve entre las finas líneas de la piratería artística y hasta la historia de una pareja que busca acompañante para hacer un trío.

Qué dice la crítica: “Una vez que afloja y deja de intentar destacar como una obra intelectual importante, 'Easy' es una buena serie, a veces rayando lo excepcional.” (Stuart Heritage: The Guardian).

Te gustará si te gusta: las comedias de relaciones humanas, las series con temática urbana, la comedia americana.

2. Sex Education 

Dónde verla: En Netflix, puedes verla aquí

De qué va: A la espera de la tercera temporada, ya confirmada, las dos primeras nos sumergen en el mundo adolescente de un instituto del sur de Inglaterra donde bullen las hormonas sexuales por doquier entre los y las estudiantes. Es el ambiente propicio para reírse de y con el sexo a través del protagonista, un muchacho retraído e hijo de una prestigiosa y peculiar sexóloga. 

Qué dice la crítica: “La segunda temporada vuelve a demostrar lo necesaria que es la educación sexual, y la consecuencia de la ausencia de la misma también en la edad adulta” (Laura García Higueras, verTele!); “Es muy difícil encontrar algo por lo que quejarse en esta comedia atractiva e informativa” (Patrick Cremona: Radio Times)

Te gustará si te gusta: las series de adolescentes, la comedia inglesa actual, 'Porky’s', 'Albóndigas en remojo'. 

3. Adult Material 

Dónde verla: En Filmin, puedes verla aquí

De qué va: Narra en clave de comedia ácida la vida de una mujer que trabaja en la industria del cine para adultos, desde sus desagradables inicios hasta que logra crear una exitosa empresa.

Qué dice la crítica: “La ficción busca cuestionar sin dogmatizar, ni tampoco ser gratuita a la hora de ser cruda cuando toca, y contenida cuando no.” (Laura García Higueras, verTele!); “Hayley Squires [actriz protagonista] ofrece la mejor interpretación de su carrera en esta serie inquietante pero divertida (Ed Cumming: The Independent)

Te gustará si te gusta: las series y documentales sobre la industria del porno, la comedia inglesa irreverente. 

4. Cucumber 

Dónde verla: En Filmin, puedes verla aquí

De qué va: Dirigida por el prestigioso director galés Russell T. Davies, Cucumber es una mirada ácida y sorprendente al hecho de envejecer en el mundo homosexual de hoy en día. Ambientada en el Manchester de nuestro tiempo, la serie retrata una gran variedad de personajes, ya sean gais, lesbianas, transgénero o sea lo que quieran ser.

Qué dice la crítica: “El Sr. Davies (...) ha perfeccionado un ágil y casi frenético estilo de diálogo cómico, con una subyacente capa de melancolía, hay un montón de momentos hilarantes y conmovedores en 'Cucumber'.” (Mike Hale: The New York Times)

Te gustará si te gusta: el cine y las series de Russell T. Davies, Queer as folk, Banana, Fleabag, la temática LGTBI.

5. Banana 

Dónde verla: En Filmin, puedes verla aquí

De qué va: La joven Scotty y sus insaciables ganas de amar, Dean y sus misteriosos problemas con su familia; Sian, que debe elegir entre Violet, su amante, o su sobreprotectora madre, Vanessa; Helen, una chica que vive acosada por su ex y un estudiante de derecho, Josh, que vuelve a su pueblo natal para reencontrarse con la vida que dejó atrás. Historias emocionantes, sobrecogedoras, divertidas, y sobre todo, hermosas, que retratan una gran variedad de personajes, ya sean gays, lesbianas, transgénero o sea lo que quieran ser.

Qué dice la crítica: “Es dulce y divertida.” (Sam Wollaston: The Guardian) “Estos episodios de 'Banana' son encantadores cuentos autónomos que consiguen momentos brillantes, pero que también añaden [nuevas] perspectivas y capas de profundidad a Cucumber.” (Matthew Gilbert: Boston Globe)

Te gustará si te gusta: el cine y las series de Russell T. Davies, Queer as folk, Cucumber, Fleabag, la temática LGTBI.

6. Fleabag 

Dónde verla: En Amazon Prime Video, puedes verla aquí

De qué va: Fleabag es una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, intenta no pedir dinero a su hermana Claire y se niega a llevar de una vez una vida independiente y madura. 

Qué dice la crítica: “Uno de los grandes placeres de la serie es su capacidad para ser muy divertida al mismo tiempo que explora el sufrimiento del personaje principal” (Alan Sepinwall: Rolling Stone) Fue la serie más premiada de 2019.

Te gustará si te gusta: La comedia irreverente y provocadora de la humorista Phoebe Waller-Bridge. 

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats