Estrenos

Las 10 series de la semana tienen 'El Corazón del Imperio' y narran 'Una historia muy real'

Las series de la semana (22 al 28 de noviembre)

Tal vez sea por el final de año que se aproxima en nuestros calendarios, o sobre todo por el parón en Estados Unidos a causa de Acción de Gracias, pero por primera vez en una larga temporada el número de lanzamientos de series se reduce sensiblemente en la última semana de noviembre. Se cuentan 10 entre debuts y regresos, un número que palidece ante los 16 comprendidos entre el 15 y el 21 de noviembre; los 17 que se agolpaban entre el 8 y el 14; y los 16 del comienzo de mes.

Seis series que repasan la historia con las mujeres como protagonistas

Especial | Seis series que repasan la historia con las mujeres como protagonistas

Por primera vez en mucho tiempo, no tenemos ningún estreno en viernes, lo que ya refleja ese cambio de tercio que se ha producido en estos días. Baja la cantidad y eso da más margen de impacto a los grandes estrenos de la semana: la quinta serie del Universo Marvel, Ojo de Halcón, a nivel internacional; y Venga Juan, a nivel nacional. La primera lanzó su primera flecha el miércoles 24 a la audiencia, mientras que la nueva comparecencia del político encarnado por Javier Cámara se produce el domingo 28.

No es este el único lanzamiento nacional llamativo: el jueves 25 Movistar+ inicia su reconstrucción y relectura histórica con El Corazón del imperio, un nuevo ejemplo de su contundente catálogo de docudramas, centrado en grandes personajes femeninos de la Historia universal. Y de ahí a Una historia muy real, una miniserie que significa el plato fuerte de Netflix para acabar el mes, antes de albergar la despedida de La casa de papel, que reúne a Kevin Hart con Wesley Snipes. De estos, y del resto, hablamos con calma bajo estas líneas.

'Possessions' (23 de noviembre, Filmin)

Según el Sindicato Francés de Críticos de Cine, la mejor serie del año es esta coproducción franco-israelí que llega ahora a Filmin. Thomas Vincent (Bodyguard) dirige este thriller con tintes sobrenaturales protagonizado por Imri Biton y Nadia Tereseszkiewicz, que se estrena al completo en la plataforma. En total, seis episodios de 50 minutos.

Así es la serie: Durante una boda las luces se apagan. Al encenderse de nuevo, el novio yace muerto en el suelo y la novia ensangrentada y con un cuchillo en la mano. ¿Qué ha ocurrido aquí? Natalie, una joven francesa expatriada en Israel, está acusada así de haber asesinado a su marido durante su propia boda. Karim, un diplomático francés responsable de brindar ayuda a los ciudadanos en dificultad, cae gradualmente bajo el encanto de Natalie.

'Ojo de halcón' (24 de noviembre, Disney+)

El plato fuerte de la semana es la quinta serie que integra la expansión televisiva del Universo Cinematográfico Marvel en Disney+, después de Bruja Escarlata y VisiónFalcon y el Soldado de InviernoLoki y la animada ¿Qué pasaría si...?. Tras haber engrosado Los Vengadores en una posición siempre secundaria, Jeremy Renner asume el protagonismo por primera vez en la multifranquicia, junto a Hailee Steinfeld como la heroína Kate Bishop. El dúo de directoras Bert & Bertie están detrás del primero de los episodios de una serie que parece beber del esquema de las buddy movies escritas por Shane Black (quien ya tuvo un honroso escarceo en el MCM, la incomprendida Iron Man 3).

Así es la serie: Han pasado cinco años del Lapso y Clint Barton tiene una misión aparentemente simple: reunirse con su familia en Navidad. Pero, ¿lo conseguirá? Tal vez con ayuda de Kate Bishop, una arquera de 22 años que sueña con convertirse en una súper heroína. Ambos se ven obligados a trabajar juntos cuando una presencia del pasado de Barton amenaza con echar a perder mucho más que el espíritu navideño. 

Nuestra crítica: puedes leer la opinión de nuestro insigne marvelita Pedro Zárate en este artículo.

'Una historia muy real' (24 de noviembre, Netflix)

Tras Ser Padre, también para Netflix, Kevin Hart da un giro dramático en su carrera con esta miniserie en la que comparte cartel con Wesley Snipes. Con su carrera de nuevo encauzada tras participar en Yo soy Dolemite y en El rey de Zamunda, el que fuera icónico Blade hace de problemático hermano mayor de Hart en un thriller creado por Eric Newman (Narcos) que cuenta con una llamativa participación de otro actor en vías de ser recuperado para las grandes producciones, Billy Zane.

Así es la serie: Durante una parada de la gira en su Filadelfia natal para reencontrarse con su hermano, uno de los humoristas más famosos del mundo se ve obligado a contestar a la pregunta de hasta dónde llegaría para proteger lo que tiene. Su carrera no es lo único que está en peligro.

'Hanna' T3 (24 de noviembre, Amazon Prime Vídeo)

Desde el 24 de noviembre tenemos disponible en el catálogo de Amazon Prime Video la tercera y definitiva temporada de Hannah, la adaptación televisiva del largometraje homónimo de Joe Wright a cargo de David Farr. Ray Liotta es la incorporación más destacada al elenco, encabezado de nuevo por la joven Esmé Creed-Miles (tomando el relevo de Saoirse Ronan, protagonista del largometraje), Mireille Enos y Dermot Mulroney.

Así es la serie: Hanna prosigue su lucha contra Utrax, en esta ocasión desde las entrañas de la organización. Para tratar de derribarla, la protagonista ha unido sus fuerzas con Marissa Wiegler, su anterior enemiga, que ha logrado sumar a la causa a John Carmichael. El camino no será sencillo y Hanna tendrá que abatir a los asesinos profesionales que se interpongan en su camino. A la tercera temporada se une el actor Ray Liotta para interpretar a Gordon Evans, un hombre con bagaje militar que hará todo lo que pueda por proteger a su país.

'Motherland' T3 (24 de noviembre, COSMO)

También el miércoles 24 ha regresado otra serie, en este caso a Cosmo. Hablamos de la ácida sitcom británica Motherland, creada por Sharon Horgan y Graham Lineham y centrada en los quebraderos de cabeza que las madres y padres del siglo XXI. Su rentrée en España tiene lugar dos días después de haber quedado a las puertas del Emmy Internacional a la mejor comedia, que llevó Call My Agent.

Así es la serie: En la tercera temporada, la anciana madre de Julia, Marion, se ha mudado a su casa debido a su mal estado de salud. El único resquicio de esperanza para este horror es Gerry, el nuevo constructor de Julia, que como buen DILF (Dad I'd Like to Fuck) acaba convirtiéndose en su crush. Mientras tanto, Amanda se enfrenta a la humillación del divorcio de Johnny, Liz se lanza de nuevo al mundo del trabajo, y Kevin lo intenta todo para reavivar la chispa con su esposa Jill. Meg, que es una mujer de alto nivel, se enfrenta a grandes problemas de salud y Anne tiene que lidiar con una familia en crecimiento. Todo esto mientras las madres se enfrentan al Día de la Madre, a la inminente elección de escuelas secundarias, a una pandemia de liendres y al viaje escolar del infierno.

'El corazón del imperio' (25 de noviembre, Movistar+)

"¿Y si ellas contasen la historia?". Así se puede resumir la premisa de El corazón del imperio, un nuevo ejemplo de docuficción por parte de Movistar, tras ejemplos como Conquistadores Adventum, que narra ahora grandes historias de las mujeres en la antigua Roma. Lo hace con un reparto más que notable: Aitana Sánchez-Gijón, Sandra Escacena, Erika Sanz, Carolina Garrido, María Granada, las modelos Alba Luna y Jennifer Bucovineanu, Inty El Meskine y la tres veces Campeona del Mundo de Boxeo Joana Pastrana. Producida por Globalset, los seis episodios se han rodado entre Madrid, Valladolid y los estudios Nu Boyana de Sofía (Bulgaría).

Así es la serie: Roma dominó Occidente durante más de 1000 años. Sus hijos fueron los emperadores de medio mundo pero sus hijas no fueron tan fácilmente reconocibles. Marco Antonio, Julio César o César Augusto ceden el papel protagonista a emperatrices, senadoras, esclavas, vírgenes vestales y gladiadoras. A mujeres que no se conformaron con dar a luz a emperadores, sino que decidieron quién ocupaba cada cargo. Cleopatra, Livia, Julia Mesa, Fulvia... nombres de mujeres cuya historia hay que reescribir.

'The Beatles: Get Back' (25 de noviembre, Disney+)

Peter Jackson dirige esta serie documental de tres partes que hace viajar en el tiempo a los espectadores para que sean testigos privilegiados de las sesiones de grabación del grupo en un momento crucial en la historia de la música, partiendo de unos archivos cinematográficos privados a los que el director de la trilogía El señor de los anillos ha tenido acceso de forma excepcional. El documental muestra la cercanía, la camaradería y el genio creativo que definieron el legado del legendario cuarteto y se ha montado a partir de más de 60 horas de metraje inédito rodado por Michael Lindsay-Hogg en enero de 1969 y de las más de 150 horas de sonido nunca antes oído, tras haberse restaurado de forma impecable todo este material.

Así es la docuserie: The Beatles: Get Back cuenta la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en un momento en el que planeaban su primer concierto en vivo en más de dos años y captura la composición y ensayo de 14 canciones nuevas que inicialmente iban a formar parte de un disco en directo editado a la par. El documental incluye (por primera vez en su integridad) la última actuación en directo de The Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea de Savile Row en Londres, además de otras canciones y composiciones clásicas de los dos álbumes finales del grupo, Abbey Road y Let It Be.

'Venga Juan' T3 (28 de noviembre, HBO Max)

Llega la conclusión de una trilogía que comenzó con Vota Juan, siguió con Vamos Juanganadora del Premio Ondas 2021 a la mejor serie (ex aequo con Maricón perdido). Ahora, la sátira política protagonizada por Javier Cámara afronta su última campaña estrenando nueva casa definitiva: de TNT a HBO Max, donde se verá esta tanda, que cuenta con los fichajes de Manolo Solo, Ramón Barea y Eduardo Blanco, y donde se mantiene Diego San José como showrunner. Destaca el fichaje de Pilar Palomero, directora de Las Niñas, que no solo forma parte del equipo de guion sino que firma uno de los episodios.

Así es la serie: Juan Carrasco ha llegado lo más alto de su carrera. Gracias a las puertas giratorias, tiene un despacho espectacular, ha adelgazado 10 kilos y, sobre todo, tiene pelo. En su nueva vida hay espacio para muchas cosas, pero no para su mujer Paula, su hija Eva y su antigua jefa de prensa, Macarena. Todo se viene abajo cuando reaparece en su vida lo único de lo que nadie se puede librar nunca: Logroño. Unos papeles que lo involucran en una trama de corrupción municipal marcan el pistoletazo de salida para evitar su ingreso en prisión.

'Gloria' (28 de noviembre, Calle 13)

Dejando de lado Venga Juan, destacan otros dos lanzamientos para el domingo. El primero es este remake francés de la exitosa serie de la BBC Keeping Faith, que llega ahora a Calle 13 después de su buen funcionamiento en Francia. Gloria está producida por el equipo de El bazar de la caridad y está escrita por Jeanne Le Guillou y Bruno Dega. Cécile Bois, conocida por su papel en Candice Renoir, interpreta al personaje epónimo.

Así es la serie: En un pequeño pueblo de Bretaña, Gloria, madre de tres hijos, ve su vida tambalearse cuando su esposo se marcha a trabajar una mañana y nunca regresa. Mientras ella lucha por descubrir la verdad sobre su desaparición, debe enfrentarse alas sospechas de su familia y enfrentarse a la capitana de policía Marianne Volton, quien le guarda un viejo rencor.

'Elfos' (28 de noviembre, Netflix)

Para terminar la semana, Netflix aporta un poco de fantasía y horror procedente de Dinamarca. Apadrinada por los creadores de The Rain, Jannik Tai Mosholt y Christian Potalivo. Elfos es una ficción con trazas de folk horror creada por Stefan Jaworski, responsable de Den som dræber (ficción luego adaptada en Estados Unidos bajo el nombre Los que matan).

Así es la serie: Las vacaciones de Navidad de un adolescente y su familia se convierten en una auténtica pesadilla cuando descubren la ancestral amenaza que acecha su retiro isleño.

Etiquetas
stats