Estrenos

Las 13 series de la semana se van de puente a 'El pueblo' y 'Parque Jurásico'

'El Pueblo' y 'Parque Jurásico: Campamento Cretácico', entre las series de la semana

Redacción verTele

El cambio de mes nos ha dejado algunas novedades que agradecerán los seriéfilos, en especial aquellos que sean fieles seguidores de La casa de papel. Después de cinco temporadas, la ficción creada por Álex Pina se despide al fin del público que le ha acompañado a lo largo y ancho de los cinco continentes. La segunda parte de la quinta temporada se ha estrenado en Netflix este viernes 3 de diciembre, dando así sus últimos pasos hacia el adiós definitivo.

Esta es sin duda la principal novedad que nos deja el salto de noviembre a diciembre, pero hay más. Por ejemplo, Amazon Prime Video ha estrenado la temporada 3 de El Pueblo; Filmin nos sonríe con Todas las criaturas grandes y pequeñas, una de las comedias más exitosas del Reino Unido; y Los visitantes vuelven a HBO Max con su segunda ración de capítulos. En Netflix, aquellos con alma de paleontólogo tienen a su disposición la cuarta temporada de Parque Jurásico: Campamento Cretácico, spin-off animado de la franquicia de dinosaurios, a modo de anticipo del estreno, el año próximo en cines, de Jurassic World: Dominion.

Recopilamos a continuación las series de estreno de la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre en plataformas como Netflix, Movistar+, HBO Max y Filmin.

'Atlantic crossing' (29 de noviembre, Movistar+)

Antes de que acabara noviembre se estrenó en Movistar+ Atlantic crossing, un drama romántico de ocho episodios basado en la historia real de la princesa Martha de Noruega. Esta ficción nórdica está protagonizada por Kyle MacLachlan, ganador del Globo de Oro por Twin Peaks, y la actriz Sofia Helin.

Así es la serie: Cuando los nazis invaden Noruega, la Princesa Martha se ve obligada a huir y buscar refugio en Estados Unidos. Allí, pronto entabla una estrecha amistad con el presidente Franklin D. Roosevelt, a quien trata de convencer de que intervenga y ayude a salvar a su país de la guerra, mientras su relación con el político se vuelve cada vez más profunda. Pero Roosevelt no quiere influir en sus votantes, rotundamente opuestos a que su país sea arrastrado a una nueva guerra. Martha se da cuenta entonces de que, si quiere conseguir algo, debe salir de su discreto modo de vida y dar la cara.

'Todas las criaturas grandes y pequeñas' T2 (30 de noviembre, Filmin)

En esta segunda entrega que Filmin ofrece en exclusiva para España, James Harriot (Nicholas Ralph), que se encuentra en Glasgow visitando a su familia, recibe una prestigiosa oferta de trabajo. Aceptarla implicaría alejarse de la vida y los lazos que ha establecido en Yorkshire, incluida su ascendiente relación con Helen Alderson (Rachel Shenton). La primera temporada de Todas las criaturas grandes y pequeñas fue un éxito en Reino Unido, convirtiéndose en la serie más vista de la historia de Channel 5.

Así es la serie: El excéntrico Siegfried Farnon decide contratar al recién licenciado James Herriot como ayudante en su consulta veterinaria en Skaldale House, Darrowby, un pueblo ubicado en los valles de Yorkshire. Junto a ellos, encontramos a Tristan, el hermano pequeño de Siegfried; la adorable Helen, hija de un granjero de la zona; y la Sra. Hall, ama de llaves de la mansión. Recuerda sus nombres, porque te vas a enamorar de todos ellos.

'The other two' (30 de noviembre, Comedy central)

Creada por Chris Kelly y Sarah Schneider, antiguos co-guionistas de Saturday Night Live, esta serie aborda el conflicto de los hermanos Brooke (Heléne Yorke) y Cary (Drew Tarver), quienes además de luchar por encontrar su lugar en el mundo, también tienen que lidiar con el repentino salto a la fama de su hermano menor, Chase (Case Walker), quien se ha convertido en todo un ídolo de masas gracias a Internet. 

Así es la serie: The Other Two sigue la desafortunada, pero muy divertida, historia de Brooke, una treintañera exbailarina que vivió su apogeo profesional durante su infancia, y de su hermano Cary, quien se encuentra en una situación similar, aunque peor, ya que este aspirante a actor ni si quiera ha conseguido los minutos de gloria de los que gozó su hermana. Sin embargo, cuando parecía que las cosas no podían ir a peor, su hermano Chase, de 13 años, se convierte en una estrella de la música y en uno de los influencers del momento. Por lo que, entre humor y frustración, Brooke y Cary se apuntarán al éxito de su joven hermano.

'Perdidos en el espacio' T3 y final (1 de diciembre, Netflix)

Ha llegado el momento de la despedida para quienes estén Perdidos en el espacio. La serie concluye su viaje a los confines del universo con la tercera temporada que se estrena en Netflix al arrancar este mes de diciembre. Los nuevos capítulos retoman la historia un año después de lo ocurrido en el desenlace de la temporada 2, empezando con una traumática evacuación que dejará al descubierto algunos secretos que cambiarán las vidas de todos.

Así es la serie: Tras un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido, la familia Robinson lucha desesperadamente por sobrevivir y escapar, pero está rodeada de peligros ocultos.

'Coyotes' (2 de diciembre, Netflix)

De Luxemburgo llegan los seis capítulos de la serie Coyotes, un thriller de supervivencia en el que cinco exploradores tienen que luchar por mantenerse con vida después de haber encontrado lo que cualquiera querría encontrar.

Así es la serie: Después de que un grupo de campistas encuentre diamantes en el bosque, se desencadena una serie de eventos que pondrán su amistad a prueba... y sus vidas en peligro.

'El Pueblo' T3 (2 de diciembre, Amazon Prime Vídeo)

La serie creada por Laura y Alberto Caballero vuelve con nuevos capítulos casi dos años después. Eso sí, sin apenas promoción, algo sobre lo que sus creadores se han pronunciado con ironía. En su temporada 3, la comedia que protagonizan Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz y Santi Millán, entre otros, incorpora seis nuevos personajes que llegarán a Peñafría. Nuevos urbanitas se instalarán allí en busca de una vivienda, oportunidades laborales y un estilo de vida acorde con los nuevos tiempos.

Así es la serie: Un grupo de urbanitas huyen de la ciudad por diferentes motivos: crisis existencial, económica, necesidad de aire fresco, búsqueda de la paz, inspiración para componer... La intención de estos extraños es asentarse en un pueblo abandonado y comenzar desde cero sus vidas, pero cuando llegan descubren que todavía hay algunos vecinos: gente rural con una forma muy diferente de ver la vida.

'Partisan' (2 de diciembre, Sundance TV)

A partir de las 22:30 horas se podrá disfrutar este thriller sueco lleno protagonizado por Fares Fares, Johan Rheborg, Anna Björk y Sofia Karemyr. Partisan fue galardonada en el festival CannesSeries en la categoría de Mejor Serie.

Así es la serie: Johnny es un nuevo transportista que comienza sus servicios en la granja. Su llegada coincidirá con la de dos huidizas adolescentes: Nicole y María, que tienen previsto pasar allí sus días de verano. Pronto se enterará de las estrictas reglas y rutinas poco ortodoxas del lugar, donde nada parece ser lo que estaba previsto. ¿Qué hacen en realidad las jóvenes en la granja? ¿Quién es Johnny y cuáles son sus verdaderos propósitos allí? ¿Qué oscuros secretos esconde esta granja aparentemente idílica?

'FBI: Most wanted' T3 (2 de diciembre, Fox)

Fox estrena el mes de diciembre con la tercera temporada de FBI: Most wanted, la ficción policíaca que protagoniza Julian McMahon.

Así es la serie: FBI: Most Wanted es una serie de televisión que sigue de cerca el trabajo de la división del FBI encargada de perseguir y detener a los delincuentes más buscados por el FBI.

'La casa de papel' Parte 2 de la T5 y final (3 de diciembre, Netflix)

Con un auténtico acontecimiento mundial se vivirá el desenlace de La casa de papel, la serie española más internacional. En los cinco últimos episodios, Tokio ha muerto y el enemigo, herido y más temible que nunca, sigue dentro del Banco de España. En las horas más oscuras, la banda afrontará los mayores retos: sacar el oro con un plan lleno de incertidumbre, y tratar de salir del Banco de España, rodeado por el Ejército y con los ojos del mundo puestos en él. Todo sería más fácil si, al menos, el Profesor no cometiese el gran error de su vida.

Así es la serie: Ocho atracadores toman rehenes en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española. Desde el encierro, su líder manipula a la policía para llevar a cabo un ambicioso plan.

'Parque jurásico: campamento cretácico' T4 (3 de diciembre, Netflix)

Llega a Netflix la temporada 4 de Parque jurásico: campamento cretácico, la serie de animación creada por Scott Kreamer y Lane Lueras. Pocas novedades se han dado a conocer sobre las tramas de los nuevos capítulos, en los que Ben, Yaz, Brooklynn, Kenji y Sammy, llegan a Isla Sorna, una isla vecina en Isla Nublar.

Así es la serie: Seis adolescentes invitados a un campamento ultramoderno en Isla Nublar deben unir fuerzas para sobrevivir cuando los dinosaurios se escapan.

'Harlem' (3 de diciembre, Amazon Prime Video)

Grace Byers, Meagan Good, Jerrie Johnson y Shoniqua Shandai protagonizan esta comedia estadounidense que Tracy Oliver ha dosificado en capítulos de 30 minutos de duración.

Así es la serie: De la escritora Tracy Oliver (Girls Trip), esta comedia muestra a cuatro jóvenes, que son grandes amigas, en Harlem, Nueva York: una profesora estrella que busca sitio para su vida amorosa; una experta en tecnología que siempre sale con alguien nuevo; una cantante sin filtros y una diseñadora de moda romántica desesperada. Juntas evolucionan en sus carreras, relaciones y sueños en la gran ciudad.

'Vienna blood' T2 (3 de diciembre, Movistar+ #0)

Seis episodios componen la segunda temporada de Vienna blood, el thriller británico que protagonizan Matthew Beard y Juergen Maurer. En los nuevos capítulos, el joven médico Max Liebermann y el detective Oskar Rheinhardt regresan para resolver tres nuevos e intrigantes casos en el otoño de 1907, un momento histórico de esplendor cultural para la ciudad de Viena, pero donde comienza a intuirse una corriente antisemita. 

Así es la serie: En la Viena secesionista, Max Liebermann, un joven y brillante médico inglés que estudia con el psicoanalista Sigmund Freud conoce a Oskar Rheinhardt, un detective austríaco al que ayudará a resolver los crímenes de la ciudad. Las extraordinarias habilidades de percepción y análisis forense de Liebermann, y su profunda comprensión del comportamiento humano, ayudarán a Rheinhardt a resolver algunos de los casos más misteriosos de Viena.

'Los visitantes' T2 (5 de diciembre, HBO Max)

La nueva temporada de Los visitantes, el thriller de ciencia ficción nórdico, comienza con Oslo siendo sacudido por un brutal asesinato. Lars y Alfhildr se vuelven a reunir en una investigación vinculada a varios países y siglos que plantea la pregunta: ¿podría Jack el Destripador haber migrado en el tiempo hasta el presente? Los detectives pronto se dan cuenta de que si quieren capturar al asesino, solo pueden confiar el uno en el otro.

Así es la serie: Gente del pasado empieza a aparecer en el mar de manera inexplicable. Años después el detective Lars Haaland se une a Alfhildr Enginnsdottir, el primer agente de origen vikingo, para resolver un misterioso asesinato en Oslo.

Etiquetas
stats