Estrenos

Las 12 series de la semana inquietan con 'Dr. Death' y el fin de 'Lucifer', y alivian con 'Una médico precoz'

Las series de la semana (6 al 12 de septiembre)

Redacción

La temporada televisiva ha empezado ya con el sinfín de retornos de presentadores y programas a su rutina diaria, así que era lógico pensar que el ritmo de estrenos semanales de ficción iba a mantener esa intensidad. Una docena de lanzamientos nos esperan, entre nuevas temporadas y debuts, en los catálogos de las plataformas y las parrillas de los canales de pago durante la semana que comprende del lunes 6 al domingo 12. Estrenos en su mayor parte de postín, empezando por el retorno de la potente Billions en Movistar+, y acabando con Dr. Death, en Starzplay.

Entre medias tenemos premieres esperadas, como la de American Horror Stories, spin-off de American Horror Story que servirá como aperitivo de la décima temporada de la antología de Brad Falchuk y Ryan Murphy. El primero de los episodios llegó el miércoles 8 de septiembre a Star, la modalidad adulta de Disney+, que también ha abierto la consulta de Doogie Kamealoha, una Médica Precoz, reimaginación de la serie de los años noventa, ahora con una chica prodigio de la medicina al frente. Mientras tanto, Netflix tiene una de sus bazas para septiembre preparada para echar fuego: hablamos del esperado final de Lucifer tras seis temporadas: se estrena este viernes 10.

Por supuesto, también hay espacio para socorridos procedimentales como Pretty Hard Cases (Cosmo), Leo Matteï y Los ríos de color púrpura (Calle 13). Pero si se quieren opciones más reivindicativas y con mirada femenina, podemos encontrarnos con dos títulos bien distintos pero cuando menos estimulantes: Al borde, ficción para Netflix ideada por Julie Delpy; y Que te den, Kevin, una vuelta de tuerca a las sitcoms tradicionales protagonizadas por hombres desastrosos.

'Billions' T5 parte 2 (6 septiembre, Movistar)

Billions vuelve a Movistar para culminar su quinta temporada, que vio interrumpida su producción en junio de 2020 como consecuencia de la pandemia. Damian Lewis y Paul Giamatti reciben en esta nueva tanda a Frank Grillo (Boss Level, Capitán América: El soldado de invierno), mientras que se mantienen Asia Kate Dillon y Maggie Siff como imprescindibles y Corey Stoll como Mike Prince.

Así es la serie: En esta nueva tanda de episodios de Billions, Mike Prince volverá a ser el gran enemigo de Bobby Axelrod. Este multimillonario le dará a Chuck Rhoades un arma potencial en su lucha contra Axel. Alianzas que se crean, se rompen y se crean de nuevo, y todos, desde Taylor hasta Wendy, se ven envueltos en un conflicto, que está muy cerca de destruir todo lo que valoran.

'Pretty hard cases' (6 septiembre, Cosmo)

Creada por Tassie Cameron (Rookie Blue) y Sherry White (Frontera, The Catch), Pretty Hard Cases es una curiosa mixtura de comedia policiaca y drama familiar contando la historia de dos mujeres en la cuarentena que, además de dar caza a los delincuentes más peligrosos, son las jefas más brillantes de sus escuadrones. Adrienne C. Moore (Orange is the New Black) y Meredith MacNeill (Baroness Von Sketch Show) son las dos protagonistas, bien secundadas por actores como Kim Coates (Sons of Anarchy), de una serie de la CBC canadiense alabada por la crítica por su forma de utilizar las convenciones del género par abordar cuestiones como el machismo, la diversidad racial y la brutalidad policial.

Así es la serie: Sam y Kelly son las mejores detectives de sus respectivas unidades. Por eso cuando sus investigaciones chocan, el comienzo de su relación no augura nada bueno. Mientras Sam intenta desmantelar otra banda para añadirla a su impresionante historial, Kelly acaba de regresar de una exitosa operación encubierta y ahora está decidida a sacar las drogas de su comunidad. En un encuentro casual durante una operación fallida, ambas policías se dan cuenta de que van tras el mismo objetivo. Y después de discutir quién debería quedarse con el caso, reconocen que juntas tienen muchas más posibilidades de acabar con la escurridiza banda de los Stockwood.

'Al borde' (7 septiembre, Netflix)

Julie Delpy se estrena en la ficción televisiva con la dramedia Al borde, en la que ejerce como directora, guionista y protagonista, junto a un potente reparto donde también encontramos a Elizabeth Shue (a la que vimos en The Boys), Sarah Jones (SMILF) y Alexia Landeau.

Así es la serie: En Los Ángeles, una chef, una madre soltera, una heredera y una desempleada aderezan el amor y el trabajo con una pizca de crisis de la mediana edad antes de la pandemia.

'Leo Mattéï' T7 (7 septiembre, Calle 13)

El detective Mattéï sigue a buen ritmo en España: Calle 13, que saca de servicio al protagonista de este drama policíaco francés, del que estrenó su primera temporada en febrero. Jean-Luc Reichmann encarna al personaje epónimo creado por Michel Alexandre, que llega activo en la TF1 desde 2013.

Así es la serie: El comandante Mattéï dirige una unidad especializada de la policía de París, la Brigada de Menores. Además, vive con la tragedia de haber perdido a Éloïse, su hija de 6 años, desaparecida. Por ello su trabajo es muy importante para él. Mattéï se enfrentará a los casos más escabrosos mientras intenta lidiar con su tragedia personal. En las nuevas entregas, Mattéï y a su equipo por las calles de París, intentando salvar las vidas de inocentes, incluida la suya propia.

'Ahora es el momento' T3 (7 septiembre, Filmin)

Filmin estrena en España la tercera temporada de esta aplaudida webserie francesa sobre un grupo de activistas LGTB en la ciudad de Lyon. Un “Looking galo decididamente político”, tal y como la define la plataforma, que busca romper con las masculinidades tóxicas y también mostrar qué supone ser musulmán y homosexual.

Así es la serie: Hicham huye de su casa y viaja a Lyon, buscando a Thibaut, un joven que intentó besarle unos años antes. Thibaut es un activista de “Point G”, un centro LGTB. Hicham descubre su mundo, ansioso pero entusiasmado. Sin embargo, a medida que Hicham empieza un viaje para encontrar su propia identidad, empieza a comprender que Thibaut no es exactamente quién creía que era.

'American Horror Stories' (8 septiembre, Disney+)

Así es la serie: El spin off de American Horror Story llega de la mano de Ryan Murphy y Brad Falchuk, manteniendo el formato de la antología pero ahora con historias independientes desarrolladas en cada nuevo episodio. En palabras del productor ejecutivo, “cada episodio te trae una pesadilla diferente”. Si necesitas más motivos para verla, nuestra compañera Paula Hergar ya tiene su veredicto.

Por qué destaca: La factoría de Murphy es ya toda una institución en la televisión anglosajona, por lo que cada nueva producción suya cuenta con un interés adicional. Esta, además, permite desarrollar historias espeluznantes que sirven como entremés a la nueva temporada de la ficción principal. Para quienes gusten de encontrarse a viejos conocidos del realizador, se podrán contentar con la presencia en estos episodios de Matt Bomer, Billie Lourd, John Carroll Lynch y Dylan McDermott,, aunque la presencia más destacada por motivos obvios es la de uno de los tipos duros por antonomasia de Hollywood, Danny Trejo, haciendo de una versión poco amistosa de Santa Claus.

Nuestra crítica: Puedes leer la crítica de Paula Hergar en este artículo.

'Doogie Kamealoha, una médica precoz(8 septiembre, Disney+)

A partir del miércoles tenemos cita con Doogie Kamealoha, una Médica Precoz, nueva versión de la serie de los noventa Un médico precoz, que diera en su día la popularidad a Neil Patrick Harris, y que ahora tiene como estrella a Peyton Elizabeth Lee. Kourtney Kang, guionista de Cómo conocí a vuestra madre se encarga de esta actualización de la historia, protagonizada ahora por una joven asiática-americana, partiendo de sus propias experiencias familiares como base. Kathleen Rose Perkins (El míster) y Jason Scott Lee (Dragón. La vida de Bruce Lee) ponen veteranía en el elenco.

Así es la serie: Lahela “Doogie” Kamealoha es una prodigio de 16 años que hace malabarismos con una incipiente carrera médica y su vida de adolescente. Con el apoyo de su cariñosa y divertida 'ohana' (familia) y de sus amigos, Lahela está decidida a aprovechar al máximo su adolescencia y forjar su propio camino.

'Que te den, Kevin' (8 septiembre, AMC)

También el miércoles aterriza en AMC la comedia ácida Que te den, Kevin (Kevin Can F**K Himself), una vuelta de tuerca a las sitcoms clásicas protagonizadas por padres de familia, ahora centrada en los personajes femeninos que los acompañan, la típica esposa perfecta de las comedias estadounidenses (de hecho, la serie se apropia de Kevin Can Wait, serie de Kevin James que seguía esa premisa típica). La ganadora del Emmy a mejor actriz de reparto Annie Murphy (Schitt’s Creek) lidera esta propuesta que combina dos formatos de serie (comedia multicámara y drama realista de cámara única).

Así es la serie: Allison McRoberts es guapa y tiene sentido de humor (aunque suele ser el objeto de muchos de los chistes). Además, está casada con un hombre que parece haber ganado la lotería en cuanto al matrimonio se refiere. ¿Pero qué pasa cuando seguimos a Allison más allá de la esfera de su marido? ¿Qué pasa cuando por fin se da cuenta y se rebela contra las injusticias de su vida? Que te den, Kevin rompe con la convención y los formatos televisivos para responder a estas preguntas y obligarnos a cuestionar de qué nos hemos estado riendo todos estos años.

'Into the night' T2 (8 septiembre, Netflix)

El último de los estrenos de este miércoles es el retorno de Into the Night, primera serie belga de Netflix. Las nuevas entregas de la serie, adaptación del libro El Viejo Axolotl de Jacek Dukaj, aterrizan en la plataforma 15 meses después de las anteriores.

Así es la serie: Los supervivientes de la primera temporada deben acostumbrarse a su nueva vida en un búnker militar. Obviamente, un incendio pondrá en tela de juicio su supervivencia, lo que llevará a los protagonistas a viajar a Noruega a traer semillas.

'Lucifer' T6 (10 septiembre, Netflix)

El viernes se producirá una despedida, esta vez definitiva: la de Lucifer, de la que Netflix convoca su sexta y definitiva temporada.

Así es la serie: Lucifer ya no pertenece al infierno, ahora es Dios y tiene que asumir el trono. Sin embargo, el protagonista no parece tener mucha prisa en hacerlo y mientras, el universo está sin Dios que vigile desde las alturas, por lo que el Apocalipsis se acerca. El protagonista tendrá que seguir su camino junto a Chloe. Sin embargo, una joven del infierno quiere acabar con él, una presunta Chloe también lo atacará, habrá una ocasión en la que se convertirán en dibujos animados… Muchos obstáculos que superar en esta última temporada.

'Los ríos color púrpura' T3 (12 septiembre, Calle 13)

Así es la serie: Ya el domingo, comienza la emisión en Calle 13 de las nuevas e intensas investigaciones, correspondientes a la tercera temporada, de la adaptación de la novela policíaca escrita por Jean-Christophe Grangé. Esta ya fue objeto de una traslación cinematográfica previa en 2000, con Jean Reino y Vincent Cassel, desde 2018 relevados por Olivier Marchal y Erika Sainte.

Así es la serie: el dúo compuesto por el comandante Pierre Niemans y Camille Delaunay se sumergirán de nuevo en el lado oscuro del alma humana, a lo largo de un camino lleno de muertes inexplicables, en universos cada vez más extraños y misteriosos. Cuidando el uno del otro, su relación se fortalecerá cuando el hijo de Camille se encuentre en una situación desesperada.

'Dr. Death' (12 septiembre, Starzplay)

Para cerrar la semana, llega a Starzplay esta ficción, inspirada en el podcast estadounidense de Wondery, con un interesante reparto liderado por Joshua Jackson, Christian Slater y Alec Baldwin. Escrita por Patrick Macmanus, la serie cuenta con un equipo de dirección femenino que incluye a Maggie Kiley (Dirty John), Jennifer Morrison (Euphoria) y So Yong Kim (Tales from the Loop).

Así es la serie: Dr. Death narra la aterradora historia real del Dr. Christopher Duntsch, una estrella emergente dentro de la comunidad médica de Dallas que estaba levantando una floreciente consulta de neurocirugía cuando de repente todo cambió. Los pacientes entraban en su quirófano para someterse a complejas operaciones de columna vertebral y salían permanentemente mutilados o muertos. A medida que las víctimas se acumulan, dos compañeros médicos, el neurocirujano Robert Henderson y el cirujano vascular Randall Kirby, se proponen detenerlo.

Etiquetas
stats