Series

Las 12 series de la semana recuperan a 'La maravillosa Señora Maisel' y viajan con 'Space Force'

Las series de la semana (14 al 20 de febrero de 2022)

Gabriel Arias Romero

Las plataformas de streaming y cadenas han llegado al ecuador de febrero con 12 nuevas series que, aun siendo menos que las estrenadas en las últimas semanas, se antojan difíciles de digerir incluso para los más seriéfilos.

Netflix es la principal responsable de que continúe este bombardeo de ficción. Entre el lunes 14 de febrero y el domingo día 20 ha incorporado a su catálogo 6 de las 12 series que han visto la luz esta semana, entre ellas algunas que parecían olvidadas, como Space Force (cuya segunda temporada se ha estrenado con retraso más que notable) y El joven Wallander.

También regresan con más capítulos La maravillosa Señora Maisel (su cuarta temporada ya está disponible en Amazon Prime Video), The last original Gangster (TNT) y The state of the Union, que se reinventa en HBO Max con una nueva pareja protagonista interpretada por Brendan Gleeson y Patricia Clarkson.

Pero, además de estos títulos ya conocidos por todos, la semana que parte en dos al mes de febrero nos deja otras historias novedosas y con amplia variedad de géneros. Así, por ejemplo, el romanticismo aflora en Fidelidad, la tensión marca el ritmo apresurado de Furia y el suspense lo condiciona todo en Separación. Y por supuesto, la promocionadísima llegada de Pasión de Gavilanes 2 a Telecinco.

Estas son las 12 series de estreno que ya puedes disfrutar en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Filmin, Apple TV+, Telecinco...

'Fidelidad' (14 febrero, Netflix)

Netflix llegó al ecuador de febrero con Fidelidad, una producción italiana protagonizada por Michele Riondino y Lucrezia Guidone, que en este drama romántico basado en una novela de Marco Missiroli interpretan a una pareja que habrá de resistir los imprevistos que amenazan con llevarse por delante la bonita relación que habían construido.

Así es la serie: Un matrimonio aparentemente feliz empieza a tambalearse cuando se pone en entredicho la fidelidad del marido y ambas partes acaban dejándose llevar por otros deseos.

'Como peces dorados' (14 febrero, Netflix)

Siguiendo la estela de las relaciones turbulentas, Netflix estrenó la serie Como peces dorados, un drama japonés que descoserá las costuras de varios matrimonios tóxicos en una sociedad en la que cuesta tomar decisiones como las que son capaces de adoptar las mujeres protagonistas de esta ficción basada en la serie manga de Kurosawa R.

Así es la serie: Tras sufrir un accidente, Sakura Hiraga (Ryoko Shinohara) renuncia a sus sueños y contrae matrimonio con el dueño de un salón de belleza. Su vida parece idílica, pero los vecinos de esta lujoso barrio no saben que Sakura sufre maltratos de todo tipo. Ella y otras mujeres de este mismo residencia, mujeres infelices todas ellas, pondrán remedio a su delicada situación.

'State of the Union' T2 (14 febrero, HBO Max y Sundance TV)

La segunda temporada de State of the Union está protagonizada por Brendan Gleeson y Patricia Clarkson, que toman el relevo de Rosamund Pike y Chris O'Dowd para interpretar a la nueva pareja sobre la que girará esta tanda de capítulos ambientada en Estados Unidos.

Así es la serie: Cada episodio transcurre justo antes de que la pareja protagonista vayan a su sesión semanal de terapia de pareja. Mientras los protagonistas se preparan para conocer a su terapeuta dan pistas sobre la causa de la fisura en su relación: una aventura.

'Furia' (15 febrero, Filmin)

El thriller noruego Furia llegó a Filmin el 15 de febrero con la misión de evitar el salvaje atentado que prepara una organización terrorista de extrema derecha.

Así es la serie: Ragna es una agente encubierta que ha penetrado en una célula terrorista de extrema derecha empeñada en llevar a cabo una atrocidad de dimensiones desconocidas en Europa. En otro lugar, el exoficial de operaciones especiales Asgeir vive tranquilo en una apacible localidad al oeste de Noruega, tras haber escapado de las alcantarillas rusas y adquirir una nueva identitdad. Cuando sus dos universos chocan, deberán enfrentarse a una carrera contrarreloj para evitar que ocurra una catástrofe en suelo alemán.

Nuestra crítica, por Marcos Méndez: 'Furia', la nueva serie de Filmin que refleja el peligro del auge de la extrema derecha en Europa.

'Pasión de Gavilanes 2' (16 febrero, Telecinco)

El gran estreno de la semana en televisión ha sido el del retorno de Pasión de Gavilanes, más de 18 años después de su final. Ahora, eso sí, lo hacen con cambio de cadena: Antena 3, cadena que emitió la serie original, rechazó su adquisición, que acabó quedándose Telecinco como parte de un macroacuerdo con NBCUniversal. Danna García (Norma), Mario Cimarro (Juan), Paola Rey (Jimena), Juan Alfonso Baptista (Gato), Natasha Klauss (Sarita) y Michel Brown (Franco) vuelven a ponerse en la piel de sus personajes en una secuela convertida en evento televisivo en Mediaset.

Así es la serie: 20 años después de los acontecimientos de la anterior temporada, los gavilanes regresan obligados a afrontar nuevos desafíos. Un trágico crimen que involucra la muerte de un profesor sacude a la familia ya que la evidencia apunta a los hijos de una de las parejas como posibles culpables, desencadenando una serie de sucesos desgarradores que nuevamente pondrán a prueba su amor y lealtad.

Nuestro especial: 'Pasión de Gavilanes', la historia de un éxito en Atresmedia que ahora es la gran esperanza de Telecinco.

'Cielo grande' (16 febrero, Netflix)

Desde Argentina llega Cielo grande, una serie musical que sigue los pasos de Steffi (Pilar Pascual) en un campeonato de wakeboarding que será para ella mucho más que una competición deportiva.

Así es la serie: Un remoto resort de Argentina reinstaura una competición de wakeboarding que atrae la atención de Steffi, deportista mexicana decidida a descubrir un secreto familiar.

'El joven Wallander' T2 (17 febrero, Netflix)

Casi dos años después de que se estrenara la primera temporada de El joven Wallander, los seis capítulos que componen la segunda ya están disponiblen en Netflix. Bajo el título La sombra del asesino, los nuevos episodios de esta producción noruega que encabeza el actor Adam Pålsson seguirán enredados en una madeja de investigaciones criminales aparentemente sencillas.

Así es la serie: En una entrevista, el actor protagonista se refirió de este modo a la segunda temporada: “El nuevo caso será más animado, más emocionante e incluso más apasionante. Vamos más allá y la historia se amplía cuando conocemos aún más a Reza Al-Rahman, Frida Rask, Mona y otros personajes. Es como si hubiéramos encontrado un hogar. Conocemos mejor el universo y los personajes, sabemos con qué paleta de colores debemos pintar y con qué toque”.

'Space Force' T2 (18 febrero, Netflix)

Han pasado mucho tiempo desde que Space Force se estrenó en Netflix. Ahora, 21 meses después de aquel aterrizaje, desembarca en la plataforma la segunda temporada de la serie creada y protagonizada por Steve Carell.

Así es la serie: En los nuevos capítulos, el general Naird y su equipo tendrán que hacer constar su valía ante sus nuevos superiores. Al mismo tiempo habrán de lidiar con los retos que se ciernen sobre el equipo, dificultades añadidas que amenazan con dinamitarlo todo.

'The Last Original Gangster' T4 (18 febrero, TNT)

Este 18 de febrero se estrena en TNT la cuarta temporada de la comedia The Last Original Gangster, la ficción estadounidense creada y producida por Jordan Peele, ganador de un Oscar por la película Déjame salir, y protagonizada por el también productor Tracy Morgan.

Así es la serie: Tras el final de la temporada anterior, en el que Tray fue víctima de un violento ataque, llega el momento de resurgir de las cenizas con nuevos objetivos, una visión diferente de su entorno y un futuro apasionante. Como reza el dicho, hay que renovarse o morir. No es algo nuevo para él, porque tras pasar 15 años entre rejas, su gran reto siempre ha sido adaptarse a su nueva realidad. El mundo ha cambiado y Brooklyn ya no es el barrio que recordaba. Pero sus buenas intenciones y las ganas de contribuir positivamente a la comunidad siguen intactas.

'La maravillosa Señora Maisel' T4 (18 febrero, Amazon Prime Video)

La cuarta temporada de esta aclamada serie llega a Amazon Prime Video el 18 de febrero con ocho nuevos capítulos que profundizarán en la apasionante vida de Midge Maisel, la cómica judía a la que interpreta la actriz Rachel Brosnahan.

Así es la serie: La nueva temporada se desarrolla en 1969, un año en el que ya se respira el cambio. Buscando perfeccionar su espectáculo, Midge encuentran un trabajo que le permite total libertad creativa. Pero su compromiso con su oficio, y los lugares a los que le lleva, crea una brecha entre ella y su familia y amigos que la rodean. 

'Alguien está mintiendo' (18 febrero, Netflix)

Basada en una novela de Karen McManus, la serie Alguien está mintiendo llega a Netflix con un punto de partida que pondrá en tensión a cinco jóvenes acusados de haber cometido un asesinato. Darío Madrona, cocreador de Élite, es el showrunner de esta producción estadounidense que protagonizan Annalisa Cochrane, Chibuikem Uche y Marianly Tejada.

Así es la serie: Un castigo reúne a cinco alumnos de instituto muy diferentes. Pero un asesinato (y varios secretos) los mantendrán unidos durante un misterioso juego del gato y el ratón.

'Separación' (18 febrero, Apple TV+)

La serie de suspense Separación, protagonizada por Adam Scott, llega a Apple TV+ con nueve capítulos dirigidos y producidos por Ben Stiller y el creador Dan Erickson. El elenco lo forman actores y actrices multipremiados como la ganadora del Oscar y el Emmy Patricia Arquette, el ganador del Emmy John Turturro, Britt Lower, Zach Cherry, Dichen Lachman, Jen Tullock, Tramell Tillman, Michael Chernus y el ganador del Oscar Christopher Walken.

Así es la serie: Mark Scout dirige un equipo en Lumon Industries cuyos empleados se han sometido a un procedimiento quirúrgico que separa sus recuerdos entre trabajo y vida personal. Este arriesgado experimento de “equilibrio entre lo laboral y lo personal” es puesto en tela de juicio cuando Mark se encuentra envuelto en un misterio que le obligará a confrontar la verdadera naturaleza de su trabajo... y de sí mismo.

Etiquetas
stats