Estrenos

Las 18 series de la semana se dirigen a 'You' y "saben lo que hiciste el último verano"

Las series de la semana (11 al 17 de octubre)

Redacción

El mes de octubre no detiene su inabarcable producción audiovisual ni pincha la burbuja de la ficción. En esta semana del lunes 11 al domingo 17, se amontonan nada menos que 18 estrenos de series para todos los gustos en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, Disney+, Filmin o Starzplay, al igual que en cadenas como Fox.

'La casa de papel' calienta su final en Netflix con un nuevo teaser: "No voy a dejar que caiga nadie más por este robo"

'La casa de papel' calienta su final en Netflix con un nuevo teaser: "No voy a dejar que caiga nadie más por este robo"

Entre los lanzamientos más destacados está la tercera temporada de You, con el maldito loco de Joe Goldberg; los estrenos de Sé lo que hicisteis el último verano, Reservation dogs y Al otro lado del instituto; y regresos de series que ya se han asentado como 9-1-1, El joven Sheldon y Hightown.

Además, y tras el fenómeno global que ha desatado El juego del calamar, se ha creado cierta expectación en torno a "la nueva serie coreana" de la plataforma, Mi nombre. Repasamos todas las novedades para poder lanzarse a la ficción este fin de semana.

'El club de las canguro' T2 (11 de octubre, Netflix)

Así es la serie: El Club de las Canguro, basada en los bestsellers de Ann M. Martin, es una tragicomedia actual sobre la amistad y las aventuras de siete amigas adolescentes que montan un servicio de canguros en Stoneybrook (Connecticut). Como la demanda de canguros no para de aumentar, las fundadoras —Kristy Thomas, Mary-Anne Spier, Claudia Kishi, Stacey McGill y Dawn Schafer— han incorporado a sus filas a Mallory Pike y Jessi Ramsey. El nuevo curso trae consigo más trabajo, nuevas relaciones, crecimiento personal y lecciones importantes, pero el club siempre está allí para ayudarlas en todo momento.

'Klangor' (12 de octubre, Filmin)

Los productores de "Inland Empire" y "Cold War" están detrás de este thriller europeo producido por Canal+ Polonia. La búsqueda insaciable de un padre coraje, en duelo por la extraña desaparición de su hija, destapa un auténtico vertedero moral en el que nadie es del todo inocente.

Así es la serie: Una adolescente, hija de un psicólogo de la cárcel, desaparece en misteriosas circunstancias. El padre comienza una búsqueda desesperada de respuestas por su cuenta. La dramática situación a la que debe hacer frente su familia acentúa sus heridas y el distanciamiento de sus miembros. Mientras tanto, el silencio alrededor del caso hace pensar en una conspiración.

'9-1-1' T5 (12 de octubre, Fox)

Así es la serie: El prolífico Ryan Murphy sigue mostrando el día a día de los servicios de emergencia centrándose en sus personajes policías, paramédicos y bomberos. Al comienzo de esta quinta temporada, el equipo tendrá que controlar un apagón en toda la ciudad que provoca el caos total, hasta el punto de que una manada de animales del zoológico escapen corriendo salvajemente por Hollywood Boulevard.

'Reservation Dogs' (13 de octubre, Star/Disney+)

Así es la serie: Reservation Dogs es una comedia con episodios de media hora que sigue a cuatro adolescentes indígenas de la zona rural de Oklahoma que pasan sus días robando y ahorrando para llegar a la misteriosa, exótica y lejana tierra de California. Para lograr su cometido, deben ahorrar el dinero suficiente, superar a los yonquis de las afueras del pueblo y sobrevivir a una guerra por el territorio contra una banda rival mucho más ruda. Rodada en el lugar donde se ambienta, Okmulgee, Oklahoma, la serie traslada a la televisión la vida indígena de forma novedosa, tanto frente como detrás de la cámara. Este equipo creativo único cuenta una historia que hace mella en sus integrantes y en sus experiencias de vida personal, e invita al público a sumergirse en un mundo sorprendentemente familiar y divertido.

'Al otro lado del instituto (Just Beyond)' (13 de octubre, Disney+)

Así es la serie: esta ficción de ocho episodios está inspirada en el mundo de R.L. Stine, y narra historias increíbles que hacen reflexionar sobre una realidad que está al otro lado de la que conocemos. Cada episodio presenta un nuevo reparto de personajes que han de adentrarse en una aventura de autodescubrimiento en un mundo sobrenatural de brujas, alienígenas, fantasmas y universos alternativos.

'Grown-ish' T3 (13 de octubre, Disney+)

Así es la serie: Esta sitcom es el spin-off de Black-ish, la comedia encabezada por Anthony Anderson que narra cómo es el día a día de una familia numerosa afroamericana, los Johnson, en un barrio de blancos. En este caso, la protagonista es Zoey (Yara Shahidi), la hija mayor en la serie original. En su tercera temporada, la ficción seguirá acompañando a Zoey en su salto a la edad adulta, con su paso por la universidad, como una forma de reflejar problemas que tienen los alumnos (y sus profesores) en la educación.

'El joven Sheldon' T5 (14 de octubre, Movistar Series)

Así es la serie: En la quinta temporada del spin-off de The Big Bang Theory centrado en el personaje de Sheldon Cooper, el protagonista sigue intentando ser el mejor en la universidad a pesar de los nuevos retos que se le presentan. Pero hay cosas que ni el mayor pequeño genio de Texas puede tener bajo control. En casa, sus padres cada vez se muestran más distanciados, Mary se pregunta si es feliz y George busca momentos de independencia. Mientras tanto, su hermano Georgie sigue buscándose la vida a medida que se acerca a la mayoría de edad y su hermana Missy está entrando de lleno en la adolescencia. Ya nada es lo mismo en casa de los Cooper, pero como buen científico que es, Sheldon sabe que el cambio es inevitable... Incluso para él.

'Otra vida' T2 (14 de octubre, Netflix)

Así es la serie: La apuesta de ciencia ficción protagonizada por Katee Sackhoff fue renovada para una segunda temporada a pesar de las malas críticas que recibió su estreno. La serie gira en torno a la astronauta Niko Breckinridge, cuya labor principal es buscar inteligencia extraterrestre. Cuando un enorme artefacto extraterrestre aterriza en la Tierra, ella lidera una tripulación con la misión de explorar cómo, dónde y por quiénes fue creado. Al final de la primera temporada, la tripulación descubre las verdaderas intenciones de los Acaia, y ahora tendrán que intentar volver a la Tierra para organizar a todo el planeta.

'You' T3 (15 de octubre, Netflix)

Así es la serie: Más asustado que nunca vuelve Joe Goldberg, el acosador y asesino que "encandiló" a los suscriptores de Netflix en las dos primeras temporadas de You. En la tercera, el protagonista inicia una nueva vida junto a su hijo y Love Quinn, también asesina como él. Los dos juntos, casados y padres primerizos, tratan de pasar desapercibidos en un nuevo vecindario, en el norte de California, pero los viejos instintos de Joe harán surgir problemas entre ambos.

Penn Badgley y Victoria Pedretti vuelven a encabezar el reparto de este thriller que regresa con más aire a Dexter, al menos según el primer teaser lanzado por la plataforma que emula el famoso opening de la icónica ficción de Michael C.Hall. Parecidos aparte, You aspira a reinventarse en una temporada que se presenta clave de cara a su futuro en Netflix. Saffron Burrows, Scott Speedman, Michaela McManus, Tati Gabrielle y Dylan Arnold son las nuevas incorporaciones.

'Sé lo que hicisteis el último verano' (15 de octubre, Amazon Prime Video)

Así es la serie: Thriller de terror ambientado en un pueblo lleno de secretos, donde un grupo de adolescentes mata por accidente a una persona durante su noche de graduación y decide ocultar el cadáver. Un año después, todos vuelven a unirse al ser acechados por un brutal asesino. Mientras intentan averiguar quién les persigue, desvelan el lado oscuro de su ciudad, aparentemente perfecta, y de ellos mismos.

La nueva serie de Amazon Prime Video es una versión moderna de la ya icónica película de 1997, basada a su vez en la novela de Lois Duncan de 1973. Los tres proyectos comparten nombre, espíritu y premisa: todo el mundo oculta algo, y descubrir el secreto equivocado puede ser mortal. Madison Iseman, joven actriz con una prometedora trayectoria en cine (Annabelle vuelve a casa) coge el relevo de Jennifer Love Hewitt como la gran protagonista de la historia. Neal H. Moritz, productor de la cinta original, está a cargo de esta nueva versión, para la que ha contado con el reputado James Wan (Saw) como director y con guiones de Sara Goodman (Gossip Girl).

'Mi nombre' (15 de octubre, Netflix)

Así es la serie: Tras el éxito global que ha supuesto El juego del calamar, Mi nombre llega a Netflix con la etiqueta de ser "la nueva serie coreana" de la plataforma. Dirigida por Kim Jin-min, que ya realizó para la plataforma la aplaudida Extracurricular sobre el lado más oscuro de unos alumnos de instituto, esta nueva apuesta es un thriller policíaco que narra la historia de una joven cegada por la sed de venganza que quiere dar con el asesino de su padre. Para ello, no duda en entrar a formar parte de una organización criminal, y en obedecer a su poderoso jefe infiltrándose en la policía.

'Legends of Tomorrow' T7 (15 de octubre, HBO España)

Así es la serie: Nacida como derivada de Arrow y The Flash, y ambientada lógicamente en el Arrowverso, la ficción de DC Comics alcanza su séptima temporada manteniendo el mismo grupo de protagonistas principales. Tras centrar sus esfuerzos en encontrar el Telar del Destino y resucitar así a sus compañeros muertos, en esta nueva tanda un nuevo enemigo quiere acabar con la historia... los extraterrestres. Cuando un miembro del equipo es abducido por un cruel alienígena, la misión pasa a ser algo personal, y las Leyendas irán con todo para imponerse.

'Little Things' T4 y final (15 de octubre, Netflix)

Así es la serie: Little Things alcanza su cuarta y última temporada. En esta entrega, Dhruv y Kavya dan el complicado paso del amor de juventud a una relación más madura tras más de seis años juntos. A lo largo de la temporada, lidian con cuestiones como el compromiso, la salud, la ambición y la familia, y lo hacen con la misma sinceridad y confianza mutua del pasado. Es la última aventura de Dhruv y Kavya mientras superan los grandes obstáculos de la vida sin dejar de amar las "pequeñas cosas".

'Legacies' T4 (15 de octubre, HBO España)

Así es la serie: El spin-off de The Originals producido por The CW llega a su cuarta temporada, que se vio reducida por el coronavirus de los 20 capítulos inicialmente planteados a los 16 definitivos. Sus jóvenes protagonistas con poderes siguen luchando contra sus instintos para convertirse en héroes, y en el tráiler de avance de esta cuarta temporada puede verse como tendrán que hacer frente a nuevos problemas y permanecer unidos para evitar la muerte de uno de ellos.

'Batwoman' T3 (15 de octubre, HBO España)

Así es la serie: Tras superar la salida de su protagonista Ruby Rose y ser sustituida por Javicia Leslie, provocando una caída de su seguimiento que incluso puso en duda su continuidad, en la tercera temporada Ryan Wider utilizará la identidad de Batwoman para ayudar a las comunidades desfavorecidas. Sin embargo, también se verá obligada a lidiar con las consecuencias de la revelación de Alice de que la madre biológica de Ryan sigue viva. Por su parte, el Bat-Team centrará sus esfuerzos en tratar de recuperar los Bat-Trofeos que fueron robados al final de la temporada pasada. Mientras tanto, Luke se enfrentará a su papel de superhéroe como Batwing, mientras que Mary evalúa su papel en el Bat-Equipo después de graduarse en la escuela de medicina.

'Misfit: la serie' (16 de octubre, Netflix)

Así es la serie: La nueva apuesta por el género musical de Netflix gira en torno a estos Misfits, a los que les espera un año muy loco mientras preparan un musical alucinante. Pero, durante el proceso de composición de la música y la coreografía, reciben una noticia: van a prohibir el musical. La nueva directora, Agnes, quiere centrarse en la disciplina, las buenas notas y el estudio. Como Julia no quiere que eso ocurra, urde un plan. Junto con los Misfits y sus nuevos amigos, encuentra la manera de eludir las normas de la dirección y trabajar en el musical en secreto.

'Hightown' T2 (17 de octubre, Starzplay)

Así es la serie: La ficción del ganador del premio Emmy Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe, CSI) vuelve tras convertirse en uno de los principales éxitos de Starzplay. En su segunda temporada, la versión perfecta de Cape Cod choca con una realidad de adicciones y desesperación. Jackie Quinones (Monica Raymund), que ha logrado el sueño de su vida de convertirse en policía nacional, está dispuesta a hacer algo bueno en este mundo. Empujada por la ola de criminalidad del mortal carfentanilo, droga que inunda el Cabo, Jackie se centra en acabar con el gran traficante Frankie Cuevas (Amaury Nolasco), el hombre al que Jackie considera responsable de la muerte de su mejor amigo, Junior. Para Jackie es algo personal. Cuando Jorge (Luis Guzmán), el primo psicótico de Frankie, se une a su operación, introduce un nuevo nivel de violencia y caos. Con el agente caído en desgracia Ray Abruzzo (James Badge Dale) fuera del cuerpo y sumido en una depresión, Jackie encuentra una nueva compañera en Leslie (Tonya Glanz), la única otra mujer del cuerpo. A través de todo esto, Jackie deberá tener que transitar por la cuerda floja que supone mantenerse sobria y luchar por permanecer a flote sobre un océano de secretos y traiciones, y de la vergüenza y el fracaso de su pasado.

'Motherland: Fort Salem' T2 (17 de octubre, Amazon Prime Video)

Así es la serie: La ficción distópica original de Freeform sigue a tres brujas que se entrenan para convertirse en una poderosa arma al servicio del ejército de los Estados Unidos usando su magia para en su primera temporada combatir a 'The Spree', un grupo terrorista formado también por brujas que están en contra de su reclutamiento por parte de la armada. En esta segunda temporada, Raelle, Tally y Abigail inician un entrenamiento aún más duro y peligroso al incorporarse a la Escuela de Guerra, mientras deberán combatir a 'La Camarilla', un peligroso grupo de cazadores de brujas que les hará unir sus fuerzas con sus hasta ahora rivales de 'The Spree', para luchar contra el enemigo común.

Etiquetas
stats